Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas actualmente para usuarios de dispositivo Android o iOS. Las funciones y opciones que pone a disposición de los usuarios no para de crecer y ahora ya está disponible la función Silenciar post de cualquiera de tus amigos o seguidores de Instagram.

como silenciar historias y post de instagram

También te puede interesar: Como borrar videos del canal IGTV de Instagram (Android e iOS)

Hasta ahora, cuando nos cansábamos o nos molestaban las publicaciones de foto o videos que cualquiera de nuestros amigos o usuario al que seguimos en Instagram, la única solución que podíamos llevar a cabo era dejar de seguir a esa persona. De esta manera lográbamos que estas publicaciones dejasen de mostrarse en nuestro muro principal.

Evidentemente esto persuadía a muchos usuarios ya que no querían que personas a las que siguen sepan que han dejado de hacerlo. Para evitar este tipo de conflicto “potencial”, los usuarios de Instagram recamaban la incorporación de una función que permitiera segregar, bloquear o silenciar publicaciones de ciertos usuarios de Instagram sin verse obligados dejar de seguir a dicho usuario.

Pues bien, parece que Instagram ha escuchado las demandas de sus usuarios y finalmente han introducido la función Silenciar Post de usuarios específicos en Instagram y a continuación te mostramos como hacer uso de ella:

Como silenciar publicaciones y/o historias de usuarios en Instagram desde un post.

Lo primero de todo será asegurarte que tu aplicación de Instagram está totalmente actualizada lo cual puedes hacer visitando las tiendas oficiales de Android e iOS (Google Play o App Store). Una vez que cuentas con la app Instagram actualizada, deberás acceder a ella y más concretamente en la sección Inicio (el muro de publicaciones publico).

Una vez aquí tendrás que buscar y localizar alguna de las publicaciones del usuario del que no deseas visualizar sus publicaciones y/o historias en Instagram. Cuando la hayas localizado solo tendrás que  pulsar sobre el icono de tres puntos suspensivos situado en la esquina superior derecha de la publicación.

silenciar publicaciones de Instagram de un usuario

Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Silenciar. Esto a su vez dejará al descubierto una serie de opciones como: Silenciar Publicaciones y Silenciar publicaciones e Historias.

Aquí solo tendrás que seleccionar la opción que desees. A partir de ahora tu muro público dejará de mostrar las Publicaciones, Historias o Ambas en función de la opción seleccionada.

 

Como silenciar publicaciones y/o historias de usuarios en Instagram desde un perfil.

Tambien podrás silenciar publicaciones y/o historias de un usuario de Instagram al que sigues desde su perfil. En este caso tendremos que dirigirnos a su perfil de Instagram para renglón seguido pulsar sobre los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la ventana. Esto provoca que se muestre un menú en el que tendrás que pulsar sobre la opción Silenciar.

como silenciar las historias de un usuario de instagram

Al igual que en el método anterior, esto hará que se muestre un menú en el que tendremos 3 opciones: Silenciar Publicaciones, Silenciar Historias y Silenciar Publicaciones e Historias. En función de la opción utilizada dejaremos de visualizar publicaciones, historias o Ambas, del usuario al que sigues. Porque cabe destacar que aunque silencies a un usuario aún sigues siendo su seguidor y podrás ver sus publicaciones e historias desde su perfil.

 

Como volver a reactivar las publicaciones y/o historias Silenciados en Instagram.

En el caso de que decidas volver a visualizar las historias o las publicaciones realizadas por un usuario de Instragram que anteriormente has silenciado, tendrás que dirigirte al perfil de ese usuario. Una vez aquí tendrás que pulsar de nuevo sobre los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la pantalla.

En el menú, nuevamente tendremos que pulsar sobre la opción Silenciar. Esto hará que de manera automática se muestre un menú en el que ahora verás las opciones: Reactivar publicaciones o Reactivar historias.

silenciar historias de instagram de un usuario

Selecciona la opción deseada para volver a visualizar las publicaciones o historias del usuario que habías silenciado.