Hace ya varias semanas que Microsoft lanzó la última actualización Windows 10 Fall Creators y son muchos los usuarios que ya han actualizado sus ordenadores. La nueva versión del sistema operativo Windows 10 incorporas numerosas mejoras así como solucionar algunos de los errores y problemas de las versiones anteriores. Sin embargo esto no significa que Windows 10 Fall Creator no pueda mostrar algún error o problema, es más en muchas ocasiones la actualización puede fallar y es necesario reparar la instalación de Windows 10.

como reparar la instalación del sistema operativo Windows 10

También te puede interesar: Como reiniciar las Live Tiles de Windows 10 para que se actualice su información.

Tal y como hemos mencionado, en ocasiones durante la instalación del sistema operativo Windows 10 puede ocurrir errores o problemas. Esto puede provocar que cuando termine la instalación, algunos archivos del sistema contengan errores que hacen que Windows 10 funciones erráticamente, de forma lenta o incluso muestre algún que otro error.

Es ante este escenario en el que podemos desesperarnos un poco o incluso arrepentirnos de haber actualizado. Pues bien, aunque existen diversas soluciones a errores o problemas específicos, lo cierto es que si los problemas están causados después de la actualización de Windows 10 afectando a posibles errores del sistema, lo que tendremos que hacer será reparar la instalación de Windows 10 sin perder los archivos ni desinstalar ninguno de los programas ya instalados en tu sistema operativo.

Dicho esto, a continuación os mostramos al detalle como reparar la instalación de Windows 10 para solucionar todos los problemas sin perder los programas instalados y datos:

Como solucionar problemas con la instalación de Windows 10 sin borrar programas ni archivos.

Para reparar la instalación del sistema operativo deberemos poseer el archivo ISO de Windows 10 lo cual podemos hacer de manera gratuita gracias a la herramienta oficial de Microsoft: Media Creation Tool. Para ello solo tendrás que descargar el software lo cual puede hacer desde el siguiente enlace: Windows Installations Media Creation Tool

como reparar la instalación del sistema operativo Windows 10 fall creators

Una vez descargado deberás ejecutarlos para que cuando se muestre su interfaz de color azul, seleccionemos la opción: Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivos ISO) para otro PC. Una vez seleccionada la opción continua los pasos mostrados por el asistente para conseguir descargar a tu ordenador la imagen ISO de Windows 10. No obstante debes tener en cuenta que la versión de la imagen ISO debe ser la misma que tu versión de Windows 10 instalada en tu ordenador.

Cuando esté descargado el archivo ISO tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón para que cuando se muestre el menú contextual podamos seleccionar la opción Montar. Una vez hecho esto tendrás que abrir el Explorador de Archivos de Windows y situarte en la sección este equipo. Ahora verás una nueva unidad mostrada en esta ventana en la que nuevamente tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón.

como reparar la actualización del sistema operativo Windows 10 Fall creators

En el nuevo menú contextual tendrás que hacer clic en la opción Abrir en una nueva ventana para renglón seguido buscar el archivo de instalación Setup.exe en el que tendrás que hacer doble clic con el botón izquierdo de ratón para iniciar la imagen ISO.

reparar la actualización Windows 10 Fall creators

Esto hará que abra una nueva ventana en la que tendremos que seleccionar la opción No En Este Momento para renglón seguido hacer clic en el botón Siguiente. Aquí tendrás que seguir los pasos indicados en el asistente. Entre las cosas que deberemos seleccionar en dicho asistente deberás indicar tu versión de Windows 10, mantener los archivos personales y aplicaciones.

solucionar la actualización del sistema operativo Windows 10 Fall creators

Al final de las pantallas del asistente solo te quedará comprobar que todo está según tus necesidades y hacer clic sobre el botón Instalar. Esto hará que de manera automática comience el proceso de reinstalación completa del sistema operativo Windows 10 sin que se pierdan los archivos y los programas de tu ordenador pero sí reparando todos los problemas que durante su instalación pudieran surgir.

solucionar la actualización del sistema operativo Windows 10 Fall creators

Sin duda alguna el uso de la Imagen ISO es la mejor manera de solucionar cualquier problema surgido tras la actualización del sistema operativo Windows 10 ya que te permite solucionar cualquier error de los archivos del sistema.