Como solucionar el código de error NW-2-5 en Netflix.

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
27.08.2020
Ilość komentarzy
0

La plataforma Netflix de vez en cuando puede reportarnos algún tiempo de error cuando intentamos reproducir cualquier de las series o películas de su biblioteca. Uno de los errores más comunes de Netflix es el NW-2-5. Si eres uno de los usuarios que sufres el código de error de Netflix NW-2-5, en este tutorial te mostramos como poder solucionarlo para poder serguir disfrutando de tus pelis y series favoritas sin interrupciones.

como solucionar el error de Netflix con el codigo: NW-2-5

Relacionado: Cómo solucionar: la app Netflix no funciona en Windows 10.

Netflix es probablemente el servicio de entretenimiento a demanda más grandes del mundo. Con una suscripción a Netflix, conseguiremos el acceso a innumerables películas, dibujos animados, series de televisión, programas y mucho más a través de tu conexión a Internet. Los usuarios pueden acceder a Netflix en varios dispositivos, incluidos Xbox, Play Station, Smart TV, teléfonos móviles, etc. Pero, a pesar de su extraordinaria eficiencia y popularidad, Netflix a veces puede presentar errores.

Es muy común que cuando intentamos proceder a la reproducción de una película o serie de Netflix o incluso al acceder a la plataforma, recibamos el síguete mensaje de error:

Error conectando a Netflix. Reintentando en X segundos.

Código: NW-2-5

El código de error NW 2-5 que aparece en Netflix indica un problema con la conectividad de red. Es decir, que tu dispositivo de escritorio o movil tiene problemas de conectividad que impide que se pueda acceder a los servidores o servicios de Netflix. Este tipo de error probablemente uno de los más comunes pero no por ello es fácil de solucionar. Realmente este problema que causa dicho error puede ser difícil de identificar y corregir.

El código de error de Netflix NW 2-5 puede ocurrir de manera aleatoria y, a menudo, es muy difícil determinar la razón real que desencadena este error. Pero sobre todo indica problemas relacionados con la conectividad entre el dispositivo e Internet que impide que el dispositivo del usuario llegue a conectarse con Netflix.

Una mala conexión, una velocidad baja de Internet y problemas con el router pueden ser los responsables de este error, pero no los únicos. Además hay que tener en cuenta que el error NW 2-5 de Netflix puede aparecer en cualquier dispositivo en el que se utilice Netflix, es decir tanto en dispositivo de escritorio, dispositivos móviles como incluso videoconsolas pueden mostrar este error.

En este post os mostramos diferentes opciones que te permitirán solucionar el código de error NW 2-5 de Netflix en cualquiera de tus dispositivos:

Cómo reparar el código de error de Netflix NW 2-5

Opción 1 Utiliza el botón “Reintentar”

En la misma pantalla del error NW 2-5, Netflix te muestra también 2 botones. Uno de ellos es: Reintentar

Haz clic en dicho botón para comprobar si el error desaparece y consigues conectar con los servidores de Netflix que permitan la reproducción del contenido.

codigo NW2-5 de Netflix

Opción 2 Comprueba la conexión/red de internet a la que estás conectado. (Ethernet o Wifi)

Tal y como te hemos mencionado al principio del Post, el error suele ocurrir cuando tu dispositivo tiene problemas para conectarse a Internet o al servidor de Netflix.

Una conexión a Internet y su correcto funcionamiento es imprescindible para poder reproducir el contenido de Netflix. A menudo una caída en el ancho de banda de tu conexión a internet puede ser la responsable de este error. Para asegurarse de que su conexión a Internet esté funcionando, realice una prueba de conexión de red o intenta conectarte a internet con otro dispositivo y comprueba si puedes hacerlo sin problemas y a buena velocidad.

Si tuvieras problemas con tu conexión a internet, puedes probar alguno de los siguiente tutoriales que te ayudarán a repararlo:

Como solucionar los problemas de conexión a Internet.

Como restaurar los protocolo IPv6 e IPv4 para arreglar problemas de conexión a Internet en Windows 10.

Si aún así no puedes conectarte a internet o tienes problemas con la velocidad de navegación, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de internet.

 

Opción 3: Comprueba si existe alguna restricción con el uso de Internet

En ocasiones, el error NW-2-5 puede deberse a alguna bloqueo configurado en la red WiFi o Ethernet a la que estas conectado. Esto suele ser algo que afecta a redes públicas o de otros usuarios ya que si estás conectado a tu red privada puedes estar seguro de que este bloqueo no es el responsable (si es que no has configurado uno).

Por lo tanto, si estas usando la red Wi-Fi del trabajo, universidad u hotel, puede que tenga un restricción de acceso a Netflix o simplemente limita el ancho de banda a cada usuario conectado que hace que se muestre el error NW-2-5.

Los administradores de red de una red pública o de trabajo suelen deshabilitar el acceso a servicios de transmisiones de películas y series como Netflix lo que provoca la aparición del problema.

Desafortunadamente en este tipo de situaciones en el que no tenernos control sobre la red a la que estamos conectados, no podremos solucionar el error. No obstante siempre nos quedará la posibilidad de solicitar a los administradores de la red la eliminación de la restricción o el aumento del ancho de banda.

Opción 4: Reinicia tu dispositivo

Si notas que otros dispositivos conectados a la misma red no tiene problema con la conexión a internet, entonces el problema puede estar provocado por el equipo en el que quieres reproducir el contenido de Netflix.

Por lo general cuando el dispositivo en el que usamos Netflix ha estado conectado a una red durante varios días, la caché de DNS puede llenarse y provocar el error NW-2-5. Para solucionar el error deberás cerrar todas las apps y programas del dispositivo y procede a su reinicio.

Si este era el problema, tras el reinicio no tendrás problema en reproducir el contenido de Netflix sin recibir el error.

 

Opción 5: Comprueba la configuración DNS de tu dispositivo.

No todos los dispositivos permiten a sus usuarios verifiquen la configuración DNS. Al mismo tiempo, la verificación de la configuración DNS se realiza de forma distinta en cada dispositivo. Por lo tanto, si no puedes verificar la configuración DNS en tu dispositivo, tendrás que saltarte esta opción.

Si cuentas con un ordenador con Windows o un teléfono Android o iPhone podrás proceder a ejecutar los pasos de uno de los tutoriales mostrados a continuación:

Cómo configurar las DNS en Windows 10 con las DNS de Google.

Como configurar y usar las DNS de Google en iPhone o iPad (iOS)

Como cambiar las DNS en Android por las de Google u OpenDNS.

Opción 6) Comprueba la calidad de la conexión Wi-Fi

Por todos es sabido que una conexión mediante cable Ethernet es mucho mejor, confiable y más veloz que una conexión WiFi. No obstante, si no puedes conectarte a internet mediante calbe, deberás realizar ciertas acciones para mejorar la conexión Wi-Fi por lo que puedes hacer esto:

Coloca el Router en un lugar cercano a tu dispositivo sin que existan muros o paredes entre el router y tu dispositivo. Si existen otros dispositivos conectados a la red Wifi y no van a ser usados en este momento, es recomendable desconectarlos de la misma.

En el siguiente enlace encontrarás varios trucos para mejorar tu conexión Wifi: Como mejorar tu conexión WiFi.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus