¿Alguna vez has querido saber si alguien ha bloqueado tu número de teléfono para que no los puedas llamar o enviar mensajes? Si eres propietario de un iPhone con iOS, sabrás que este dispositivo te permite bloquear tanto llamadas como mensajes de números de teléfonos específicos. Si bien Apple hace que la función de bloqueo de mensajes de texto y las llamadas bastante privada y sutil, (incluso en las llamadas bloqueadas se puede configurar mensajes de voz), los usuarios aun pueden determinar y detectar si alguien ha bloqueado tu número de teléfono en su iPhone.

como saber si tu numero de telefono ha sido bloqueado en el iphone de un contacto

Relacionado: Como poder bloquear llamadas de números de teléfonos determinados en Andorid.

Hay algunas formas en las que se puede determinar si un usuario de iPhone ha bloqueado tu número de teléfono. Te mostraremos algunas maneras para descubrir si estas bloqueado o no. No obstante, debes tener en cuenta que si has sido bloqueado en el iPhone del destinatario, este no sonará ni emitirá ninguna notificación o sonido, pero tampoco ningún mensaje o mensaje de voz que haya enviado el usuario al destinatario que te tiene bloqueado.

Es decir, que el iPhone del destinatario final que tiene bloqueado un número concreto, permanecerá en silencio completamente cuando el número bloqueado intenta ponerse en contacto.

A continuación te mostramos varios métodos sobre como poder identificar si tu número de teléfono ha sido bloqueado en el iPhone de otro usuario:

Opción 1: Verifica el bloqueo de llamadas, simplemente llamando al iPhone.

Si ha sido bloqueado por alguien en su iPhone, entonces puedes proceder a llamar. Si como resultado recibimos un tono, o ninguno, antes de escuchar un mensaje genérico que indica que la persona a la que llamas no está disponible.

Si el iPhone del destinatario tiene configurado el buzón de voz, la llamada será redirigida al buzón de voz. (Y sí, los usuarios bloqueados que llaman a un iPhone, aún pueden dejar mensajes de voz, y el destinatario también podrá revisar los mensajes de voz de las personas bloqueadas en su iPhone con estas instrucciones).

Si escucha varios tonos y finalmente llegas al vuzón de voz, lo más probable es que tu llamada y tu número no hayan sido bloqueados.

Importante: Ten en cuenta que el hecho de ser enviado rápidamente al buzón de voz no significa necesariamente que tu número hayan sido bloqueados. Esto pude dar a entender otras cosas como:

  • El destinatario se encuentra en medio de otra llamada telefónica y por lo tanto la línea está ocupada.
  • El destinatario se encuentra en un área con baja cobertura o sin cobertura de en su iPhone.
  • El dispositivo iOS del destinatario está apagado o en el proceso de reinicio.
  • El iPhone del destinatario no tiene servicio, o hay algún otro problema con la red.
  • Es posible que tengan su iPhone en el modo No molestar.
  • Puede que tu llamada sea enviada al buzón de voz de manera manual.

También hay otras razones por las que puede ser enviado al correo de voz rápidamente. No asumas que ser enviado al buzón de voz significa que este destinatario te ha bloqueado en su iPhone.

Opción 2: Enviar mensaje de texto o iMessage al número de iPhone para verificar el bloqueo

También puedes intentar verificar si tu número ha sido bloqueado en el iPhone de un destinatario mediante el envío de un mensaje. No obstante si al enviar un iMessage, el mensaje nunca muestra el indicador "Entregado" o "Leído", y sigue siendo azul, es posible que haya sido bloqueado, pero no siempre.

Si el iMessage pasa y muestra el indicativo "Leído", podrás estar seguro de que no ha sido bloqueado. No obstante debes tener en cuenta que el indicador de lectura puede estas desactivado en el iPhone del destinatario. La desactivación de este indicador de lectura pude ser completa para todos los contactos pero también pueden realizarse excepciones de manera específica.

como saber si mi amigo me ha bloqueado las llamadas en su iPhone.

Si el iMessage pasa y muestra el indicador "Entregado", es probable que no hayas sido bloqueado.

Si el iMessage no puede enviarse y tras repetidos intentos para enviar el mensaje se vuelve de color verde en lugar de color azul, puede que el destinatario no cuente servicio en su iPhone, no tiene conexión de datos, tiene un problema con su servicio móvil, tiene un problema con su iPhone, tiene iMessage desactivado, usa un teléfono Android (u otra sistema operativo), o posiblemente tiene su iPhone apagado o lo está reiniciando. Hay muchas razones por las que algunos iMessages pueden no funcionar y no es un indicador de que el destinatario te haya bloqueado en su iPhone.

Recuerda también que cuando los mensajes enviados se muestran de color verde en lugar de azul, significa que el iPhone está intentando enviar un mensaje de texto tradicional (SMS) en lugar de un mensaje de iMessage.

¿Cómo puedo saber exactamente qué sucede si alguien bloquea mi número en un iPhone?

Para ser honesto, no existe una solución 100% perfecta de averiguar si alguien ha bloqueado tu número de teléfono en su iPhone. La única forma segura de conocer este dato, sería accediendo a la lista de contactos bloqueados del iPhone del destinatario. Pero la siguiente mejor opción es configurar una prueba por ti mismo.

Una prueba rápida es bastante sencilla, siempre que tengas un amigo o familiar con otro iPhone. Simplemente tendrás que bloquear el número de teléfono en el iPhone de tu amigo o familiar. Luego procede a llamarlo y a envíele un mensaje de texto o iMessage. Descubrirás que te envían al buzón de voz o que los mensajes parecen no ir a ninguna parte. Solo asegúrate de desbloquear el número cuando hayas terminado la prueba para que puedas comunicarte con este usuario de manera normal.