Tras la cancelación del servicio Google URL Shortener que permitía acortar direcciones URL, miles de usuarios han tenido que buscar una alternativa fiable. Mucho de ellos se han decidido por el popular acortador Bitly el cual puedes usar de forma gratuita pero también de pago con opciones más avanzadas. Sin embargo aunque los acortadores como Bitly pueden ser usados por motivos varios, lo cierto es que otros lo usan para esconder URLs de dudosa reputación y enmascararla bajo una URL de Bitly.

que URL hay detras de una enlace de Bitly

Relacionado: Cómo abrir enlaces en segundo plano en Safari (iPhone y iPad)

Esto ha provocado que muchos usuarios no se fíen mucho a la hora de hacer clic sobre enlaces de Bitly cuando estos se presentan en las Webs que visitamos o cualquier documento que recibimos. Cuando hacemos clic en un enlace Bitly, no sabemos realmente a donde nos llevará. Puede que lo haga a la Web o servicio que deseamos o por el contrario engañarnos y enviarnos a un sitio de suplantación o de descarga de algún virus o malware.

Afortunadamente Bitly ofrece una manera muy sencilla para conocer la verdadera URL que se esconde tras una URL acortada de Bitly. Lo mejor de esta opción es que no necesitas ni siquiera estar registrado en Bitly. Sin embargo en el caso de contar una con una cuenta gratuita en este acortador de URLs, conocerás mucha más información sobre dicho enlace como por ejemplo el numero de clics que se ha hecho sobre la URL acortada e incluso los países desde donde se realizaron dichos clics.

Dicho esto si te encuentras con algún enlace de Bitly y no sabes si hacer clic en el por miedo a donde te puede llevar, te recomendamos que lleves acabo este pequeño truco con el que conocerás la verdadera URL a la que te dirigirá dicho enlace acortado de Bitly:

Como saber la URL y estadísticas tras un enlace de Bitly

- Cuando te encuentres con un enlace de Bitly, en lugar de hacer clic en ella, deberás copiarlo.

- Ahroa abre tu navegador o abre una nueva pestaña en cuyo cuadro de direcciones URLs deberás pegarlo.

- Una vez pegado el enlace acortado de Bitly deberás añadir el signo “+” justo seguido de la URL acortada recién pegada.

que URL es la que se esconde detras de un enlace de Bitly

- Tras añadir el signo + deberás pulsar la tecla Enter.

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que verás la URL original a la que verdaderamente irás al hacer clic en el enlace acortado de Bitly.

- Aquí también podrás encontrar un grafico con los clics distribuidos a lo lardo de todos los días.

- Sin embargo si lo que quieres es una información más detallada, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Bitly o bien crear una cuenta nueva.

Bitly permite ver el verdadero enlace oculto, así como el los clics en dicho enlace.