Este año, como no podía ser de otra manera, con motivo del final de año, Facebook lanza de nuevo el video resumen del Año, el cual permite visualizar un resumen de los acontecimientos más importante ocurridos en tu perfil de la red social. Para la creación del video #YearInReview2017 de Facebook tiene en cuenta las fotos, comentarios, publicaciones, enlaces, amigos, etc. que más hayan interactuado, más comentarios tengan y más like tengan.

También te puede interesar: Como hacer que los videos de Facebook siempre se reproduzcan en HD.

Facebook ofrece la creación del video a todos los usuarios que posean un perfil en esta red social. Es más Facebook autogenera un video inicial con los acontecimientos que considera más importantes sin embargo esto puede no agradar a todos los usuarios ya que en dicho video puede que se incluyan referencias, fotos, amigos o publicaciones que no sean de nuestro agrado.

Es por esto Facebook ofrece la posibilidad de personalizar el video con las fotos,, los post y los amigos que nosotros queramos. Una vez que quede según tu gusto podrás publicarlo en tu perfil con la privacidad que consideres oportuno por lo que si quieres que si no quieres que todos los usuarios de la red social vea tus videos, podrás limitarlo solo a tus amigos o incluso a ciertos amigos de manera específica.

Muchos usuarios esperan a que Facebook les notifique la posibilidad de obtener su video resumen del año (year in review), sin embargo cabe la posibilidad de adelantarte y ser tu el que le solicite tu video a Facebook forzando así su creación y disponibilidad del mismo para ser editado y publicado.

Dicho esto a continuación te mostramos como solicitar tu video resumen de Facebook del año 2017 así como poder editarlos y personalizarlo según tu gusto o necesidades:

Como crear tu resumen del año 2017 en Facebook (yearinreview2017)

Lo primero de todo lo que tendremos que hacer será acceder a la dirección URL de la herramienta oficial de Facebook para la creación. Esto lo podrás hacer de manera rápida y directa con tan solo pulsar sobre la siguente URL: https://www.facebook.com/yearinreview2017/

Una vez que te encuentres dentro de esta sección de Facebook. En función de tu zona geográfica tu video puede que ya esté listo para ser editado y/o publicado, pero en el caso de que no lo esté, encontrarás un botón que te permite solicitarlo. Por lo tanto tendrás que hacer clic en dicho botón: Solicitar Video.

Ahora solo te quedará esperar varios minutos hasta que Facebook te notifique que tu video ya está listo. Esto lo hará en tu perfil de la red social mediante las habituales notificaciones. Cuando la recibas, haz clic en dicha notificación o vuelve a dirigirte a la URL anteriormente indicada. Ahora verás como tu video está listo para ser publicado o en su defecto a ser personalizado. Si no te gusta el video resumen del año 2017 que Facebook te propone, podrás editarlo pulsando sobre el botón: Editar Video.

Esto hará que se abra una ventana en la que reemplazar u omitir prácticamente todos los elementos que aparecen en tu video. Por ejemplo si algunas de las fotos incluidas en el video Year In Review 2017 de Facebook, no te gusta, podrás sustituirla por cualquier otra publicada o en la que estés etiquetado en este año 2017.

Lo mismo ocurre con los amigos que más han interactuado en tu perfil. Por lo general estos amigos siempre aparecen en los videos resumen de Facebook sin embargo puede que alguno no te apetezca que aparezca. Podrás sustituirlo o eliminarlo con tan solo marcándolo o desmarcándolo de la lista de amigos aportada por Facebook.

Una vez que los elementos del video estén según tu gusto, ya solo te queda configurar el texto del post en el cual podrás incluir emoticonos, hastags así como mencionar a cualquiera de tus amigos de Facebook. Por último y muy importante será la configuración de la privacidad del post que incluye tu video resumen de Facebook 2017. Esto lo podrás realizar con los controladores de la parte inferior de la pantalla. De manera predeterminada la configuración de privacidad aplicada será la que tengas personalmente en tu cuenta de Facebook.

No obstante, si tras haber publicado el video te arrepientes de la privacidad configurada, podrás cambiarla en cualquier momento. Una vez que todo esté listo, haz clic sobre el botón azul: Publicar. Ahora tu video Year In Review 2017 de Facebook está disponible en tu muro de Facebook.

Cabe destacar que además del video resumen 2017 de Facebook , cuando accedemos a la URL https://www.facebook.com/yearinreview/, en la parte inferior de la página encontrarás varias estadísticas sobre las interacciones y estadísticas de tu perfil de Facebook. Entre la información se incluye por ejemplo: El número de reacciones realizado a lo largo del último año en los post publicados en la red social, el numero de amigos que has hecho en Facebook, lo lugares desde los que te has conectado a la red social, etc.

adsesnse3

Deseamos que este tutorial te haya servido de ayuda y que quedes contento con el. Desde Downloadsource.es esperamos que el video resumen 2017 de Facebook (Yearinreview2017) sea de tu agrado y que el próximo años pueda ser aún mejor.