Las redes sociales como Instagram se preocupan cada vez más de la seguridad y la privacidad de sus usuarios. En estos días, esto es realmente necesario ya que la cantidad de agitación y polarización expuesta en las redes sociales hace que continuamente nos encontremos con Trolls y acosadores. Precisamente para reducir este tipo de interacciones nocivas e incluso ilegales en algunos casos, Instagram ha lanzado una nueva función llamada restricciones.

como restringir a un usuario de Instagram

Relacionado: Como bloquear un perfil en Instagram. (iOS y Android)

La función Restricciones de Instagram es una nueva característica de privacidad que nos permite proteger nuestra cuenta y controlar las interacciones procedentes de otros usuarios no deseados. Esta restricciones se aplicarían a personas/usuarios específicos de Instagram. De esta manera cuando detectemos que un usuario realiza interacciones desagradables o inapropiadas, podremos restringir sus acciones e interacciones en nuestro perfil y publicaciones de Instagram.

Una vez que restrinja a otro usuario de Instagram, sus comentarios en tus publicaciones de Instagram solo serán visibles para ellos mismos pero no públicamente, por lo que el resto de usuarios no podrán verlos y por lo tanto tampoco podrán responderlos. También cabe destacar que la restricción de usuarios de Instagram se puede realizar a usuarios que no son tus seguidores y usuarios a los que tu no sigues.

Si quieres, tú podrás ver los comentarios restringidos pulsando sobre el botón “Ver Comentario”. Desde aquí, también podrás aprobar, hacer público, eliminar o seguir ignorando este comentario restringido.

Un usuario restringido tampoco podrá enviarte mensajes directo (DM). Si un usuarios te envía un mensaje directo a través de Instagram, este será enviado automáticamente a la sección “Solicitudes de Mensajes”, además tampoco recibirás notificación alguna en tu cuenta de Instagram. Evidentemente si accedes de manera manual a la sección Solicitudes de Mensajes del área de mansajes directos, podrás leer dicho mensajes.

Lo mejor de la función restricción de Instagram es que el usuario de restringido, no sabrá que lo está. Este usuario restringido aún podrá visualizar y dar me gusta a tus publicaciones así como ver las historias que publiques. En realidad lo que conseguiremos con la restricción de usuarios es convertir tu cuenta en una cuenta de solo lectura para ese usuario en concreto, pero no podrá interactuar con ellas o contigo.

Dicho esto a continuación os  mostramos paso a paso como restringir a un usuario de Instagram desde Android, iPhone o la versión Web:

Como restringir usuarios en Instagram desde su perfil.

1. Dirígete al perfil de Instagram que quieres restringir.

2. Luego pulsa en el botón de Menú (tres puntos suspensivos)

3. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Restringir

4. La primera vez que usas la función verás un mensaje explicativo a cerca de la restricción.

5. Confirma la acción pulsando de nuevo el botón: Restringir Cuenta

6. Instagram te mostrará indicará que dicho usuario está restringido. Pulsa en descartar para volver a Instagram.

Impedir comentarios de un perfil de instagram

Como restringir usuarios en Instagram desde un comentario.

También puedes restringir proactivamente a un usuario desde la sección de comentarios de cualquiera de tus publicaciones.  

1. Localiza el comentario realizado el usuario que quieres restringir.

2. Ahora desliza el comentario de derecha a izquierda.  

3. Cuando se muestren varias opciones, tendrás que seleccionar el icono: informe (!)

4. En el menú tendrás que seleccionar la opción: Restringir

Impedir comentarios de un usuario de instagram

Si cambia de opinión y desea revertir la configuración, puede volver a su perfil, tocar el botón de menú de tres puntos y elegir la opción "Cancelar restricción".

Tal y como hemos mencionado, la función Restringir de Instagram solo te permite limitar la interacción. Si lo que quieres es impedir que un usuario visualice tu actividad y publicaciones deberás bloquear al usuario de Instagram que deseas evitar. Otra solución puede ser cambiar la configuración de tu cuenta de Instagram y convertirla en Privada.