Instagram ya permite seguir a usuarios de la red social seguir hasthags dentro de su app tanto para iOS como para Android, de esta manera conseguirás visualizar las publicaciones que se realicen con un hasta determinado en tu muro de inicio. Evidentemente en tu muro de Instagram no se mostrarán todas las publicaciones de que posean el Hashtag que sigues sino que solo lo hará una selección de las más relevantes.

como seguir un hashtag en Instagram tanto en dispositivo iOS como Android

También te puede interesar: Como desactivar Historias destacadas de tu perfil de Instagram.

La red social Instagram sin duda alguna es sin duda alguna la más destacada de las redes basadas en fotos y videos que actualmente se encuentran en el sector. Esto hace que millones de usuarios publiquen otros tantos millones de fotos y videos a diario. Esto hace que el contenido crezca exponencialmente dentro de la app. Esto que a priori es algo bastante bueno, lo cierto es que puede no gustar a todos los usuarios ya que no todo el mundo quiere visualizar el mismo contenido.

Cierto es que este problema lo podemos controlar siguiendo solo a aquellos usuarios que publiquen contenido interesante para nosotros. Aun así puede que haya fotos y videos publicados por usuarios de Instagram a los que no seguimos que aún sigue siendo interesante o atractivo para nosotros, sin embargo estos contenidos no aparecerán en nuestro muro principal. Para ello Instagram permite el uso de hastags que ahora puedes seguir.

Para acceder a las fotos o videos de Instagram publicados en otros perfiles a los que no seguimos, debíamos acceder a la sección de búsqueda y realizar la búsqueda de un hashtag para así localizar todas aquellas publicaciones relacionadas con una palabra clave en concreto. Esta acción no requiere de prácticamente tiempo para llevarla a cabo, sin embargo Instagram ha decidido agilizar este proceso aun mas incluyendo la nueva función Seguir a Hastags.

Además cuando sigas a un hasta determinado, en fu feed de inicio de Instagram no solo se mostrarán las imágenes o videos más destacadas publicadas bajo un hashtag determinado al que sigues, sin que también aparecerán perfiles relacionados con dicha palabra clave. Es decir que sin perfil está centrado por ejemplo en fotografía de atardeceres, puede que si sigues el hashtag #atardeceres, este usuario aparezca en tu muro con la posibilidad de que puedas seguirlo.

Renglón seguido queremos mostraros paso a paso como seguir a un Hashtag en Instagram tanto en dispositivos iOS como Android. Además te mostraremos también como dejar de seguir una palabra clave en concreto.

Como usar la nueva función Seguir Hashtags de Instagram (Android e iOS)

Lo primero a realizar en estos casos como es lógico es comprobar si tenemos la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo, si no fuera así tendrás que actualizar la app. Cuando cuentes con la última versión, solo tienes que acceder a Instagram y dirigirte a la opción de búsqueda de la aplicación. Aquí tendrás que situarte en la sección de Hashtags e introducir la palabra clave en la que estés interesado.

como usar el seguimiento de hashtags en instagram

Cuando esta se muestre entre los resultados de búsqueda, pulsa sobre ella para que la sección de dicho Hashtag se muestre en la pantalla. Ahora verás cómo se muestra el botón Seguir, en el que tendremos que pulsar. A partir de este momento comenzaremos a visualizar publicaciones y usuarios destacados que utilicen el Hashtag seguido directamente en el muro de inicio de Instagram.

como seguir un hashtag en instagram desde Android o iOS

Además tanto tú como los demás usuarios podrán visualice de una forma sencilla los Hastags a los que sigues, para ello tendrás que dirigirte a tu perfil y pulsar soble el numero de Seguidos en tu cuenta. Ahora notarás que existe una nueva pestaña llamada Hashtags. Al pulsar sobre ella veras todos los hastagas a los que sigues.

Desde esta misma pantalla podrás también seguir otros hashtags bien usando la lista disponible o incluso realizando una búsqueda de la palabra clave deseada. Además, en el caso de que no quieras seguir recibiendo publicaciones referentes a un Hashtag concreto en la pantalla de inicio de Instagram podrás revertir los cambios realizando desde esta sección.

ya puedes seguir un hashtag en Instagram

Solo tienes que pulsar sobre el botón Siguiendo mostrado junto a cualquiera de los hashtags que ya sigues y este será eliminado de tu lista de Seguidos y los post relacionados dejaran de mostrarse en tu muro.