Sin duda alguna el sistema operativo Windows es el más utilizado, más aún si contamos todas las versiones del sistema operativo de Microsoft como Windows 10, 8 o 7. Sin embargo tal y como ya os hemos comentado en más de una ocasión, los sistemas operativos Windows suelen sufrir ciertos errores y problemas, muchos de ellos comunes al varias versiones de Windows como por ejemplo ACPI_BIOS_ERROR (0x000000A5).

Como solucionar el error ACPI_BIOS_ERROR (0x000000A5)  en windows

También te puede interesar: Como solucionar el error BAD_POOL_CALLER en Windows 10, 8 o 7 (BSOD: 0X000000C2)

Este error es bastante común y suele mostrarse en una ventana azul, aunque también puede aparecer en una ventana de color blanca, dependiendo de la versión de Windows. La ventana o pantalla con el error ACPI_BIOS_ERROR y el valor 0x000000A5, indica que tanto la configuración avanzada como la interfaz de energía de la BIOS (ACPI) del equipo no son totalmente compatibles con la especificación ACPI.

Por lo general esto suele ocurrir durante el proceso de actualización de un programa o bien durante la instalación de software. Incluso en otras ocasiones el problema o error puede mostrarse tras la instalación de un nuevo programa. Evidentemente las incompatibilidades se suelen deber a los controladores que se instalan con las actualizaciones o las nuevas instalaciones de estos programas.

error ACPI_BIOS_ERROR (0x000000A5)

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como solucionar el error ACPI_BIOS_ERROR ( 0x000000A5) en los sistemas operativos Windows 10, 8 o 7:

Conoce como solucionar el error ACPI_BIOS_ERROR (0x000000A5) en Windows 10, 8 o 7.

Lo primero y fundamental que deberemos hacer tras recibir este error será actualizar lo controladores de tu ordenador. Tanto la comprobación como la actualización de los controladores se puede realizar de dos maneras: La primera será usando la herramienta Administrador de dispositivos, la cual se incorpora instalada en los sistemas operativos Windows 10, 8 y 7 de manera predeterminada. Si no sabes cómo hacerlo en este enlace se muestran todos los pasos a seguir: Como actualizar cualquier driver en Windows 10,8 o 7 usando el Administrador de dispositivos (Controladores de Audio, video, wifi...)

solventar el error ACPI_BIOS_ERROR (0x000000A5) de Windows

La segunda opción que tendremos para actualizar los controladores de tu ordenador con Windows 10, 8 o 7 será acceder a la Web oficial del fabricante de tu ordenador en la que podrás descargar las actualizaciones correspondientes a los drivers específicos de tu modelo de ordenador.

Una vez que hayas actualizado los controladores de tu ordenador, deberás hacer lo mismo con la BIOS de tu ordenador. El inconveniente es que para ello no podremos usar el Administrador de dispositivo sino que tendremos que descargar y actualizar manualmente las posibles actualizaciones de tu BIOS. Si no sabes cómo llevar a cabo la actualización de la BIOS de tu ordenador con Windows  en este otro artículo podrás hacerlo: Como actualizar la BIOS o UEFI de tu ordenador con Windows 10.

arreglar error ACPI_BIOS_ERROR (0x000000A5)

 

Si por cualquier motivo no furas capaz de actualizar tu BIOS o bien la actualización de BIO disponible no es compatible con la ACPI, como alternativa podrás desactivar el modo ACPI durante la configuración en modo texto. Para desactivar el modo ACPI, solo tendrás que pulsar la tecla F7 cuando se te solicite la instalación controladores de almacenamiento. El sistema no te indicará que se ha presionado la tecla F7 o que el proceso se ha llevado correctamente. No obstante el ACPI se desactivará correctamente y te permitirá continuar con la instalación.

Todo esto debería solucionar tus problemas, sin embargo en el caso de que no consigas solucionarlos, podrás intentar solucionar el error durante el arranque de tu ordenador. Para ello necesitarás crear una memoria USB de arranque que te servirá para reparar tu ordenador. Si no sabes como hacerlo en el siguiente enlace se muestra una Guía completa: Como solucionar problemas en Windows 10, 8 o 7 desde el inicio con una USB de arranque.

Como arreglar el fallo o error ACPI_BIOS_ERROR (0x000000A5) en Windows 10, 8 o 7

Una vez que hayas llevado a cabo todos los pasos aquí indicados, deberías poder solucionar el error ACPI_BIOS_ERROR (0x000000A5) en Windows 10, 8 o 7 y usar tu ordenador de nuevo sin ningún tipo de problema.