Hoy en día es muy complicado saber que video, foto o Gif es real o no sobre todo desde la incursión de los deepfakes.  Para los que no lo sepan, deepfake es un técnica grafica en la que se utiliza Inteligencia artificial para suplantar la identidad de fotos videos o Gif. De esta forma podremos reemplazar el rostro de la persona que aparece en un video para la de cualquier otra persona para hacerla pasar por quien aparece en el video, foto o GIF.

como cambiar la cara de los videos desde iphone o android

Relacionado: Como intercambiar tu cara en Snapchat con una foto guardada en la galería o Carrete (Android o iOS.)

Esto era algo que hasta hace muy poco está reservado solo a usuarios profesionales de alta cualificación sin embargo a día de hoy existen programas y aplicaciones que han simplificado todo el proceso hasta el punto de que pueda ser utilizado para cualquier usuario propietario de un teléfono móvil.

En la actualidad existe una amplia variedad de aplicaciones tanto para iPhone como Android que permite el intercambio de las caras que aparecen en videos, fotos o GIF. Por lo tanto ahora poner tu cara o la cualquier amigo o familiar a un video, foto o GIf es muy sencillo y en muchos casos hasta gratuito.

Hay que destacar que la mayoría de apps disponibles para hacer deepfakes ofrecen una versión gratuita que cuenta con ciertas limitaciones, sin embargo también ofrecen una versión Pro o de Pago que amplían el abanico de posibilidades y herramientas a utilizar.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como hacer un Deepfake desde tu teléfono móvil ya sea Android o iPhone:

Como hace un Deepfake desde tu iPhone o Android.

Para este tutorial utilizaremos la app ReFace la cual está disponible en periodo de prueba para 3 días de forma gratuita con todas las características PRO, no obstante la versión gratuita funciona correctamente solo que con limitaciones de contenido.

1. Instala la app en tu dispositivo móvil y ábrela.

2. La primera vez que la abra te solicitará la realización de un selfie el cual debermos realizar ajustando nuestro rostro a ovalo.

3. Una vez tomado el selfie la app escaneará nuestro rostro para poder usarlos en videos fotos o gif.

4. A la finalización del proceso aun podremos añadir más caras para reemplazar ya sea usando una foto almacenada en tu dispositivo o usando la cámara del mismo. Para ello tendrás que dirigirte a la sección representada por el icono de un busto. Aquí tienes que pulsar sobre el icono +, e indicar si quieres usar la cámara o una foto de tu galería.

Cuando tengas la cara que deseas usar para reemplazar la original ya lo tienes todo para realizar tus Deepfakes.

como reemplazar la cara de los videos en iphone o android

Como reemplazar la cara en videos.

1. Pulsa en el icono en forma de Casa.

2. Ahora pulsa sobre la pestaña Music (videos musicales) o Movies (Películas).

3. Aquí encontrarás una biblioteca de videos que puedes utilizar para suplantar la identidad.

4. Pulsa sobre el pequeño icono circular de la esquina de cada video para elegir la cara que deseas utilizar.

5. Una vez seleccionada la cara, pulsa sobre el video en el que deseas reemplazar el rostro.

6. Esto comenzará el proceso de reemplazo de cara.

como hacer deepfake a videos desdes iPhone o Android

7. Tras varios segundos el video con la nueva cara aparecerá en pantalla.

8. Desde aquí podrás seleccionar si quieres guardar el video en tu galería o bien compartirlo directamente a través de las apps que tienes instalada en tu teléfono.

como hacer deepfake a gif en android o iPhone

Como usar tu cara o la de un amigo en un Gif.

1. En el caso de que queramos reemplazar el rostro de un GIf, tendrás que seleiconar el icono en forma de lupa.

Nota Importante: si quieres utilizar un Gif almacenado en tu dispositivo móvil tendrás seleccionar el icono en forma de foto.

2. Una vez aquí realiza la búsqueda del GIF al que deseas sustituir el rostro tendrás que pulsar sobre dicho Gif para que sea escaneado por la app.

3. Cuando el escaneo haya terminado se mostrará en pantalla completa y podrás elegir la cara a utilizar en el reemplazo con tan solo pulsar en el icono circular de la parte inferior.

como cambiar la cara de un video por la tuya

4. Tras seleccionar el rostro solo te queda pulsar sobre el botón azul: Reface

5. De forma automática el reemplazo del rostro comenzará y una vez terminado se mostrará el gif con la nueva cara.

6. Aquí podrás guardarlo o compartirlo directamente a través de las apps de tu teléfono.

como hacer un deepfake desde el movil

Como podéis comprobar, realizar un deepfake en el que sustituimos la cara de un video foto o gif es realmente sencillo y no requiere de ningún conocimiento técnico por parte del usuario. La única preocupación que debe tener el usuario es intentar usar fotos o realizar un selfie lo más nítidos posibles para que el resultado final sea el deseado.