Como solicitar la devolución del dinero de una cancelación de Uber.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
12.09.2018
Ilość komentarzy
0

Uber se está convirtiendo en una amenaza para el sector del Taxi debido a la gran popularidad y la gran cantidad de usuarios que ya hacen uso de este servicio. Lo cierto es que la calidad del servicio ha hecho que muchos usuarios decidan dejar de lado a los tradicionales taxis y comenzar a utilizar Uber con coches más limpios, sabiendo la ruta antes de tomar tu transporte así como conocer la tarifa de tu trayecto.

Como pedir la devolucion de una cancelacion en Uber

También te puede interesar: Como añadir paradas a tu trayecto en Uber (Android e iPhone)

Sin embargo, esto no significa que Uber carezca de problemas y fallos, sin embargo hay que reconocer que también ofrecen soluciones rápidas y directas para alguno de ellos. Un ejemplo de error o fallo me ocurrió precisamente este fin de semana cuando solicité un coche de Uber para volver a mi casa.

El problema fue que tras confirmar el trayecto con la tarifa indicada, el coche no llegaba, de hecho cuando observaba el mapa, el icono que me indica la posición del vehículo Uber no se movía y por consiguiente no se acercaba a mi posición a la que tenía que recogerme. Tras varios minutos esperando e intentando ponerme en contacto (sin éxito) con el conductor por mensaje y llamada de teléfono, decidí cancelar el trayecto ya que era la única opción disponible para salir de esta situación.

Mi sorpresa fue que cuando cancelé el trayecto, la aplicación me cobró una penalización por cancelar el servicio ya que esto suponía una pérdida de tiempo y por lo tanto de dinero para el conductor de Uber. Sin embargo, en mi caso, esto me pareció un abuso ya que yo no cancelé por gusto sino por un fallo en la aplicación.

Pues bien, mi sorpresa fue enorme cuando descubrí que dentro de la app se encuentra la posibilidad de reclamar fallos como este y que incluso Uber te devuelve el dinero de manera automática.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como pedir a Uber que te devuelva el dinero cuando te cobran injustamente por la cancelación de un trayecto por fallo o error de la app o servicio:

Como solicitar el reembolso del dinero en trayectos cancelados de Uber.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir la aplicación Uber en tu dispositivo
Android o iPhone. Una vez que se muestre la interfaz de Uber deberás pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales situado en la parte superior izquierda de la pantalla lo que dejará al descubierto un menú en la parte izquierda con varias opciones de entre las que tendrás que seleccionar la que dice: Tus Viajes.

como solicitar las devolución de dinero de uber

Aquí se mostrarán todos los viajes solicitados a través de la aplicación Uber tanto los que se han llevado a cabo como los que han sido cancelados. En mi caso, como quiero solicitar la devolución de un trayecto cancelado por error de Uber, seleccionaré ducho trayecto.

Esto hará que los detalles del trayecto se muestren en la pantalla sí como varias opciones de entre las cuales deberemos seleccionar sobre la que dice: Problema con el precio de cancelación. Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que se muestra una aclaración que dice:

- “Se me ha cobrado una tarifa de cancelación: Los precios de cancelación permiten compensar a los conductores por su tiempo. Puedes cancelar un viaje en cualquier momento, pero es posible que te cobremos un precio si un conductor ya había aceptado tu solicitud de viaje. Si quieres que revisemos el precio de este trayecto, cuéntanos lo sucedido.”

pedir la devolucion del dinero de Uber

Bajo la aclaración se muestran varias opciones que podremos seleccionar para solucionar la devolución del dinero de cancelación:

- Mi conductor y yo no nos hemos podido poner en contacto.

- Mi ubicación de recogida era incorrecta.

- Mi conductor ha cancelado.

- El tiempo de espera era demasiado largo.

- El tiempo estimado era demasiado breve.

- Mi conductor me pidió que cancelara.

En mi caso seleccioné la primera de la opción en concreto la referente ha: Mi conductor y yo no nos hemos podido poner en contacto. Tras seleccionar tu opción deberás deslizarte hacia abajo hasta encontrar el botón: Enviar.

Esto hará que de manera automática, la solicitud será enviada a Uber y la estudiará para reembolsarte el dinero. En mi caso, el reembolso fue inmediato. Para comprobar el reembolso de una carrera o cancelación deberás dirigirte a: Tus viajes > Seleccionar el viaje en que solicitaste la devolución del dinero y una vez en la pantalla de detalles pulsar sobre la pestaña Recibo.

pedir que nos devuelvan el dinero en Uber.

Aquí se mostrarán todos los detalles de la devolución como por ejemplo: la cuota de cancelación, el subtotal, el total y por último la tarjeta de crédito a la que se ha transferido la devolución.

Sin duda alguna, el servicio de devoluciones de Uber es muy útil, fácil y rápido de usar. Esto es solo una razón más para usar Uber. Esta protección del cliente está muy por encima que en los servicios de Taxis tradicionales.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus