Como seguramente ya sepas, Windows 11 al igual que las versiones anteriores del sistema operativo utiliza cuentas de usuarios que mantienen los archivos personales de cada una de ellas separadas del resto. Además, las cuentas de usuarios de Windows 11 nos permite personalizar la experiencia en cada una de estas cuentas. Sin embargo, al realizar personalizaciones y configuraciones en las cuentas de usuario de Windows 11 puede desembocar en fallos y errores de aspectos específicos del sistema operativo y para solucionarlos puede ser gran idea restablecer los permisos de usuarios a los valores predeterminados.

Relacionado: Como denegar o permitir el acceso a una carpeta de Windows 11

Los permisos de las cuentas de usuario de Windows 11 son controles disponibles en la que permiten acceder, controlar y usar el sistema operativo de una forma específica. Estos permisos de las cuentas de usuario de Windows 11 puede restringir también el nivel de acceso a ciertas apps o funciones de apps o programas instaladas en tu ordenador con Windows 11. Estos permisos se refieren principalmente a funciones que contienen cierto grado de información personal, a las que puede o no permitir el acceso de Windows 11 o Microsoft.

Los permisos de las cuentas de usuario se aplican de forma específica e individual a cada una de las cuentas de usuarios, pero también pueden configurarse permisos para que todas las cuentas de usuarios puedan tener acceso y capacidad para realizar ciertas acciones. Por ejemplo, de forma predeterminada los permisos de usuario de una carpeta pueden impedir el acceso a un usuario especifico de Windows 11. Sin embargo, de forma manual un usuario administrador puede otorgar permiso a este usuario a acceder a dicha carpeta. Si reiniciamos los permisos, este usuario dejará de tener acceso a dicha carpeta.

Una cuenta de usuario de Windows 11 con permisos muy elevados (administrador), puede realizar ciertos cambios en el sistema que afecten a todas las cuentas de usuarios. Este tipo de usuario son los que pueden realizar los reinicios de todos los permisos de las cuentas de usuario activos en un ordenador con Windows 11 y de esta forma revertir ciertos permisos que se otorgaron a un usuario específico y que puede poner en peligro la integridad del sistema.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como restablecer o reiniciar los permisos de todas las cuentas de usuario de Windows 11:

Como restablecer los permisos del sistema de archivos en archivos y carpetas de Windows 11.

1. Abre el CMD como administrador en Windows 11.

2. Una vez abierto sitúate en el directorio/carpeta en la que quieres resetear los permisos.

reinicio de permisos en windows 11

3. Ahora introduce el siguiente comando:

icacls * /t /q /c /reset

4. Renglón seguido pulsa la tecla Enter para ejecutarlo.

5. Tras su ejecución, los permisos de usuarios se restablecerán todos los permisos de usuario a los valores predeterminados para cada carpeta, subcarpeta y archivo dentro del directorio de trabajo actual.

restablecer los permisos de usuario en windows 11

- Cabe destacar que se puede modificar el comando anterior para realizar acciones aún más específicas añadiendo parámetros como:

*: este es un carácter comodín que incluye todas las carpetas dentro del directorio en el que te encuentras en el CMD.

/t: apunta a todas las subcarpetas y archivos dentro de la carpeta en el que te encuentras en el CMD.

/q: ejecuta el comando sin mostrar mensajes de éxito.

/c: continúa la operación incluso si se producen errores.

/reset: este parámetro restablece las opciones de permiso a sus valores predeterminados.

Como restablecer todos los permisos de usuario de Windows 11.

1. Abre la Herramienta de símbolo del sistema como administrador.

2. Tras abrir la herramienta, posicionate en el directorio/carpeta en la que quieres resetear los permisos.

windows 11 como restablecer los permisos de usuarios

3. Renglón seguido, copia y pega en el CMD el siguiente comando:

secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose

4. Ahora presione la tecla Intro para ejecutar el comando.

como reiniciar los permisos de usuario de Windows 11

5. Tras varios segundos, el proceso terminará y luego procede al reinicio de tu ordenador con Windows 11.

6. Despues del reinicio, los permisos de usuario a la configuración predeterminada del sistema.