Si eres usuario de Windows 11 puede que ya hayas sufrido algún problema/error de sistema o puede que lo sufras en un futuro. Para estos casos en los que tu sistema operativo Windows 11 no funciona correctamente, Microsoft incorpora la función crear y restaurar tu sistema a un punto de restauración anterior. Esto te permite volver a un punto anterior en el que tu sistema operativo Windows 11 funcionaba correctamente.

Relacionado: Como desactivar el brillo automático de pantalla en Windows 11

En muchas ocasiones, nuestro ordenador con Windows 11 funciona perfectamente, pero de repente algo falla y no funciona correctamente. Por lo general, los problemas en el sistema operativo suelen aparecer cuando instalamos un programa, realizamos una configuración, activamos ciertas configuraciones o tocamos algo del editor de registro.

Si este es tu caso, Windows 11 te ofrece la posibilidad de restaurar tu sistema operativo a un punto en el que Windows 11 funcionaba correctamente y eliminando todo aquellos que realizaste desde la creación del punto de restauración y que pudieron causar los problemas.

Evidentemente, la restauración de Windows 11 a un punto anterior, solucionará tus problemas con el sistema operativo, pero también tendrá ciertas consecuencias. Cuando restauramos nuestro sistema operativo Windows 11 a un punto anterior, hay que tener en cuenta que también se eliminarán los programas que se hayan podido instalar desde el momento de la creación del punto de restauración hasta el momento en el que restauras tu sistema operativo Windows 11 usando este punto de restauración.

Sea como sea, si tienes algún problema con tu sistema operativo y quieres solucionarlo, a continuación, te mostramos detalladamente como restaurar Windows 11 o un punto de restauración anterior:

Como restaurar Windows 11 a un punto anterior.

Evidentemente, para poder restaurar tu sistema operativo Windows 11 a un punto anterior, tendrás que activar la protección del sistema y contar con un punto de restauración creado. Para esto te recomendamos que leas el siguiente enlace: Como activar la protección del sistema y crear un punto de restauración de Windows 11

1. Abre la herramienta Propiedades del sistema realizando la búsqueda con el termino: Crear un punto de restauración

como restaurar tu ordenador a un punto anterior de windows 11

2. Cuando se abra la ventana, tendrás que situarte en la pestaña: Protección del sistema

3. Aquí tendrás que situarte en la sección Restaurar sistema:

Puede deshacer cambios del sistema revirtiendo el equipo a un punto de restauración anterior.

4. Aquí, haz clic en el botón: Restaurar sistema…

5. Una ventana se abre en la que tendrás que seleccionar: Siguiente

soluciona problemas de Windows 11 restaurando a un punto anterior

6. Tras abrirse una nueva ventana verás el ultimo punto de restauración creado, no obstante, si marcas la casilla “Mostrar más puntos de restauración” para que se muestre la lista completa de puntos de restauración.

7. En la lista de punto de restauración, selecciona el punto en el que estás interesado restaurar tu sistema operativo.

8. Antes de proceder a la restauración de Windows 11, podrás hacer clic en el botón: Detectar programas afectados.

9. Esto mostrará la lista de programas que se desinstalarán y quedarán eliminados al restaurar tu sistema al punto anterior indicado. Las configuraciones realizadas desde entonces también serán eliminadas y el registro de Windows también se restablecerá al del momento de la creación del punto de restauración.

10. Tras hacer clic en el botón Siguiente, serás dirigido a una ventana en el que tendrás que Confirmar el punto de restauración para lo que tendrás que hacer clic en el botón: Finalizar

restaura Windows 11 a un punto anterior de restauración

11. El proceso de restauración comenzará automáticamente. Cuando termine, el sistema operativo Windows 11 de tu ordenador volverá a tal y como estaba en el momento exacto en el que creaste el punto de restauración. Tus archivos personales, no se eliminarán.