El verano se acerca y con ello llegarán las horas de exposición al sol. Evidentemente la exposición solar no es perjudicial siempre y cuando se haga con moderación. El problema viene cuando esta exposición es prolongada y sobre todo cuando se realiza en horas o días en el que el índice UV es muy elevado. Pues bien, Apple te ayuda a conocer los días en los que la radiación UV es más alta dentro de la aplicación Tiempo de tu iPhone o iPad.

También te puede interesar: Como acceder y descargar los datos que Apple recopila sobre ti.

La exposición es nociva para la piel, sobre todo por la radiación UV que es la que provoca la quemadura de ciertas capas de la piel provocando la irritación y enrojecimiento de la misma. Además si la exposición solar se realiza de manera prolongada a lo largo del tiempo, se aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.

No obstante no todos los días, aunque sean soleados, se corre el mismo riesgo de radiación UV y por consiguiente de quemarse la piel. Para clasificar los días en cuento a su mayor o menor radiación, la comunidad internacional ha consensuado un índice de radiación para clasificar los días y el riesgo a dicha radiación.

De esta manera los diferentes niveles de radiación ultravioleta se agruparan de la siguiente manera:

- Índice UV bajo: de 0 a 2

- Índice UV moderado: de 3 a 5

- Índice UV alto: de 6 a 7

- Índice UV muy alto: de 8 a 10

- Índice UV extremo: 11 o más

Como es obvio, cuanta mayor sea la radiación, mayor tendrá que ser la protección solar que deberíamos usar o incluso mayor será la cantidad de hora en las que deberíamos evitar el contacto prolongado con el sol. El problema es que no siempre es fácil saber en qué índice de radiación UV nos encontramos en un momento determinado o a lo largo de un día.

Además por lo general esta información aun no es mostrada por muchos de los partes meteorológicos a los que tenemos acceso. Sin embargo lo que muchos usuarios no saben es la posibilidad de conocer el índice UV a través de la app tiempo, predeterminada en los dispositivos iOS de Apple.

Dicho esto a continuación os mostramos como sabe el índice UV de cualquier lugar del mundo gracias a la aplicación Tiempo de tu iPhone o iPad:

Como saber la radiacion de UV en un lugar concreto desde tu iPhone

Todo lo que tienes que hacer será abrir la aplicación Tiempo de tu iPhone o iPad y añadir la ciudad o pueblo del que deseas conocer el índice de radiación Ultravioleta en ese momento. Cuando lo hayas añadido solo te queda seleccionarlo de la lista.

Cuando la información meteorológica del lugar seleccionado se muestre en pantalla, deberás desplazar dicha pantalla de abajo hacia arriba para de esta manera acceder a una información más detalla sobre el clima que podemos esperar. Aquí tendrás acceso a información como por ejemplo: La salida y la puesta del sol, la probabilidad de lluvia, humedad o probabilidad de lluvia.

Entre esta información también encontrarás el mencionado índice UV. Esta información te orientará a como es la radiación solar y por consiguiente tomar alguna medida de protección para tu piel.

Por ponerle una pega a esta función debemos decir que solo obtendremos información instantánea y no una predicción de futuro. De esta manera no podremos saber si la radiación UV será mayor o menor con varias horas de adelanto.