Todos los sistemas operativos de Windows incorporan la posibilidad de proteger sus archivos y sistema mediante una pantalla de bloqueo o pantalla de inicio de sesión para cuentas de usuarios. De esta manera cualquier usuario que intente acceder a tu ordenador deberá introducir el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión. El problema que muchos usuarios están experimentando es que tras reiniciar sus ordenadores con Windows 10 Fall Creators e introducen su contraseña, reciben el mensaje: La contraseña es incorrecta.

Como solucionar el error Esta contraseña no es correcta con Windows 10

También te puede interesar: Como solucionar programa no se muestra en la búsqueda de Windows 10.

Esto en un primer momento puede ser una indicación de que hemos introducido incorrectamente nuestra contraseña. Sin embargo, el problema es que este error se muestra en la pantalla de bloqueo, es decir la pantalla anterior a la de inicio de sesión de Windows 10 Fall Creators. No obstante si haces clic en el botón OK serás dirigido a la pantalla inicio en el que podrás introducir tu contraseña como lo haces normalmente para iniciar sesión correctamente.

Cabe destacar que los usuarios que sufren este molesto error (esta contraseña es incorrecta) son aquellos que han actualizado a Windows 10 Fall Creators. Además solo suele ocurrir cuando se reinicia tu ordenador. Aunque este error no es algo que deba alarmarte, lo cierto es que es bastante molesto al tener que hacer clic sobre el botón OK para finalmente iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

Es más, lo cierto es que este problema en si no lo es ya que todo esto se debe a una nueva función de Windows 10 Fall Creators llamada “Experiencia de arranque mejorada". Esta función de Windows 10 permite que tu sistema operativo pueda usar la información de inicio de sesión para aplicar configuraciones después de un reinicio o actualización. Esta característica termina de configurar automáticamente tu ordenador con Windows 10 una vez que se instala una actualización y se reinicia tu PC.

Dicho esto a continuación te indicamos en pasos sencillos la manera de solucionar el error Esta contraseña es incorrecta en Windows 10 Fall Creators desactivando la Experiencia de arranque mejorada:

Como evitar el error Esta contraseña no es correcta durante el reinicio de Windows 10 Fall Creators.

Evidentemente lo primero será dirigirnos a la app Configuración de nuestro ordenador lo cual podemos hacer desde el la búsqueda de Windows o bien mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Cuando la configuración se muestre deberás hacer clic en Cuentas.

Solucionar el error Esta contraseña no es correcta con Windows 10

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que acceder a la sección Opciones de Inicio de sesión situada en la parte lateral izquierda. Esto hará que de manera automática se muestren varias opciones de configuración en la parte derecha de la ventana. Desplazarte hacia abajo hasta situarte en Privacidad en la cual tendrás que desactivar la opción que dice: Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente desde de reiniciarlo o actualizarlo.

error inicio de sesion: esta contraseña no es correcta en windows 10 Fall creators

Tras hacer clic en el interruptor para apagarlo, ya podrás cerrar la pantalla de configuración y comprobar si tu problema se ha resuelto. A partir de este momento, cuando reinicies tu ordenador, en la pantalla de bloqueo no debería mostrarse el mensaje indicándote de que tu contraseña no es correcta.

Lo cierto es que la función en si es de gran ayuda y por lo general no suele dar problema alguno a la hora de iniciar sesión. No obstante si tienes problemas podrás probar a restablecer tu cuenta de usuario Microsoft para de esta manera asegurarte de que la función realice un inicio de sesión correcto.