Cómo silenciar hilos de Twitter en iPhone, Android y la Web

Desde que Twitter cambió el comportamiento de las respuestas predeterminadas, las cosas se han salido un poco de control. Esto ocurre porque ahora cuando alguien presiona el botón de respuesta en un tweet, cada persona participante en el hilo es menciona automáticamente en dicho tweet de respuesta.

Relacionado: Como silenciar usuarios de Twitter desde dispositivos Android e iOS.

Esto es sin duda algo que puede resultar muy molesto, sobre todo si tienes las notificaciones activadas ya que serás notificado incluso las respuestas no sean directamente a tu tweet. Por ejemplo, si alguien hace Me Gusta en un Tweet perteneciente a un hilo de Twitter en el que has participado, serás notificado automáticamente.

Nota: Un hilo de Twitter es un conjunto de Tweets unidos o relacionados entre sí. Los Hilos de Twitter existen para dar la oportunidad a un usuario de escribir algo más extenso que no cabe en un solo Tweet. Para ello el usuario debe escribir el primero de los Tweet y pulsar el icono + para seguir escribiendo el resto del texto que no cabe en el primer Tweet. Cualquier otro usuario podrá interactuar con el hilo respondiendo a cualquiera de los Tweets perteneciente al hilo.

Muchos usuarios de Twitter se preguntan cómo poder evitar este tipo de situaciones en las que somos mencionados y notificados de manera constante. Lo cierto es que la única opción que tenemos es la posibilidad de silenciar estos hilos o conversaciones para dejar de ser notificados.

Una vez silenciado, no recibirá ninguna notificación push correspondiente al tweet y tampoco recibirás ninguna actividad nueva en la sección Notificaciones. También puede optar por ocultar ciertas respuestas en tu hilo de Twitter.

Dicho esto, a continuación te mostramos como silenciar Hilos de Twitter para dejar de recibir notificaciones de las menciones surgidas cuando responden a cualquiera de los tweets de tu hilo. Este tutorial será de ayuda tanto para usuarios de la la versión Web de Twitter como para las apps para Android o iPhone:

Cómo silenciar hilos de Twitter en la versión web.

1. Abre tu navegador y accede a Twitter.com

2. Inicia sesión en tu cuenta de Usuario

3. Dirígete a la sección de notificaciones o a la vista ampliada del tweet.

4. Aquí tendrá que haga clic en el botón de flecha desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha.

5. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Silenciar esta conversación.

6. Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la opción: Silenciar Esto.

A partir de este momento cuando el hilo reciba una nueva respuesta en la que incluso estés mencionado, ninguna notificación será mostrada.

 

Cómo silenciar hilos de Twitter en iPhone y Android

El proceso de silenciar los hilos de Twitter es similar en dispositivos Android y iPhone.

1. Primero, abre un tweet específico de la conversación/hilo que desea silenciar.

2. Luego pulsa sobre el botón Menú.

3. En la ventana emergente, seleccione la opción: Silenciar esta conversación.

4. En la parte inferior de la pantalla se mostrará un pequeño Banner notificándote que el hilo ha sido silenciado.

Cómo dejar de seleccionar hilos de Twitter en Web, iPhone y Android

Todo lo que tienes que hacer es repetir el mismo procedimiento pero en este caso tendrás que seleccionar la opción: Dejar de Silenciar esta conversación. 

Comentarios