Es una realidad que WhatsApp puede cancelar o banear una cuenta que cumpla con diferentes irregularidades. Sin embargo, también puede que ocurra sin ningún motivo aparente o que no sepas que estás infringiendo es sus políticas. Al iniciar, es probable que te encuentres con el mensaje “Tu número de teléfono no puede usar WhatsApp” o incluso “Esta cuenta no puede usar WhatsApp debido a spam”. En cualquiera de los dos casos, no podrás enviar o recibir mensajes, ver tus chats o realizar cualquier otro tipo de actividad.

Puntos Clave:

  1. Una de las razones puede ser el uso de Apps modificadas, herramientas de terceros para spam, violar las políticas de contenido o por detección automática según algunas palabras detectadas.
  2. El bloqueo puede ser temporal cuando hay una infracción leve en las políticas o puede ser permanente cuando el baneo es más grave hasta inhabilitar tu cuenta.
  3. Puedes esperar el periodo de recuperación y volver a realizar el registro de tu número. De lo contrario, podrás someter un reclamo directo para desbloquear tu cuenta.

¿Estás teniendo problemas con la aplicación de mensajería? Si esto es así, no te preocupes, te ayudaremos con esta guía. En caso de que no se trate de una suspensión leve, tendrás que comenzar el proceso de reclamo. Te mostraremos cada uno de los pasos a seguir para que puedas ejecutarlo sin problemas.

Cómo recuperar una cuenta suspendida en WhatsApp con simples pasos

Recuperar una cuenta de WhatsApp es posible siempre que no se haya violado alguna de las políticas de esta empresa. Si tienes una cuenta oficial de WhatsApp, puede recuperar tu cuenta si sigues una serie de pasos establecidos. El soporte de WhatsApp se encargará de ayudarte y no tendrás que recurrir a opciones como WhatsApp Plus o WhatsApp Business. Así que te ayudaremos con esto para que puedas volver a disfrutar de los servicios de esta aplicación de mensajería.

El proceso se divide en tres pasos, lo que servirá para intentar recuperar el servicio de WhatsApp por los medios adecuados. Sin embargo, debes tener en cuenta que WhatsApp puede suspender la cuenta y será imposible recuperarla, pero hay que intentar.

Vuelve a activar tu número de la cuenta de WhatsApp bloqueada para iniciar el proceso

El primer proceso para la recuperación de la cuenta es el más sencillo, ya que es un paso que has realizado anteriormente. Así que lo primero que debes hacer es lo siguiente, sigue cada uno de los pasos que mencionaremos a continuación:

  1. Desinstala por completo WhatsApp o cualquier versión modificada como WhatsApp Plus o GBWhatsApp.
  2. Descarga la última versión que está disponible en la Play Store para Android o en la App Store para iOS.

  1. Comienza a registrar tu número para volver a usar la cuenta o revisar si tu cuenta fue suspendida.

En caso de que el uso de WhatsApp esté suspendido, puedes esperar unos 30 días a que lo vuelvan a activar. Si la suspensión es aparentemente permanente, será necesario seguir con el proceso. Puede que bloquee tu cuenta si se han violado los términos de servicio de WhatsApp.

Solicita una revisión para desbloquear una cuenta de WhatsApp suspendida

Ahora inicia el proceso para aprender a cómo activar una cuenta suspendida. Si la suspensión de la cuenta parece permanente, es momento de seguir con el proceso y dar el siguiente paso. En este caso, tendrás que solicitar una revisión si tu teléfono está suspendido en WhatsApp. Para esto, sigue estos pasos:

  1. Intenta nuevamente registrarte en la aplicación con el número de teléfono que está bloqueado.
  2. Al estar en el proceso de registro, busca la opción de Soporte.
  3. Presiona la opción Solicitar una revisión.
  4. Se te pedirán los 6 dígitos de seguridad de tu cuenta.
  5. Rellena la solicitud explicando el problema que tienes.

Este proceso ayudará a recuperar tu cuenta de WhatsApp de forma legal luego de una revisión. WhatsApp puede suspender tu cuenta por error o por detectar ciertas palabras. Sin embargo, luego de la revisión puedes desbloquear tu cuenta de WhatsApp y disfrutar de sus servicios.

Usa tu cuenta de correo electrónico para escribir a soporte si WhatsApp no da respuesta de tu cuenta bloqueada

Una última opción para acabar con la suspensión de tu cuenta, es ponerte en contacto con WhatsApp de forma directa. Esto se hace a través de la página de soporte de WhatsApp y mandando un correo electrónico con los datos. Si no sabes cómo hacer esto, no pre preocupes, aquí te mostramos los datos:

  1. Accede a la página de contacto de WhatsApp a través del siguiente enlace: https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger
  2. Llena el formulario en pantalla con todos los datos de la solicitud y explica de forma detallada el problema que tienes.

  1. Espera a que WhatsApp emita una respuesta.
  2. También se puede recurrir al correo electrónico support@whatsapp.com para enviar un mensaje en el que se exponga tu caso.

Este es el último proceso para intentar retomar las funciones de WhatsApp en caso de la suspensión de una cuenta. Son pasos fáciles de seguir y que te pueden ayudar de forma sencilla a recuperar la cuenta de WhatsApp.

Conclusiones personales

Tu cuenta de WhatsApp puede estar suspendida, sin embargo, existen métodos que te pueden ayudar a resolverlo. Sigue cada uno de los procesos que hemos mencionado para intentar tenerla de vuelta. Es importante recordar que en algunos casos no se consigue tener éxito, así que si no lo logras, deberás tener un nuevo número para registrar.