Como solucionar error al restaurar iPhone con iTunes en Windows.

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
07.03.2018
Ilość komentarzy
20

Las copias de seguridad es algo realmente necesario en los dispositivos electrónicos ya que son muchos los datos que se suelen almacenar en su interior. Esto hace que en caso de error, problema o fallo puedas dichos datos o información se puedan perder. En caso de poseer una copia de seguridad, podremos restaurar definitivamente todos nuestros datos e información de nuevo en nuestro dispositivo. Es por esto que Apple ofrece la opción de copia de seguridad para sus dispositivos iOS ya sean iPhone o iPad.

soluciones al error: iTunes no ha podido restaurar el iPhone porque se produjo un error al leer o escribir datos en iPhone

También te puede interesar: Como solucionar el problema cuando iTunes no reconoce tu iPhone en Windows. (iOS)

El proceso de copia de seguridad de dispositivos iOS siempre ha sido un poco lioso al menos para algunos usuarios. Además la restauración de copias de seguridad en iPhone no está exenta de errores, sobre todo si el proceso lo realizamos desde un ordenador con Windows 10. Un ejemplo claro de ello es el error: Solucionar el error: “iTunes no ha podido restaurar el iPhone porque se produjo un error al leer o escribir datos en iPhone”

Este error suele aparecer cuando intentamos realizar una copia de seguridad usando el programa iTunes en un ordenador con Windows. Como es evidente ante la posibilidad de poder perder todos los datos e información de la copia de seguridad es normal que los usuarios se pongan nerviosos y en ocasiones comentan errores que acaben la pérdida definitiva de datos. Es por eso que desde Downloadsource.es te recomendamos que en caso de recibir este error, lo primero que hagas es no ponerte nervioso.

Este error aunque parezca alarmante tiene una solución bastante simple ya que por lo general se debe a un problema a la hora de identificar la copia de seguridad que deseas restaurar. Windows almacena todas las copias de seguridad de tu iPhone realizadas con el programa iTunes en una carpeta específica. Es decir si tenemos más de una copia de seguridad de nuestro dispositivo, en dicha carpeta será en la que guardaran todas ellas.

Para solucionar este error y finalmente instalar correctamente la copia de seguridad de tu iPhone bastará con dejar en la carpeta de Backup, solo la copia de seguridad que deseas instalar en tu iPhone.

Dicho esto a continuación te mostramos como solucionar el error “iTunes no ha podido restaurar el iPhone porque se produjo un error al leer o escribir datos en iPhone” que impide la restauración de la copia de seguridad en iPhone:

Solucionar el error: “iTunes no ha podido restaurar el iPhone porque se produjo un error al leer o escribir datos en iPhone”

Lo primero de todo tras recibir el error en el programa iTunes, será cerrarlo. Renglón seguido deberás abrir el Explorador de Carpetas para dirigirte a la siguiente ruta:

C:\Users\Nombre_usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup

iTunes no ha podido restaurar el iPhone porque se produjo un error al leer o escribir datos en iPhone

Una vez en esta carpeta, encontraras otras carpetas con nombres muy raros y largos. Estas son las diferentes copias de seguridad de tu iPhone que tienes guardada en tu ordenador con Windows. Presta atención a la columna Fecha de Modificación para identificar la copia de seguirdad que quieres restaurar en tu iPhone.

Una vez localizada la copia de seguridad deberás eliminar todas las demás o si lo prefieres deberás cortarlas de esta carpeta y pegarlas temporalmente en otra. El objetivo de esta acción es dejar en la carpeta Backup la copia de seguridad que quieres restaurar en tu dispositivo iOS.

solucionar error al restaurar una copia de seguridad en iPhone

Una vez hecho esto, cierra el explorador de archivos de Windows y abre el programa iTunes mientras tu iPhone está conectado a tu ordenador mediante el cable USB. Cuanto tu iPhone sea reconocido, haz clic en el icono de dispositivo. En la nueva pantalla seleccionar la sección General y luego haz clic en la opción Restaurar copia.

Ahora comprobarás como el proceso de restauración de la copia de seguridad se completará sin más problemas y sin recibir ningún tipo de error.

Únete a la discusión

Nacho Galván

08.11.2020

¡Hola! Yo tengo este problema y ya hice paso a paso lo que indican en el artículo, pero sigue presentándose el mismo error. Alguien que me ayude a solucionarlo?

erick

04.04.2020

Me funciono 4/04/2020 hice todo los pasos y funciono

erick

04.04.2020

Me funciono 4/04/2020 hice todo los pasos y funciono

santiago

22.03.2020

hola, y si tengo solo una copia como procedo?

santiago

22.03.2020

hola, y si tengo solo una copia como procedo?

daniela

18.02.2020

Gracias!!!! Funcionó a la primera! :)

daniela

18.02.2020

Gracias!!!! Funcionó a la primera! :)

daniela

18.02.2020

Gracias!!! Funcionó a la primera :)

Carlos Joel Martinez

06.12.2019

Buenas Noche, he intentado todo lo que ha sugerido y todavia sigo en las mismas, que mas se puede intentar para este problema, estoy desesperado. Saludos!

JOSE MANUEL LOPEZ

03.09.2019

EXCELENTE. GRACIAS.

JOSE MANUEL LOPEZ

03.09.2019

EXCELENTE. GRACIAS.

pablisEsp

01.07.2019

Hola buenas, tienes que irte al disco duro (en archivos), si tienes dos pues en el principal, y encontrarás una carpeta que se llama Usuarios, después tienes que entrar ahí y le das a tu usuario, entras ahí y entre todo lo que te aparece tienes que buscar una carpeta llamada Apple, y simplemente entras ahí y a lo que te sale y al final llegarás a el BackUp donde te saldrán; si has estado intentado restaurar iphone y no has podido, te saldrán varios archivos, vas entrando en las propiedades de cada uno y te vas fijando en la fecha y los GBytes que ocupan, y normalmente tienes que borrar las que menos ocupan que han sido las que no han funcionado correctamente, y al final tienes que quedarte solo con un archivo en la carpeta que será la copia de seguridad la cual quieres hacer el BackUp en tu Iphone, espero que se haya entendido y que te haya ayudado, Saludos

M Sofía Almeida

30.06.2019

a mi no me aparece esa carpeta que mencionas, app no se que, por eso no puedo seguir. Lo que si aparece es Icloud Drive. AYUDAAAA

M Sofía Almeida

30.06.2019

a mi no me aparece esa carpeta que mencionas, app no se que, por eso no puedo seguir. Lo que si aparece es Icloud Drive. AYUDAAAA

pablisEsp

06.06.2019

06/06/2019 A mi me ha funcionado, Gracias!! que ya estaba desesperado!!

Juan

28.04.2019

Muchas gracias!!! me sirvió

Juan

28.04.2019

Muchas gracias!!! me sirvió

Luis

26.09.2018

Hola, que puedo hacer si una vez realizado todo esto, me sigue dando el mismo error y no me deja restaurar la copia?
La verdad que ya estoy un tanto desesperado.

Mil gracias

Vitralisima Vitrales

26.07.2018

hola, yo llego hasta la opción Roaming y ahi me aparece una carpeta que dice microsoft abro esa me aparece otra microsoft luego start menu abro eso y dice esta vacía, no hay nada que sucede. Agradezco la ayuda

Vitralisima Vitrales

26.07.2018

hola, yo llego hasta la opción Roaming y ahi me aparece una carpeta que dice microsoft abro esa me aparece otra microsoft luego start menu abro eso y dice esta vacía, no hay nada que sucede. Agradezco la ayuda

comments powered by Disqus