Muchos de los usuarios que han actualizado sus ordenadores a Windows 10 Fall Creators se están preguntando si sus monitores o pantalla son compatibles con esta nueva actualización. Estas dudas surgen tras comprobar que la imagen de sus pantallas se muestra distorsionada tras haber actualizado sus ordenadores a Fall Creators.  El problema se caracteriza por mostrar unas tonalidades de color mucho más tenues o apagadas que antes de la actualización del sistema.

Windows 10 fall creators pantalla distorsionada

También te puede interesar: Como solucionar Esta contraseña es incorrecta [Error en Windows 10]

En casos algo extremos, usuarios que han actualizado sus ordenadores a Windows 10 Fall Creators observan que el color de sus pantallas o monitores es casi nulo hasta el punto de parecer que la imagen se encuentra en blanco y negro tal y como lo haría con la ausencia de una tarjeta gráfica. No obstante, si anteriormente todo funcionaba correctamente ¿Por qué ahora no?. Lo cierto es que las causas no están muy claras aunque parece estar relacionadas con la configuración del perfil de color de tu monitor o pantalla.

Son varios los usuarios que han notado que el perfil de color de sus pantallas se ha restablecido al predeterminado, se han dañado los controladores de pantalla o bien necesitas actualizarlos. Además a esto hay que añadir que algunos usuarios con pantallas múltiples, solo ven afectadas una de sus pantallas, lo cual puede desconcertar más e incluso complicar la solución al problema.

Dicho esto a continuación os mostramos varios métodos gracias a los cuales lograrás como solucionar el problema de la distorsión de color en la pantalla y monitor de tu ordenador tras actualizar a Windows 10 Fall Creators:

Como solucionar el color de tu pantalla tras actualizar a Windows 10.

1. Desinstalar aplicaciones que modifiquen la interfaz de usuario de Windows 10.

Es bastante común que usuarios instalaesn programas o software que les permitan modificar el aspecto de sus sistemas operativos. Es cierto que Windows 10 es uno de los OS más versátiles y personalizables del mercado, sin embargo esto no es suficiente para ciertos usuarios y por lo tanto deciden instalar programas que le permita por ejemplo cambiar los colores de las ventanas, cambiar el diseño del menú de inicio y prácticamente cualquier elemento de la interfaz de usuario.


como evitar la distorsion en windows 10 fall creators

Sin embargo muchos de estos programas están creados para versiones anteriores de Windows 10 a la actualización de Fall Creators y por lo tanto no son compatibles con esta última actualización. Esto puede crear un conflicto en los controladores y por lo tanto provocar que los colores de tu pantalla no sean los que deberían ser. Por lo general estos programas deben ser desinstalados antes de realizar la actualización a Windows 10 Fall Creators.

Si no lo hiciste en su momento y ahora notas una distorsión en la pantalla de tu ordenador, lo que tendrás que hacer para solucionar este problema será desinstalar el programa por completo de tu ordenador tras lo cual deberás reiniciarlo. Esto debería solucionar tu problema y volver a ver la imagen de tu pantalla sin distorsión y con los colores correctos.

 

2. Actualizar el controlador de gráficos Intel

La mayoría de los ordenadores con Windows 10 cuentan con tarjetas graficas Intel sobre todo si esta tarjeta gráfica está integrada en la placa base. Es por esto que una de las primeras cosas que deberíamos hacer es comprobar si los controladores gráficos Intel están actualizados. Frecuentemente ocurre que tras actualizar el sistema operativo Windows 10 Fall Creators, los controladores de video no se actualizan y por lo tanto tenemos una incompatibilidad entre los anteriores controladores de video y la nueva versión del Sistema operativo.

Para actualizar este controlador deberemos acceder al Administrador de dispositivos lo cual puedes hacer desde la búsqueda de Windows. Una vez abierta la herramienta deberás localizar y seleccionar la opción Adaptadores de Pantalla, esto hará que se desplieguen una sub-opciones de entre la cuales tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la que tiene el nombre de: Intel (R) Graphics …

reparar la distorsión de la pantalla en Windows 10 fall Creators

En el menú contextual tendrás que hacer clic en la opción: Actualizar Controlador. Esto hará que el controlador grafico Intel se actualice, tras lo cual tendremos que reiniciar nuestro ordenador para comprobar si los colores de nuestra pantalla son ahora los correctos. Si no existiera ninguna actualización disponible, entonces es posible que el controlador ya se hubiera actualizado y la nueva versión del controlador esté causando el problema. En este caso, tendremos que repetir la operación pero ahora tendrás que seleccionar la opción Revertir al controlador Anterior.

