Cuando encendemos por primera vez un iPhone con iOS, la configuración de la pantalla de inicio de tu dispositivo será igual en todos los dispositivos de Apple. Esto se debe a que la pantalla de inicio de cualquier dispositivo iOS es exactamente idéntica: con las mismas apps predeterminadas y orden de las mismas. Sin embargo, con el paso del tiempo el usuario puede ir personalizando, moviendo apps a otra pantalla, eliminando apps o añadiendo Widgets.

Relacionado: Como eliminar el fondo de varias imágenes a la vez en iPhone | Automáticamente

Finalmente, Apple introdujo la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio (Home screen) en la que no solo podemos cambiar el fondo de pantalla de inicio de tu iPhone o eliminar o cambiar apps. Ahora los usuarios de iPhone pueden también añadir Widgets a la pantalla de Inicio de su iPhone.

Esto es, sin duda alguna, una ventaja ya que ahora podemos mostrar información relevante para el usuario sin embargo puede que, llegado a un momento tras múltiples personalizaciones, la pantalla de inicio puede parecer desordenado. También puede ocurrir que hayamos eliminados apps predeterminadas de la pantalla de inicio de iPhone y que queramos recuperarlas.

Afortunadamente iOS de iPhone cuenta con una opción que te permite restablecer o reiniciar la pantalla de inicio de tu iPhone a la configuración predeterminada o de fábrica. De esta manera, no solo se restablecerá el fondo de pantalla de inicio, las apps predeterminadas de iPhone sino también el orden en las que estas se mostrarán. Dará la sensación de que tu iPhone acaba de ser encendido tras sacarlo de la caja.

La función de restablecer el diseño de la pantalla de inicio de iPhone, en palabras simples, se encarga de restaurar el diseño predeterminado de la pantalla de inicio del iPhone. Esto se hace reorganizando las aplicaciones y los widgets tal como estaban cuando compraste el iPhone.

Dicho esto, a continuación, os mostramos paso a paso como restablecer la pantalla de inicio de iPhone con iOS al estado de fabrica:

Como reiniciar la pantalla de inicio de tu iPhone con iOS al estado predeterminado (de fábrica)

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone.

2. Una vez aquí tienes que dirigirte a General

3. Renglón seguido tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Transferir o restablecer el iPhone

4. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción: Restablecer

como restablecer la pantalla de inicio de tu iPhone con iOS

5. Cuando el menú se muestre deberás seleccionar la opción: Restablecer pantalla de inicio.

6. Deberás configurar la opción: Restablecer pantalla de inicio

7. Listo ahora la pantalla de inicio de tu iPhone habrá vuelto al estado de fábrica.

como volver a la pantalla de inicio predeterminada de iPhone

Lo primero que notarás es que la pantalla de inicio volverá al diseño predeterminado de tu iPhone. Es decir, todas las aplicaciones de Apple preinstaladas volverán a su posición predeterminada, lo que significa que se organizarán en el orden en que se organizaron inicialmente cuando compraste el dispositivo. Debes tener en cuenta que estas aplicaciones no están ordenadas alfabéticamente, sino de la manera que Apple cree que es la mejor manera para la mayoría de los usuarios.

Cualquier widget que fue agregado manualmente se eliminará de las pantallas de inicio. Solo se mostrarán los widgets que estaban presentes en el diseño de pantalla de inicio original o predeterminado. Esos incluyen Clima y Calendario en la primera página de la pantalla de inicio.