Como toda aplicación para móvil recién lanzada para iOS o Android, PUBG (Playerunknown’s Battleground) no está exenta de algunos errores que impide el perfecto funcionamiento y por lo tanto una experiencia de usuario un poco alejada de la esperada. En concreto la app oficial del juego PUBG la cual ha tenido un éxito mayúsculo, ha sufrido una serie de errores entre los que destaca: “Internet Error: 154140712”. Este error impide jugar al popular juego por completo.

como solucionar el error de internet en PUBG

También te puede interesar: Como conseguir la invitación al juego Fortnite para iOS. (iPhone y iPad)

Los requisitos para jugar a PUGB son bastante básicos ya que prácticamente lo único que se necesita es una conexión a internet y un dispositivo Android o iOS compatible. El juego Playerunknown’s Battleground  no cuenta con un modo de juego en el que no sea necesario el uso de Internet. PUBG es un juego totalmente online por lo que si no tenemos una conexión a internet o sufrimos el error “Internet Error”, no podremos jugar.

Si cuando abrimos la app PUBG, recibimos el error “Internet Error”, significa que no tendremos acceso a los servidores del juego Playerunknown’s Battleground los cuales son necesarios para poder jugar. Este error puede producirse por varios motivos, algunos de ellos muy fácil de solventar ya que estos pueden ser debido a tu conexión y no a la aplicación PUBG. Es por eso que antes de nada, cuando recibimos este error, lo primero será comprobar una serie de parámetros que te mostramos a continuación:

- Comprueba que tu conexión a internet funciona correctamente y es estable.

- Su velocidad de Internet y ping son razonablemente buenos para jugar a un juego en línea multi-jugador.

- Comprueba que estás jugando a raves de una conexión a internet Wi-Fi y no a través de la red móvil ya que esta puede ser la causante del error. Por lo general las conexiones Wi-Fi son más estables y potentes que permite jugar a PUBG de una manera más solida y sin errores.

- Asegúrate de que la app del juego Playerunknown’s Battleground para iOS o Android está actualizada a la última versión.

Si cumples con estos pre-requisitos y aún así sigues sufriendo el error “Internet error”, significa que el error de Internet en la app móvil PUGB tanto en iOS como en Android, está relacionados con el servidor DNS que usa tu ISP. Este, por alguna razón, tiene problemas para conectarse a los servidores del juego. La solución es usar un servidor DNS diferente como por ejemplo las populares DNS de Google. Es decir, si cambiamos el servicio DNS de nuestro dispositivo móvil puede que solucionemos el problema y podamos jugar a PUBG.

Dicho esto a continuación te mostramos como cambiar las DNS de tu dispositivo móvil, ya sea en iPhone o en Android para solucionar el error “Internet Error” en el juego PUBG:

Solucionar “Internet Error. Please check your network and try again. Error code:154140712 (tap tcandel to exit game)” en la app PUBG en Android.

Lo primero que tendremos que hacer será desbloquear tu dispositivo Android y acceder a la aplicación de Ajustes. Una vez dentro deberás dirigirte a la sección conexiones para posteriormente pulsar sobre la opción Wi-Fi.

Internet Error: 154140712 en Pubg

Esto hará que se muestre una lista de todas las redes WI-FI encontradas incluyendo a la que actualmente te encuentras conectado. A continuación, pulsa y mantén pulsado sobre el nombre de la red WiFi. Esto hará que se muestre un pequeño menú con varias opciones en el que tendrás que seleccionar la opción Administrar ajustes de red.

Internet Error: 154140712 en la versión movil de Playerunknown’s Battleground

Ahora se mostrará una pequeña ventana en la que tendrás que marcar la opción: Mostrar opciones avanzadas. Esto muestra otra ventana de mayor tamaño en la que tendrás que pulsar sobre Ajustes de IP. Aquí deberás sustituir DHCO por Estático. Al hacer esto se mostrarán los campos DNS 1 y DNS 2, en los cuales deberás pulsar para introducir las DNS de Google:

DNS 1: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4

Una vez introducidas las nuevas DNS, deberás pulsar sobre la opción Guardar para que las nuevas DNS de Google queden correctamente configuradas. Renglón seguido procede a reiniciar tu dispositivo Android e inicia la app del juego PUBG para comprobar cómo ahora no se muestra ningún error.

Playerunknown’s Battleground como solucionar el error de Internet en Android e iOS

 

Solucionar “Internet Error. Please check your network and try again. Error code:154140712 (tap tcandel to exit game)” en la app PUBG en iPhone o iPad con iOS.

Exactamente lo mismo deberemos hacer en el caso de que tengamos un iPhone o iPad si recibimos “Internet Error” al querer jugar a PUBG en tu dispositivo iOS. Evidentemente la configuración de DNS en estos dispositivos de Apple son diferentes al de Android para lo cual tendremos que dirigirnos a: Ajustes > Wifi Nombre de red > Configurar DNS Manual > Añadir servidor. Aquí tendrás que introducir las DNS de Google.

Si necesitas más información para configurar las DNS de Google en iPhone o iPad para así jugar al videojuego Playerunknown’s Battleground, te recomendamos la lectura del siguiente enlace: Como configurar y usar las DNS de Google en iPhone o iPad (iOS)