Una de las aplicaciones del año 2019 ha sido la famosa Faceapp la cual no es más que un filtro de cámara que es capaz de envejecer el rosto captado por esta o incluso una foto proporcionada desde la memoria de tu dispositivo. Sin embargo, aunque esta app es muy interesante, lo cierto es que tras saber que Rusia está detrás del auge de esta app, muchos han puesto en entredicho la privacidad de la misma. Pues bien, Snapchat ya incorpora un nuevo filtro capaz de envejecer el rosto de los usuarios.

como usar el nuevo filtro Time Machine de Snapchat para envejecer o rejuvenecer

Relacionado: Como tomarte una foto de viejo #AgeChallenge

Snapchat ha perdido gran número de sus usuarios en detrimento de sus competidores. Sin embargo la app no ha dejado de evolucionar y realizar mejoras. Esto ha hecho que se hayan incorporado una enorme cantidad de nuevas funciones y filtros desde que comenzara su declive. Todo con la intención de reflotar la que fue una de las más exitosas redes sociales.

Pues bien, una de las nuevas funciones incorporadas en Snapchat es la posibilidad de rejuvenecer o envejecer el rostro. Esto ahora es posible gracias a la aplicación de un nuevo filtro el cual permite mostrarnos en tiempo real como nos veremos cuando seamos ancianos pero también como seríamos si fuésemos varios años más jóvenes. Pero aquí no acaba todo, ya que mientras muchas aplicaciones solo muestran como nos veríamos de ancianos, Snapchat nos permite visualizar una progresión de envejecimiento.

Aunque Snapchat al igual que otras apps y redes sociales recopila información, lo cierto es que podremos estar mucho más seguro que si los datos fueran enviados a Rusia, ya que Snapchat está sujeta a controles mucho  más exhaustivos.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como usar el nuevo filtro (Time Machine) de Snapchat que nos permite envejecer o rejuvenecer nuestro rostro de manera gradual:

Como rejuvenecer o envejecer gradualmente gracias al nuevo filtro de Snapchat. (Time Machine)

- Lo primero que tendremos que hacer será comprobar que contamos con la última versión de la app ya sea para Android o iPhone.

- Una vez que la app Snapchat está actualizada deberás acceder a ella para situarte directamente en la pantalla de la cámara.

- Aquí tendrás que mantener pulsada la pantalla de tu teléfono a la vez que capturas tu cara por dicha cámara. De esta manera Snapchat te escaneará tu cara y dejará al descubierto el carrusel de filtros.

- En este carrusel deberás seleccionar el filtro representado por dos caricaturas: Un de niño y otra de anciano.

como envejecer tu rostro con snapchat en Android o iPhone

- Tras seleccionar dicho filtro, se mostrará en pantalla una barra deslizante. Si deslizamos esta barra hacia la izquierda a la vez que enfocamos nuestra cara o la cara de otra persona, esta se rejuvenecerá.

- Si deslizamos la barra hacia la derecha, la cara de la persona que se muestra en la pantalla de envejecerá.

- Tal y como hemos mencionado, el cambio es gradual, es decir que podrás rejuvenecer o envejecer a varios niveles: más o menos joven/viejo.

- Por último al igual que con cualquier otro filtro, podrás tomarte una foto o video mientras aplicas los filtros y publicarlos en tus historias.