Cada vez más usuarios deciden convertir Facebook Messenger en su aplicación de mensajería favorita para mantener chats y conversaciones con otros usuarios en detrimento de otras como Whatsapp. Sin embargo muchos usuarios se sienten recelosos de usar Messenger por miedo a no poder conversar con contactos que no sean amigos tuyos en la red social Facebook. Pues bien debes saber que Facebook Messenger te permite añadir los contactos de tu guía de teléfono Android o iPhone.

Messenger permite sincronizar los números de teléfono con la app para encontrar amigos

Relacionado: Como acceder a todas las fotos compartidas en Messenger (Facebook)

De manera predeterminada, Messenger te permite contactar con tus amigos de Facebook pero no con los contactos de tu agenda. Erróneamente muchos usuarios creen que si desean contactar con personas a través de su número de teléfono, deberíamos usar otras apps como Whatsapp. Sin embargo, Facebook Messenger también permite mantener conversaciones con otros usuarios a través de sus números de teléfono.

Tal y como hemos mencionado, de manera predeterminada, Messenger solo te permite recibir y enviar mensajes a tus amigos de Facebook, por lo que si quieres también contactar con los contactos de tu agenda, deberás sincronizar sus números de teléfonos con la aplicación Facebook Messenger. Esta sincronización de contactos en la app Messenger es una tarea fácil, solo tienes que seguir los pasos de la siguiente guía:

Cómo sincronizar tus contactos de Facebook Messenger (Android o iPhone)

- Para sincronizar los contactos de tu teléfono móvil (Android o iPhone) con la app Facebook Messenger, tendrás que abrir la aplicación de mensajería y pulsar sobre el ícono en forma de “busto de personas” situado en la parte inferior central.

- Cuando estés en la sección indicada, deberás seleccionar el icono de busto con el signo + situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás acceso a la opción: Subir Contactos.

- Tras pulsar sobre dicha opción, se mostrará un mensaje desde el que podrás activar dicha función. Al habilitarla, Messenger y Facebook te sugerirán conexiones en las que podría estar interesado; de esa manera puedes conectarte con cada uno de los contactos de tu guía que cuente con un perfil de Facebook.

como sincronizar los contactos de tu agenda con la app messenger de Facebook

Alternativa:

- Otra forma de sincronizar los contactos de la guia de tu teléfono Android o iPhone es abirendo la app Messenger y una vez dentro pulsar en la foto de tu perfil.

- Esto te lleva a una pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción Personas.

- En la siguiente pantalla encontrarás en primer lugar la opción Subir Contactos en la cual tendrás que pulsar para poder activarla.

añade los contactos de la agenda de tu telefono a Facebook Messenger en Android o iPhone

Cómo desactivar la sincronizar tus contactos de Facebook Messenger (Android o iPhone)

- Si en algún momento te arrepientes o no quieres que Messenger tenga acceso a los contactos de tu agenda, podrás desactivar dicha sincronización llevando a cabo los mismos pasos mostrados para su activación.

- En este caso cuando la opción está activada, la última pantalla, en lugar de ofrecer la opción Activar ahora se mostrará la opción Desactivar.

Sincronizar tus contactos con la app de Messenger, es una tarea que se puede llevar a cabo rápidamente. La aplicación siempre te preguntará si deseas hacer esto, la primera vez que instales la app Messenger pero si lo rechazaste podrás volver a activarlo o desactivarlo en cualquier momento.