Hace tiempo que Facebook introdujo Reacciones que nos permiten interactuar de manera diferente y más precisa con las publicaciones de la red social que con el tradicional Me Gusta (Like). Sin embargo al igual que con los Me Gusta, de vez en cuando puede que nos equivoquemos o nos arrepintamos de alguna reacción realizada en una publicaciones de Facebook. Sin embargo no hay de qué preocuparse ya que Facebook te permite eliminar cualquier interacción de Facebook ya se Me Gusta o cualquier otra reacción.

como quitar las reacciones en publicaciones de facebook

Relacionado: Como crear y publicar encuestas en Facebook usando las reacciones de Live video. (Perfil y páginas.)

Deshacer cualquier Reacción o Me Gusta de una publicación de Facebook es realmente sencilla siempre y cuando se deshaga de manera inmediata ya que solo tendremos que volver hacer clic en la misma reacción o Me gusta para retirarlo de la publicación. Sin embargo en el caso de que reaccionemos con una publicación y hayamos seguido navegador por nuestro muro, puede ser complicado volver a encontrar la publicación y por consiguiente retirar la Reacción o Me Gusta.

Como ya sabréis, la cantidad de contenido que los usuarios publican en Facebook es realmente alta y por lo tanto, perder una publicación es realmente fácil. Además cuando salimos o actualizamos la página de Facebook, el contenido de nuestro Feed cambiará automáticamente lo que pude hacer casi imposible volver a ver la publicación con la cual Reaccionamos y a la que queremos retirar dicha Reacción o Me Gusta.

Afortunadamente aunque no es tan directo, lo cierto es que Facebook ofrece la posibilidad de retirar cualquier reacción o Me Gusta realizado en una publicación de Facebook de una forma más intuitiva incluso si no encuentras dicha publicación de forma manual. Esto te permite eliminar Reacciones o Me Gusta en publicaciones de Facebook realizada mucho tiempo atrás.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como retirar o eliminar cualquier reacción o Me Gusta de las publicaciones de Facebook independientemente de cuándo fueron realizadas. Te indicamos todos los pasos tanto desde la versión Web de Facebook como desde la app oficial para Android o iPhone:

Como deshacer las Reacciones o Me Gusta de cualquiera de las publicaciones de Facebook (desde la Web)

1. Abre Facebook.com en tu navegador e inicia sesión en tu cuenta de usuario.

2. Una vez dentro tendrás que dirigirte a: Configuración y Privacidad > Registro de actividad

eliminar las reacciones de publicaciones de facebook

3. En la parte izquierda de la pantalla, tendrás que hacer clic en el pequeño botón azul: Filtrar

quitar los me gusta de las publicaciones de facebook

4. Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar hasta encontrar y seleccionar la opción: Me Gusta y reacciones.

5. Renglón seguido tendrás que hacer clic en: Guardar Cambios. (Save Changes)

como eliminar las reacciones de las publicaciones de Facebook

6. Esto hará que de manera automática en la mitad inferior izquierda de la pantalla se mostrarán todas las Publicaciones a las que diste Me Gusta o Reaccionaste en orden cronológico.

7. Navega por todos los Me Gusta y Reacciones desplazándote hacia abajo hasta encontrar la reacción o Me Gusta de Facebook que quieres retirar.

8. Tras hacer clic sobre dicha Reacción o Me gusta, la publicación se mostrará en la parte principal de la pantalla.

9. Aquí tendremos 2 opciones:

- Opcion 1: Hacer clic en la Reacción o Me Gusta realizado, directamente en la publicación mostrada a tamaño completo en la parte principal.

deshacer reacciones de las publicaciones de Facebook

- Opción 2: En la parte lateral izquierda (lista de publicaciones con las que reaccionaste), posa el cursor sobre dicha publicación y haz clic en el icono de tres puntos suspensivos (…). Esto dejará al descubierto las opciones: Ya no me gusta o Eliminar Reacción

borrar las reacciones de las publicaciones de facebook

Sea cual sea la opción elegida, a partir de este momento tu Me Gusta o Reacción será retirado y por lo tanto no aparecerás en la lista de usuarios que interactuaron con dicha publicación de Facebook.

Como deshacer las Reacciones o Me Gusta de cualquiera de las publicaciones de Facebook (desde la App Android/iPhone)

1. Abre la app Facebook para Android o iPhone.

2. Dirígete al menú (pestaña con tres líneas horizontales)

3. Desplázate hacia abajo y accede a: Configuración y Privacidad > Configuración > Registro de Actividad

4. Pulsa sobre: Filtros

5. En el menú mostrado selecciona: Categorías.

quitar me gusta de fotos de facebook

6. Luego pulsa sobre: Interacciones

7. Por último en el desplegable tendrás que seleccionar: Me gusta y reacciones.

8. Ahora se muestran todas las publicaciones con las que reaccionaste. Para deshacer o eliminar dichas interacciones tendrás que también 2 métodos al igual que en la versión Web:

- Método 1: Pulsa sobre el icono de tres puntos suspensivos (…) y luego pulsa sobre: Ya no me gusta o Eliminar Reacción.

- Método 2: Pulsa sobre la publicación y una vez que se muestre en pantalla completa, pulsa sobre tu Reacción o Me gusta para retirarlo.

eliminar las reacciones a fotos de Facebook