Google es el gigante de Internet con millones y millones de usuarios que ponen en manos de esta multinacional, una gran cantidad de información y archivos sensibles o personales. Google sabe del riesgo que corren sus usuarios ante ataques de ciberdelincuentes que intenten hacerse con las credenciales de inicio de sesión de los servicios de Google en los que los usuarios puedan almacenar información sensible o valiosa. Es por esto que el gigante de internet ofrece a sus usuarios varias medidas de seguridad como por ejemplo la verificación de dos pasos.

google te permite comprobar si la contraseña de tu inicio de sesión ha sido robado

Otro tema relacionados: Como bloquear o desbloquear Whatsapp con tu huella o rostro.

Son muchos que no siguen todos los consejos de Google y por lo tanto son más vulnerables a los ataques de Hacker o Ciberdelincuentes. Esto ha dado pie a los grandes y populares hackeos realizados en los últimos años que permitió a hackers hacerse con las credenciales de acceso de millones de cuentas de Gmail.

Aun con las grandes medidas de seguridad que Google ofrece a sus usuarios, existen muchos otros servicios de internet que utilizan las mismas credenciales de Google para iniciar sesión en dicho servicio. Es aquí cuando se puede producir un agujero de seguridad ya que el hacker puede intentar hacerse con tus credenciales Google en los inicios de sesión de servicios de terceros.

google te permite comprobar si la contraseña de tu inicio de sesión ha sido hackeado

Pues bien, ahora Google te permite comprobar si alguno de tus usuarios y contraseñas de servicios de terceros han sido robados y por lo tanto un hacker puede acceder a tu cuenta de usuario ya sea de dicho servicio o incluso de Google. Para ello, la empresa de Mountain View a lanzado la nueva extensión Password Checkup que comprobará la seguridad de tus credenciales y te alertará si alguna de ellas ha sido robada y usada por terceras personas.

La app Password Checkup comprobará tus credenciales con una base de datos de más de 4 Billones de usuarios y Contraseñas que han sido hackeadas por terceras personas. Dicho esto en la siguiente guía os indicamos los pasos a seguir para conocer si el usuario y contraseña de cualquiera de los servicios usado ha sido robada por terceras personas:

Como saber si las credenciales de inicio de sesión han sido robadas.

Como es evidente lo primero será instalar la extensión oficial Password Checkup en tu navegador Google Chrome. Esto lo puedes hacer desde el siguiente en lace: descargar e instalar la extensión oficial Password Checkup de Google.

 

saber si la contraseña de tu inicio de sesión ha sido robada

Desde el momento en el que la app sea instalada en el navegador, verás un icono verde en la esquina superior derecha de Google Chrome, junto al resto de extensiones instaladas. Mientras el icono permanezca de color verde, no habrá problema significará que las credenciales usadas en el sitio Web en el que se encuentres no se encuentra entre las que has sufrido un ataque.

identificar la contraseña de usuario que ha sido robada

Por el contrario, si el usuario y/o contraseña se encuentra entre los obtenidos por los hackers, el icono se mostrará de color rojo junto a un mensaje en el que se te solicitará el cambio de contraseña. Es en este caso en el que tendrás que cambiar la contraseña del servicio Web en el que te encuentras para que una vez hecho el cambio puedas comprobar cómo el icono de la extensión se vuelve de color verde indicándote de que ahora tus credenciales son seguras.