iPhone cuenta con una infinidad de ajustes que te permiten personalizar el funcionamiento de tu dispositivo iOS. Sin embargo, cuando personalizamos demasiadas cosas puede que cambiemos algo que no nos guste y que no nos acordemos de como revertir dicho cambio. Esto hace que en alguna que otra ocasión, nos preguntemos como restablecer los ajustes de nuestro iPhone.

Relacionado: Como desactivar la notificación de Tiempo de Uso de iPhone

Apple incorpora en su sistema operativo iOS la posibilidad de restaurar todos los ajustes del iPhone al estado de fábrica. Esto te permitirá revertir de una sola vez cualquiera de los Ajustes realizados en tu iPhone tras haber iniciado tu dispositivo por primera vez.

Cabe destacar que cuando Reiniciamos los Ajustes de iPhone al estado de fábrica, NO eliminamos ninguna de nuestras fotos, video y de más archivos multimedia o documentos. El restablecimiento de los Ajustes tal y como su nombre indica, solo afectará a las siguientes configuraciones de tu sistema operativo iOS: restablece la configuración de red, restablece el diccionario del teclado, restablece la configuración de ubicación y restablece la configuración de privacidad a sus valores predeterminados.

Cabe destacar que lo que también se eliminarán serán las tarjetas que hayamos añadido a la Wallet a través de Apple Cards. El resto, quedará tal cual se encuentra en el momento de restablecimiento de los ajustes de tu iPhone a l estado de fábrica.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como revertir todos los Ajustes de tu iPhone para que se configuren como de fábrica:

Como restablecer los Ajustes de iPhone a los de fábrica.

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone.

2. Dirígete a General > Transferir o restablecer el iPhone

3. Esto hará que se abra una ventana en la que tienes que seleccionar la opción: Restablecer.

como restablecer los ajustes de iPhone a los de fabrica

4. Un nuevo menú se desplegará en el que tienes que pulsar sobre: Restablecer ajustes

5. Como medida de seguridad tendrás que introducir tu: código de seguridad.

6. Ahora, solo te queda confirmar el restablecimiento de los ajustes de tu iPhone, pulsando en: Restablecer Ajustes.

como reiniciar todos los ajustes de tu iPhone a los de fabrica

Esto hará que tu iPhone cuente con la misma configuración que cuando lo compraste o adquiriste.