Como solucionar: el centro de Actividades de Windows 10 se abre cuando muevo el Touchpad.

El centro de Actividades es una característica de Microsoft introducida en Windows 10 y que cuenta con los mismos detractores y amantes de esta nueva característica.  En Downloadsource.es ya hemos mostrado como poder desactivar el Centro de Actividades de Windows 10 ya que la configuración no muestra ninguna opción para hacerlo desde ahí. Sin embargo existen otros problemas asociados al centro de actividades y es que a muchos usuario s cuando mueven el ratón, el Centro de Actividades se les abre repentinamente sin hacer clic en el.

Tambien te puede interesar: Cómo desactivar el centro de actividades en Windows 10.

La mayoría de los usuarios a los que se les abre el Centro de Actividades con tan solo mover el ratón táctil o hacer clic, es un problema que es mucho más frecuente en los usuarios que han desactivado el centro de actividades que en los que lo tienen activo. No obstante este problema también afecta a los usuarios que poseen el Centro de Actividades activo.

De manera oficial y correcta, para abrir el centro de actividades deberemos hacer clic sobre el icono en forma de bocadillo situado en la parte derecha de la barra de tareas de Windows junto a la fecha y hora. Esto hará que se habla la barra lateral derecha desde la que podrás operar con las notificaciones del sistema operativo, las apps y poder realizar configuraciones en nuestro OS Windows 10.

Dicho esto, si eres uno de los usuarios s que cuando mueves el ratón o Touchpad de tu ordenador, provoca la apertura del Centro de Actividades sin hacer clic en el icono correspondiente o incluso teniendo el Centro de Actividades desactivado, a continuación te mostramos paso a paso como solucionarlo:

Al mover o hacer clic con el Panel Táctil (TouchPad) se abre ell Centro de Actividades de Windows 10.

El problema que provoca la apertura inesperada del Centro de Actividades está relacionado con la configuración de nuestro Touchpad o Ratón, por lo que tendremos que reconfigurarlo correctamente. Dicho esto lo primero que tendremos que hacer será acceder al panel de control de Windows 10 lo cual puedes hacer utilizando la búsqueda del sistema operativo. Una vez que aparezca el Panel de Control entre tus resultados de búsqueda haz clic sobre ella para que el Panel de Control se abra.

Una vez aquí selecciona la opción Hardware y Sonido lo que te llevará a una nueva pantalla en la que tendremos que seleccionar la opción: Mouse o TouchPad. Esto hará que se muestre una ventana en la cual tendrás que dirigirte a la pestaña Punteros. En esta pestaña se mostrarán varias opciones de entre las cuales deberás desactivar la casilla que se muestra junto a  la opción 3 y 4 dedos.

Puede que en lugar de situarte en la pestaña Punteros, en la ventana se muestre una pestaña dedicada a tu TouchPad (Panel Táctil) a la que tendrás que dirigirte para de esta manera acceder a la configuración y poder desmarcar la función de 3 o 4 dedos.

Si esta configuración no apareciera en tu sistema operativo Windows 10, deberás abrir la configuración de Windows haciendo uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Cuando la Configuración se abra tendrás que dirigirte a Dispositivos > Mouse y Panel Táctil.

Una vez aquí en la parte derecha de la ventana deberás buscar la sección Panel Táctil. Debajo de esta sección encontrará diferentes opciones relacionadas con el número de dedos que podrás usar. Busca y desactiva las opciones que involucren el uso de 2 dedos en el TouchPad.

Una vez desactivadas todas ellas, ya podrás cerrar la Configuración de tu Windows para renglón seguido comprobar como ahora cuando muevas o hagas clic con tu Touchpad, el Centro de Actividades de Windows 10 no se abrirá. 

Si esto no ayuda a solucionar tu problema, te recomendamos que actualices los controladores de tu TocuhPad o ratón. Para ello tendrás que dirigirte al Administrador de Dispositivos lo cual puede hacer usando la búsqueda de Windows. Una vez que la herramienta Administrador de Dispositivos se abra, deberás buscar la sección Mouse y otros dispositivos.

Aquí encontrarás tu TouchPad para renglón seguido hacer clic con el botón derecho del ratón. Esto te permitirá seleccionar las propiedades del dispositivo y desde la pestaña Controladores podrás actualizar dicho controlador. 

Comentarios