 

3. Deshabilitar tarea de la GPU de tarjeta grafica NVIDIA

Usuarios que cuentan con una tarjeta grafica NVIDIA también han sufrido este tipo de problema en cuyo caso tendrán que desactivar una tarea en su GPU. Para ello tendremos que abrir el programador de tareas tras haberlo buscado en la búsqueda de Windows. Una vez que la ventana de la herramienta se muestre dirígete a:

Microsoft\Windows\WindowsColorSystem

evitar la distorsión de la pantalla en Windows 10 Fall Creators

Una vez aquí tendrás que buscar y hacer doble clic sobre la opción llamada Calibration Loader. Esto hará que se muestre una ventana con las propiedades de dicha opción en la cual tendrás que dirigirte a la pestaña: Desencadenadores. En esta pestaña tendrás que deshabilitar las opciones que se muestran. No te olvides de hacer clic en el botón OK para guardar los cambios. Puede que sea necesario reiniciar tu ordenador para comprobar si se solucionar el problema.

evitar el error de la pantalla distorsionada en Windows 10

 

4. Restablecer perfil de color de tu pantalla.

Puede que el problema se solucione con tan solo restablecer el perfil de color de tu pantalla. En este caso tendremos que dentificar el modelo exacto de tu Monitos o en el caso de ser un ordenador portátil, el modelo del mismo. Una vez conocido el modelo, deberás dirigirte a la página Web del fabricante y para acceder al área de software y descarga.

En este sección podrás introducir tu modelo de monitor o portátil y se mostrarán todas las actualizaciones que estén disponible en ese momento. Entre las posibles descargas deberás encontrar la opción de descargar el perfil de color de tu monitor. Por lo general el archivo correspondiente al perfil de color de tu pantalla o monitor debe tener un formato: ICC

evitar el problema de la pantalla distorsionada en Windows 10

El problema puede tener una solución simple en algunos casos, como restablecer el perfil de color. O el perfil de color se ha restablecido o está dañado. En cualquier caso, debe descargar el perfil de color para su monitor e instalarlo de nuevo. De nuevo, se trata de una solución que puede funcionar en cualquier sistema que experimente este problema. En ocasiones este archivo viene dentro del archivo comprimido (ZIP o RAR) de la actualización de los controladores de pantalla en cuyo caso tendrás que descargar y comprimir para acceder al mismo.

Una vez que tengas el archivo almacenado en tu ordenador, deberás agregar el perfil de color de tu pantalla o monitor al sistema operativo Windows 10 y proceder a su selección. Si no sabes cómo hacer esto en el siguiente enlace se muestran todos los pasos: Como instalar o cambiar el perfil de color en Windows 10.

 

5. Instalar los controladores específicos de tu pantalla o portátil.

Por lo general Windows 10  instala controladores genéricos que hace compatible el sistema operativo con todos los dispositivos de tu ordenador como por ejemplo tu pantalla. Esto no significa que estos controladores sean los mejores para tu equipo por lo que lo mejor es instalar los controladores de pantalla de tu fabricante. Tal y como ya hemos mencionado, todo lo que tendrás que hacer será acceder a la Web del fabricante de tu monitor o portátil y desde ahí localizar las descargas y actualizaciones de controladores específicos a tu modelo.

color de la pantalla gris tras actualizar a windows 10 fall Creators

Una vez localizados los controladores de tu adaptador de pantalla solo tendrás que descargarlos y proceder a su instalación. Una vez instalados te recomendamos que reinicies tu ordenador para aplicar correctamente la nueva actualización in comprobar cómo la distorsión de tu ordenador desaparece así como los colores de tu pantalla vuelven a ser los mismo anteriores a la actualización a Windows 10 Fall Creators.