Uno de los fines de los usuarios de las redes sociales es conseguir la interacción con sus seguidores. Es por esto por lo que redes sociales como Snapchat incorporan herramientas y funciones que facilitan la interacción con tus seguidores o usuarios que visualizan tu contenido. Un ejemplo estas herramientas de Snapchat es la pegatina Votación la cual permite realizar encuestas a través de las historias de Snapchat.

Relacionado: Cómo desactivar las sugerencias de amigos en SnapChat

Snapchat se hizo popular por las publicaciones efímeras de 24 horas conocidas como historias/stories. Pues bien, la simplicidad de estos inicios ha pasado a un agregado de varias herramientas que te ayudan a mejorar tus historias, así como interactuar de forma directa con sus seguidores o todo aquel que pueda visualizar tu historia.

Una de las herramientas de personalización más destacadas de las historias de Snapchat es la posibilidad de añadir pegatinas/stickers a las fotos y videos de tus historias. Pero esto no es todo ya que algunas de las pegatinas que podemos añadir, permiten interacciones con tus usuarios como la pegatina Votación.

La pegatina votación de las Historias de Snapchat te permite realizar preguntas a tus seguidores y personas que visualicen tus stories. De esta forma, los usuarios podrán votar en la encuesta/votación que lanzaste a través de tus historias. Además, tu recibirás el resultado de la votación en tiempo real desde la información de Historias de Snapchat.

Dicho es esto, a continuación, os mostramos detalladamente como realizar encuestas o votaciones a tus seguidores de Snapchat a través de las historias:

Como realizar encuestas en Snapchat en iPhone o Android (votaciones)

1. Abre tu app de Snapchat.

2. Toma una foto, video o selecciona uno de tu galería desde la cámara de la app.

3. Cuando la previsualización de tu Historia de Snapchat esté visible, pulsa sobre el Icono de Pegatinas.

4. Esto hará que se muestre la biblioteca de pegatinas entre las cuales debes localizar y seleccionar: Votación

5. Esto hará que se muestre la encuesta en la previsualización de la historia de Snapchat.

6. Aquí podrás crear la pegunta que deseas realizar a tus seguidores.

como crear encuestas en Snapchat

Nota Importante: Los emoticonos de votación pueden ser personalizados. De forma predeterminadas se muestran los pulgares hacia arriba y abajo sin embargo pulsando sobre cualquiera de ellos durante la creación de la votación te dará acceso a la biblioteca de emojis para seleccionar el deseado.

7. Cuando la historia con la pregunta deseada esté lista y decorada como tu desees, deberás pulsar sobre el botón: Enviar a

8. Esto te llevará a la pantalla en la que puedes decidir enviar tu encuesta a uno o varios amigos de forma directa y/o publicarlo en tus historias marcando la opción: Mi Historia.

9. Tan pronto como la publique, aquellos que tengan acceso a dicha historia podrán interactuar contestando a dicha encuesta con tan solo pulsar sobre el pulgar arriba o abajo.

como crear votaciones en snapchat