Cómo sincronizar tu actividad con Pokémon Go (Sicroaventura)

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
17.12.2018
Ilość komentarzy
0

El videojuego para dispositivos móviles Pokémon Go qué lanzado en 2016 con un éxito que nadie pudo imaginarse. Tras 2 años son muchos los usuarios que han dejado de jugar al videojuego aunque para ser honesto aun es uno de los videojuegos más jugados a día de hoy. Sin embargo parece que Niantic no está decidido a recuperar a los jugadores perdidos así como consolidar a sus jugadores actuales añadiendo nuevas funciones. Un ejemplo de ellos es que Pokemon Go ya permite la sincronización de datos con las apps y dispositivos de seguimiento como Google Fit y Salud de Apple.

Sicroaventura de Pokémon Go Como activarlo y usarlo. (iOS y Android)

Tambíen puede interesarte: Como luchar contra otros jugadores en Pokémon Go.

Tanto los dispositivos Apple como Android cuentan con aplicaciones que te permiten realizar un registro de diferentes parámetros relacionados con tu salud. Además estas aplicaciones pueden recoger información de otros dispositivos como bandas de ritmo cardiaco o relojes inteligentes como Apple Watch o Fitbit. Pues bien, ahora Pokemon Go, te permite sincronizar datos como los pasos realizados o distancia recorrida.

La opción que te permite sincronizar los datos de Google Fit o Apple Watch con Pokémon Go se llama Sincroaventura. Esta función Sicroaventura permitirá a Pokémon Go contar tus pasos mientras el juego está cerrado para ayudar a que eclosionen tus Huevos y conseguir más caramelos sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo.

No obstante para usar Sincroaventura de Pokémon Go deberás tener siempre habilitados los permisos de ubicación así como mantenerse conectados a Apple Health o Google Fit. Dicho esto a continuación os indicamos con detalle como poder activar la nueva función Sincroaventura de Pokémon Go en Android o iPhone:

Como activar y usar Sincroaventura de Pokémon Go para que cuenten tus pasos sin abrir la app.

Todo lo que tendrás que hacer será cerciorarte de que tu juego Pokémon Go esté totalmente actualizada a la última versión. Renglón Seguido tendrás que abrir el videojuego para cuando te encuentres en la interfaz del juego podamos pulsar sobre la Poké Ball.

pokemon go como jugar sin abrir la app

En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar el icono en forma de engranaje que te dará acceso a las opciones de configuración del videojuego. Cuando se muestren todos los Ajustes deberás desplazarte hacia abajo hasta localizar la opción Sincroaventura. La casilla junto a esta opción será la que tendrás que marcar para activarla.

Una vez activada se te solicitará que aceptes los permisos de acceso a información de tu app Salud de Apple o Google Fit como por ejemplo: Distancia andando/corriendo, Distancia en silla de ruedas, energía en actividad, entrenos, impulsos pasos, etc.

Sicroaventura de Pokemon Go permite compartir los datos de apps Google fit y Salud de Apple

Cuando hayas terminado de aceptar los permisos de acceso deberás también permitir que Pokemon Go pueda acceder a tu ubicación incluso si está cerrada por lo que deberás marcar la opción: Permitir Siempre.

Para deshabilitar Sincroaventura en Pokémon Go, simplemente tienes que volver a visitar la página de configuración y desmarcar la casilla de Sincroaventura.

Nota importante: Debes tener en cuenta que para hacer uso de Sincroaventura de Pokemon Go debés poseer como mínimo un nivel 5.

Como solucionar problemas con Sincroaventura de Pokemon Go.

Los entrenadores de Pokémon Go pueden experimentar ciertos problemas cuando la función Sincroaventura está activada. Si encuentra que los datos del informe semanal están desactualizados o son incompletos, puede deberse a ciertas configuraciones en tu teléfono móvil Android o iPhone.

A continuación encontrarás algunas razones de porque los datos tengan errores y como poder resolverlos:

- Es posible que haya una demora de hasta varias horas en la sincronización, por lo que es posible que no siempre veas los datos más actualizados.

- El modo ahorro de energía de tu dispositivo puede deshabilitar los sensores necesarios para la opción Sincroaventura y puede interferir con la funcionalidad de esta nueva opción. Para evitar estos problemas deberás desactivar el modo de ahorro de energía de tu dispositivo.

- Si ingresas datos de condición física y salud en tu aplicación Google Fit o Salud de Apple, estos datos no se sincronizarán con Pokémon Go y por lo tanto no contrarán para el progreso de Sincroaventura.

 

Sincroaventura de Pokemon Go no reconoce los datos de Google Fit o Salud de Apple.

El componente más importante de Sincroaventura en Pokémon Go es su seguimiento cuando la app está cerrada, pero si encuentras que aún estando activada esta función no funciona correctamente, primeramente tendrás que asegúrese de que el dispositivo cuente con los sensores necesarios para rastrear tu distancia y pasos realizados. Abre la aplicación Google Fit o Salud de Apple para asegurarte de que tu dispositivo esté registrando correctamente tu progreso físico.

Nota Importante: Si tiene un HTC One M8, tu teléfono puede ser incompatible con Google Fit y es posible que no pueda usar Sincroaventura.

Asegúrate de que Pokémon Go esté conectado con Apple Health o Google Fit:

  1. En iPhone: comprobar que Pokemon Go está conectado a Salud de Apple:
  2. Abre la app Salud.
  3. Dirígete a la pestaña Fuentes.
  4. En la sección Apps deberás asegurarte de que la aplicación Pokémon Go se encuentra en ella.

Usar los datos de la app salud y Google fit con Pokemon go

- En Android: comprobar que Pokémon Go está conectado a Google Fit (puede variar según el dispositivo y el sistema operativo):

  1. Abre la aplicación de Ajustes de tu dispositivo.
  2. Pulsa en Google.
  3. Selecciona Google Fit.
  4. Dirígete a Aplicaciones y dispositivos conectados y asegúrate de que Pokémon Go está en el listado como dispositivo conectado.

usar los datos de pasos de las apps Google fit y Salud de apple con el videojuego Pokemon go

Únete a la discusión

comments powered by Disqus