Los dispositivos iOS como iPhone son cada vez más populares gracias a que cada vez se venden más en el mercado. Sin embargo al margen del mercado de dispositivos iOS nuevos, también existe un mercado de segunda mano en la que muchos usuarios deciden vender sus dispositivos para comprarse otros nuevos. El motivo de la venta del iPhone puede ser muy variado, sin embargo al usuario que está dispuesto a comprar dicho iPhone si que está interesado en saber cual es dicho motivo ya que los iPhone pueden haber sido comprado nuevo, ser un dispositivo reparado o reemplazado por el servicio de Apple.

Como saber si tu iPhone fue comprado nuevo reparado, reemplazado o personalizado

También te puede interesar: Como interactuar con Siri mediante texto. (iPhone o iPad)

Si estás comprando un iPhone usado o ya tienes uno pero lo estás quizás te hayas preguntado si dicho iPhone se compró como nuevo, si es un modelo reparado o si es un dispositivo de reemplazo proporcionado por Apple a través de una solicitud de servicio. Pues bien, puedes conocer esta información sin problemas.

Gracias a un pequeño truco en el que utilizaremos el identificador de modelo de tu iPhone, podremos saber si nuestro dispositivo iOS es reacondicionado, reemplazado o incluso personalizado mediante grabado. Esta información es de gran ayuda sobre todo para aquellos usuarios que quieren adquirir un iPhone de segunda  mano y antes de comprarlo deseen saber la historia que hay detrás del mismo.

Dicho esto a continuación te mostramos como acceder al código del Modelo de tu iPhone para de esta manera identificar mediante el prefijo si el dispositivo iOS es reparado, reemplazado o personalizado:

Como identificar un iPhone nuevo, reparado reemplazado o personalizado.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la App Ajustes del iPhone para renglón seguido acceder a: General > Información. En esta pantalla deberás desplazarte hacia abajo hasta localizar la información referente al Modelo.

como saber si un iPhone ha sido reparado, reemplazado o personalizado

Nota: En la info referente al modelo puede que aparezca un código que empiece por A. Este código no es que necesitamos por lo que tendrás que pulsar sobre el para que se muestre un segundo código.

como saber si un dispositivo iOS ha sido reparado, reemplazado o es nuevo

La primera letra de este código será el que nos sirva para identificar las condiciones del iPhone. Sigue la siguiente guía:

- Si la primera lista del código es la letra M: El iPhone fue comprado la primera vez como un dispositivo totalmente nuevo.

- Si la primera lista del código es la letra F: Esto significa que el iPhone ha sufrido alguna reparación.

- Si la primera lista del código es la letra N: Esto significa que el iPhone ha sido reemplazado por el servicio de Apple en algún momento; es decir su dueño tuvo algún tipo de problema con su iPhone y Apple en lugar de arreglarlo, le envió un dispositivo de sustitución.

- Si la primera lista del código es la letra P: significa que el dispositivo fue personalizado con un grabado laser, ya sea una dedicatoria o cualquier texto.

Sin duda alguna este pequeño truco le será de gran ayuda para todos los usuarios que deseen comprar un iPhone de segunda mano y antes de hacer quieran saber la historia de dicho dispositivo iOS. En caso de que quieran vender un dispositivo como nuevo y que nunca ha sido reparado, podrá ser detectado y así poder decidir si comprarlo o incluso una rebaja en el precio.