El tiempo medio que pasamos en las redes sociales, ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto puede ser un problema para muchos usuarios ya que su productividad puede verse afectadas por las distracciones que pueden suponer plataformas como Instagram. Sin embargo cada vez es más frecuente que las redes sociales incluyan herramientas y funciones que permiten llevar un control del tiempo que empleamos en ellas y así poder emplearlo en cosas más productivas.

como mostrar el tiempo empleado en Instagram

Otro post relacionado: Como activar o desactivar “Recordarme que me tome un descanso en Youtube” (Android e iOS)

Instagram acaba de incluir funciones que te permite tanto conocer el tiempo que empleamos diariamente en la red social así como posibilidad de crear una notificación que será mostrada transcurrido el tiempo decidido por nosotros. Es decir, podemos configurar Instagram por ejemplo, para recibir una notificación cuando llevemos usando Instagram 30 minutos, de esta manera podremos decidir cerrar la aplicación y continuar con otras tareas más productivas.

Instagram nos ofrece los datos en un grafico de barras semanal, en el que podremos conocer el tiempo empleado en la red social (tiempo dentro de Instagram). El grafico muestra los datos medio de toda la semana, sin embargo, cada una de las barras corresponde a un día especifico de la semana, por lo que también podrás conocer el tiempo de uso de Instagram en cada día de una semana.

Tal y como hemos mencionado, este tipo de herramientas ya está disponible en otras plataformas como por ejemplo Youtube, en cuya aplicación oficial podrás configurar un recordatorio de tiempo empleado en la visualización de videos. Además esta opción puede ser de gran utilidad como un método de control parental por lo que podrás evitar que tus hijos permanezcan demasiado tiempo dentro de Instagram.

Dicho esto, en la siguiente guía se mostrará como visualizar las estadísticas de tiempo de uso de Instagram así como la configuración de una notificación de exceso de tiempo de uso en la red social:

Como saber el tiempo exacto que pasas en Instagram diariamente.

Todo lo que tienes que hacer será actualizar la aplicación Instagram en tu dispositivo Android o iPhone. Una vez actualizada deberás abrir dicha app para renglón seguido acceder a tu perfil pulsando en la foto de perfil situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez aquí tendrás que pulsar sobre el icono de tres rayas horizontales situada en la esquina superior derecha de la interfaz.

saber el tiempo exacto que pasas en Instagram

Cuando se muestre un menú lateral en la que tendrás que seleccionar la opción: Tu actividad. Esto te llevará directamente a la pantalla en la que se indica él: Tiempo invertido en Instagram. Primeramente verás la media diaria de Tiempo empleado en la red social:

“Tiempo medio diario que has dedicado a usar la aplicación de Instagram en este dispositivo durante la última semana.”

En este gráfico podrás pulsar sobre cada una de las barras que corresponde a cada uno de los días de la semana. Esto hará que se muestre el tiempo de uso de Instagram en ese día en concreto.

 

Como configurar una notificación de uso excesivo de Instagram. (Límite de tiempo)

Justo debajo del grafico verás la sección Administrar Tu Tiempo. Precisamente en ella tendrás que pulsar sobre la opción: “Programar recordatorio diario. Te enviamos un recordatorio cuando haya pasado el tiempo que has configurado”.

activar el recordatorio de tiempo de uso en Instagram

Esto te dará acceso a un menú en el que tendrás que configurar el tiempo exacto tras el cual quieres que Instagram te recuerde que ya has agotado tu tiempo diario de uso de la red social. Este recordatorio se mostrará en la interfaz de Instagram junto con dos opciones:

Aceptar: Esto te permite continuar con el uso de Instagram. La configuración de recordatorio de uso seguirá siendo el mismo pero ya solo estará activo para el siguiente día.

Editar Recordatorio: Esta opción te permite ajustar el recordatorio de tiempo, como por ejemplo ampliarlo, para que cuando transcurra más tiempo en Instagram vuelva a mostrarse el recordatorio nuevamente.

recordatorio de uso excesivo de Instagram

Sin duda alguna esta nueva función puede ayudarte a recuperar tu productividad ya que te permite ser notificado cuando utilices demasiado tiempo la aplicación Instagram. No obstante todo dependerá de ti, por lo que debes ser lo suficientemente responsable como para cerrar la app cuando seas notificado del uso excesivo de la red social.