Por todos es sabido que el bloqueo de pantalla es una de las primeras medidas que debes tomarse para mantener nuestra privacidad y seguridad lo más alto posible. Además, el bloqueo de pantalla de tu iPhone realizará de manera automáticamente trascurrido un cierto periodo de tiempo. Para muchos usuarios puede que el tiempo hasta bloquearse el iPhone, es demasiado corto, pero podemos aumentarlo.

Relacionado: Como crear notificaciones personalizadas de batería baja en iPhone | iOS

El bloqueo automático de pantalla de tu iPhone se realiza tras un tiempo establecido. Sin embargo, en el caso de configurar un tiempo de bloqueo de iPhone muy reducido, puede ser algo incomodo si usamos nuestro dispositivo de manera intermitente ya que en este caso tendrás que desbloquear tu iPhone cada vez que lo utilices.

iPhone permite de forma predeterminada, hasta 7 configuración de bloqueo de pantalla, entre los que se incluye la posibilidad de desactivarlo. Las sietes configuraciones disponibles son:

  • 30 segundos
  • 1 minuto
  • 2 minutos
  • 3 minutos
  • 4 minutos
  • 5 minutos
  • Nunca

Dicho esto, en este tutorial te mostramos como hacer que tu iPhone se bloquee más tarde o incluso desactivar el bloqueo automático:

Como cambiar el tiempo de bloqueo automático de pantalla de iPhone o incluso desactivarlo.

1. Selecciona la opción: Ajustes

2. Aquí, pulsa sobre: Pantalla y brillo

3. En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abjao hasta encontrar y seleccionar: Bloqueo automático

4. Esto hará que se muestre una lista de tiempos de bloqueo automático en la que deberás seleccionar el deseado.

5. Una vez seleccionada la configuración deseada, ya podrás salir de los Ajustes de iPhone.

6. Ahora podrás comprobar como al dejar el iPhone desbloqueado, este se bloqueará automáticamente transcurrido el tiempo configurado o incluso no se bloqueará en el caso de haber seleccionado la opción: Nunca.

como cambiar el tiempo transcurrido hasta bloquear tu iPhone

Solución: No puedo cambiar la configuración del Bloqueo automático de iPhone.

Si has intentado cambiar la configuración del bloqueo automático de iPhone o bien desactivarlo por completo, pero no puedes acceder a dicha configuración: (Bloqueo automático fijo en 30 segundos y de color gris), no te preocupes ya que esto se debe a que tienes activado el modo de bajo consumo. Para poder cambiar estos ajustes sigue los siguientes pasos:

1. Abre la app ajustes

2. Dentro de ajustes dirígete a: Batería

3. Aquí tienes de desactivar el interruptor junto a la configuración: Modo de bajo consumo.

4. Ahora podrás realizar los pasos indicados anteriormente para comprobar como ya puedes cambiar la configuración del bloqueo automático de pantalla de tu iPhone.

no puedo cambiar la configuración de bloqueo automático de iPhone