Tal y como está el precio de la gasolina y del Diesel (gasoil), comparar el precio para conocer la gasolinera que ofrece un mejor precio por litro se ha convertido en algo importantísimo. La diferencia de precios entre una y otra gasolinera puede ser enorme, por eso Google Maps te permite conocer en tiempo real el precio de la gasolina en cada una de las gasolineras que se encuentran en tus alrededores.

Relacionado: Como buscar gasolineras en tu ruta de Google Maps ya iniciada

Google Maps hasta ahora era un lugar en el que podías conocer la ubicación de gasolineras y cierta información sobre las mismas como por ejemplo si están abiertas o cerradas. Pues bien, ahora ya puedes conocer el precio de la gasolina en estas gasolineras de forma visual en el mapa, así como en las tarjetas de negocios de dichas gasolineras.

La función de conocer los precios de la gasolina está disponible tanto en la versión Web como en la app oficial de Google Maps para Android o iPhone. Esto nos ayudará a dirigirnos de forma directa a la gasolinera más barata y no tener que visitar varias de ellas para conocer cual es la que tiene el precio más bajo.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como saber la gasolinera con el combustible más barato usando Google Maps en su versión Web o app móvil para Android o iPhone.

Como saber el precio de la gasolina en cada gasolinera desde Google Maps.

1. Abre la app Google Maps en tu teléfono móvil.

2. Una vez dentro, el mapa mostrará tu ubicación de forma automática y en la parte superior de la pantalla tendrás que pulsar sobre: Gasolineras

3. Esto hará que se muestren todas las gasolineras que están cerca de tu localización.

4. Además, las chinchetas de ubicación de cada gasolinera mostrarán el precio por litro.

5. Si quieres más detalles en la parte inferior de la pantalla verás un carrusel con las tarjetas de las gasolineras en las cual también se muestra el precio de un litro de gasolina.

como saber el precio de la gasolina con google maps

Como comparar los precios de las gasolineras desde Google Maps Web.

1. Accede a Google Maps en tu navegador Web: https://www.google.es/maps/

2. Tan pronto como se muestre el Mapa tendrás que pulsar sobre la opción Gasolineras situado en la parte superior de la pantalla.

comparar precio de la gasolina con google maps

3. Esto hará que en el mapa se muestren todas las chinchetas correspondientes a las gasolineras encontradas cerca de tu ubicación.

4. Por otro lado, en el caso de querer conocer el precio de las gasolineras de otro lugar especifico deberás realizar la búsqueda en Google Maps de: Gasolineras en Lugar (Ejemplo: Gasolinera en Madrid)

5. Cuando se muestren las chinchetas de las ubicaciones de las gasolineras, junto a ellas verás el precio por litro en color gris.

conocer la gasolinera mas barata de Google Maps

6. Cabe destacar que en ocasiones las gasolineras además de mostrar sus precios en las chinchetas de ubicación, también los mostrará en las tarjetas de negocios del menú izquierdo de la pantalla.

Nota Importante: Por lo general el precio por litro que muestran las gasolineras en Google Maps por un litro de gasolina (Sin Plomo 95). También cabe destacar que no todas las gasolineras comparten sus precios con Google Maps por lo que puede que alguna no muestra este precio.