Los videojuegos en PC están en auge y con ello las tarjetas gráficas de fabricantes como NVIDIA. Estas tarjetas gráficas han incrementado considerablemente su precio debido a su grandísima demanda, pero aun así son muchos los usuarios que han decidido adquirir una de estas tarjetas graficas para disfrutar de sus videojuegos. No obstante, que las tarjetas graficas NVIDIA sean muy populares y caras no significan que estén exentas de errores. De hecho uno de los más populares son: No se puede conectar a NVIDIA. (Unable to connect to NVIDIA).

solucionar al error No se puede conectar a NVIDIA

También te puede interesar: Como forzar el uso de tu tarjeta gráfica en programas o videojuegos en Windows (NVIDIA o AMD)

Por lo general las tarjetas graficas o tarjetas de video NVIDIA no suelen causar problemas en los ordenadores con Windows ya que una vez instalados el controlador específico todo debería funcionar correctamente. Sin embargo, a veces al hacer uso de ellos, podemos recibir un mensaje de error que dice: No se puede conectar a NVIDIA.

Este error ocurre principalmente cuando abrimos la aplicación oficial NVIDIA GeForce Experience, que es parte del controlador de gráficos NVIDIA y que nos permite realizar una configuración personalizada para ajustar la tarjeta gráficas a un videojuego específico. Esta herramienta también puede ser usada para la actualización de controladores gráficos de tu tarjeta NVIDIA.

En ocasiones este error también muestra un mensaje indicando que compruebes tu conexión a internet porque puede que esto sea el causante de dicho error. Evidentemente el 99% de las ocasiones el error no se debe a falta de internet, no obstante, deberás realizar la comprobación de tu conexión antes de llevar a cabo las soluciones que te mostramos en este post.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como solucionar el error: No se puede conectar a NVIDIA en la tarjeta gráfica de tu ordenador con Windows:

No se puede conectar a NVIDIA. Error de tu tarjeta grafica

Método 1: Como solucionar: No se puede conectar a NVIDIA verificando el servicio de red de NVIDIA

Cuando instalamos el programa oficial NVIDIA GeForce Experience, varios servicios son añadido de manera automática por lo que puedes acceder a ellos desde la herramienta predeterminada de Windows: Administrador de Servicios. Por lo tanto, cuando abramos dicha herramienta podrás observar el servicio llamado NvContainerNetworkService.

tarjeta grafica nvidia error: No se puede conectar a NVIDIA

Este servicio es el responsable de ayudar a NVIDIA GeForce Experience a conectarse a Internet. Si por algún motivo, este servicio se detiene, hará que se muestre el error No se puede conectar a NVIDIA. Por lo tanto, lo que deberemos comprobar es si este servicio se está ejecutando o no.

Para ello tendrás que usar la búsqueda de Windows usando el término: services.msc. Esto hará que en los resultados de búsqueda se muestre la opción Servicios. Haz clic en ella para que automáticamente se abra la ventana de la herramienta. En dicha ventana deberás localizar el servicio: Ubique el servicio llamado NVIDIA NetworkService Container. Haz doble clic en este servicio para abrir su ventana de Propiedades.

No se puede conectar a NVIDIA error en: NVIDIA GeForce Experience

En esta ventana deberás comprobar que El Estado del Servicio se muestra como: En Ejecución.

Si el estado del servicio No se encuentra En Ejecución, deberás activarla haciendo clic en el botón Iniciar. Una vez iniciado no te olvides hacer clic en el botón Aplicar y Aceptar para que    los cambios realizados se guarden.

 

Método 2: Como solucionar: No se puede conectar a NVIDIA reinstalando el controlador de gráficos NVIDIA.

Con método anterior deberías solucionar por completo el error, sin embargo puede que esto no sea así. En este caso la última solución disponible será la reinstalación de los controladores de tu tarjeta grafica NVIDIA. Para ello solo tienes que acceder al siguiente enlace para descargar el controlador específico para tu modelo de tarjeta gráfica: Descargar controladores de tarjeta gráfica NVIDIA.

NVIDIA GeForce Experience muestra un error

Cuando hayas instalado el nuevo controlador de tu tarjeta de video NVIDIA, el error no debería mostrarse más y todo comenzará a funcionar correctamente.