Las comunidades de Whatsapp ya son una realidad y definitivamente como cualquier nueva función, tiene fans y detractores. El problema que hoy existe con las Comunidades de Whatsapp es que cualquier usuario administrador de un grupo, tiene la posibilidad de incluir dicho grupo a una comunidad creada por él. Esto significa que, si no deseas unirte a una comunidad, te verás obligado salir de la comunidad y del grupo.

Relacionado: Como crear, usar y gestionar Comunidades en Whatsapp

Puede que estemos en un grupo Whatsapp y que estemos a gusto, sin embargo, puede que no queramos pertenecer a una Comunidad en la que se incorporan otros grupos a lo que puede que no pertenezcas. En la práctica, no existe la obligación de unirte a otros grupos de chat de otras comunidades de Whatsapp, pero aún así, simplemente no desees pertenecer a la comunidad por razones como la existencia de un nuevo chat de notificaciones de la comunidad en el que solo los administradores pueden enviar mensajes.

La solución es bien simple, Salir de la comunidad de Whatsapp. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos muy muy importantes. Si salimos de una comunidad de Whatsapp tendremos que atenernos a las siguientes consecuencias:

Que pasa si salgo de una comunidad de Whatsapp en Android o iPhone.

- Si salimos de una comunidad de Whatsapp, también saldremos del grupo o grupos de chat a los que pertenecías y han sido añadidos a dicha comunidad.

- Perderás la posibilidad de escribir nada en el grupo al que pertenecías y que ahora está unido a la comunidad de Whatsapp.

- No podrás visualizar los mensajes enviados y recibidos en el grupo de Whatsapp al que pertenecías desde el momento en el que sales de la comunidad.

- Solo podrás regresar al grupo al que pertenecías si uno de los administradores te envía un enlace de invitación. Además, si quieres volver a escribir en dicho grupo de Whatsapp tendrá que ser administrador del mismo.

Pues bien, dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como salirte de una Comunidad de Whatsapp y por consiguiente del chat de grupo que fue añadido a dicha comunidad y que es el causante de que entraras en ella:

Como salir de una comunidad de Whatsapp en iPhone o Android

1. Abre la app de Whatsapp.

2. Dirígete a la sección Comunidades

3. Una vez aquí, deberás seleccionar la comunidad de la que deseas salir.

4. Cuando estés dentro de la comunidad, desplázate hacia abajo y pulsa sobre: Salir de la comunidad

5. Una pequeña ventana se mostrará en la que podrás leer las consecuencias de la salida de la comunidad:

Si sales de “Nombre de la Comunidad”, abandonarás todos los grupos de esta comunidad a los que perteneces y perderás el acceso a ellos

6. Si estás seguro de la acción deberás confirmarla pulsando sobre: Salir

como salir de una comunidad de whatsapp desde iphone o android