Tal y como os hemos mostrado en Downloadsource.es, el sistema operativo Windows 10 cuenta con la nueva función: “Espacio Aislado (Windows Sandbox)”. Esto realmente no es más que una maquina virtual incluida de manera predeterminada en Windows 10 y que permite a los usuarios ejecutar cualquier programa sin poner en riesgo tu ordenador o sistema operativo original.

como saber si la opción de virtualización esta activa en tu ordenador con windows 10

Relacionado: Como ejecutar de forma segura programas peligrosos en Windows 10 gracias al Espacio Aislado (Windows Sandbox)

Sin embargo para hacer uso de esta función o de cualquier programa de virtualización como por ejemplo Virtualbox, es necesario permitir dicha virtualización a nivel de hardware, normalmente desde la BIOS o UEFI. La mayoría de los nuevos ordenadores poseen esta característica pero existen de dos tipos en función de tu procesador: Intel VT-X y AMD-V. Intel VT-X es una virtualización de hardware que se incorpora en ordenadores con tecnología Intel, mientras que AMD-V es para los equipos que poseen una CPU AMD. Además, ambos son compatibles con las máquinas virtuales de 64 bits.

Si no tienes este aspecto muy claro, debes saber que cualquier usuario puede saber si tu ordenador es compatible con Intel VT-X o AMD-V. No obstante, aunque el tipo de virtualización de hardware que admite tu ordenador no es trascendental en el funcionamiento del mismo, si deseas saber si tu ordenador tiene activado o no los Intel VT-X o AMD-V, debes saber que existen varios métodos para conocerlo.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como saber si la virtualización está activada en tu ordenador con Windows 10 así como conocer el tipo de virtualización que posee tu PC:

Como saber si mi ordenador con Windows 10 tiene activada la virtualización.

- Haz uso del atajo de teclado: Ctrl + Mayusculas + Esc.

- Cuando se abra el Administrador de Tareas deberás dirigirte a la pestaña Rendimiento y seleccionar la sección CPU de la parte izquierda de la ventana.

- En la parte inferior derecha de la sección, podrás visualizar la opción: Virtualización. Esta debe mostrarse como habilitado, lo que significa que esta activada.

esta activada la virtualización de mi PC con Windows 10

Como saber el tipo de virtualización tiene mi ordenador con Windows 10. (Intel VT-X o AMD-V)

- La forma más simple de averiguar si la virtualización de tu ordenador es Intel VT-X o AMD-V, es conocer el tipo de procesador que tu equipo posee. Para ello tendrás que hacer uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + X.

- Ahora tendrás que seleccionar la opción Sistema del menú desplegado.

- Esto hará que se abra la sección Acerca De dentro de la Configuración de Windows 10.

- Aquí observarás la sección: Especificaciones del dispositivo. Bajo ella podrás observar el tipo de procesador.

habilita la virtualización de Windows 10

Como comprobar si tu ordenador posee Intel VT-X

Accede a la búsqueda de Windows e introduce el siguiente termino de búsqueda: Información del sistema.

Tras realizar la búsqueda deberás seleccionar la opción mostrada para que se abra una nueva ventana.

En esta ventana tendrás que localizar la sección: Procesador.

virtualización de PC con windows 10

Aquí será donde encuentres toda la información relacionada con el procesador de tu ordenador. No te olvides copiar el nombre de tu procesador.

Ahora tendrás que dirigirte a la Web oficial de Intel, lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Web de procesadores Intel.

conocer si la virtualizacion de pc de windows esta activada o no

Aquí tendrás que usar el modelo de tu procesador, para realizar una búsqueda del mismo.

Cuando todas las especificaciones del procesador se muestren en la pantalla, deberás usar la sección de la parte izquierda de la pantalla: Tecnologías avanzadas.

virtualización activada en PC con windows 10

Eso te mostrará todos los detalles relacionados entre los cuales deberás fijarte en: Tecnología de la Virtualización.

Aquí deberás ver la palabra YES junto a la opción: Tecnología de Virtualización Intel (VT-x) ‡

 

Como comprobar si tu ordenador posee AMD-V

Es difícil entender esto claramente ya que no hay una sección clara en el sitio web de AMD al contrario de lo que ocurre con Intel. La única utilidad disponible a través de la cual podrás saber si posees AMD-V  será descargando y ejecutado la herramienta oficial: AMD-V con utilidad para comprobar la compatibilidad RVI Hyper V.