Windows 10 ha recibido una nueva actualización gracias a la cual se han solucionado muchos de los problemas en las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Evidentemente también se han incorporado numerosas mejoras y nuevas funciones, sin embargo para los usuarios que sufrían errores y problemas, la actualización Windows 10 Fall Creators es una esperanza para solucionarlos. No obstante, lo cierto es que tras la actualización de Windows pueden aparecer ciertos problemas como por ejemplo la aparición de una doble pantalla de inicio de sesión.

como desactivar la doble pantalla de inicio de sesión en Windows 10 Fall Creators

También te puede interesar: Como excluir archivos del análisis de tu antivirus (evitar falsas alarmas en Avast)

Los ordenadores con Windows 10 de manera predeterminada incorporan activada una pantalla de inicio de sesión para las cuentas de usuarios como una primera barrera de seguridad que impide el acceso al sistema operativo. De hecho cuando encendemos nuestro ordenador, encontraremos una pantalla de bloqueo en la cual tras hacer clic te llevará a la segunda pantalla que es la que te permite iniciar sesión.ç

Hasta aquí todo es normal si no fuera porque algunos usuarios tras actualizar a Windows 10 Fall Creators han empezado a experimentar que tras introducir la contraseña de usuario, vuelve a mostrarse una segunda pantalla de inicio de sesión. En esta segunda pantalla deberás introducir de nuevo la contraseña para acceder a tu cuenta de usuario.

La doble pantalla de inicio de sesión puede aparecer no solo si tenemos activado el inicio de sesión mediante contraseña, sino que también puede pasar si tienes configurado el inicio de sesión mediante PIN o Huella Dactilar. Esto aunque a priori pueda parecer que aumenta considerablemente nuestra seguridad lo cierto es que puede ser bastante molesto para ciertos usuarios ya que consideran que pierden demasiado tiempo para iniciar sesión en su sistema operativo.

Dicho esto a continuación queremos mostraros detalladamente como configurar Windows 10 para mostrar solo una pantalla de inicio de sesión en lugar de dos tras la actualización a Fall Creators:

Como desactivar la pantalla de inicio de sesión se muestra 2 veces en Windows 10 Fall Creators.

Lo cierto es que la doble pantalla de inicio de sesión en Windows 10 Fall Creators no es un error del sistema operativo de Microsoft, sino que se debe a una configuración predeterminada. Esto es una buena noticia ya que solo tendremos que desactivar dicha función para dejar de mostrar dos pantallas de inicio de sesión en Windows 10.

Por lo tanto lo primero que tendremos que hacer será acceder a la Conifugración lo cual puedes hacer realizando la búsqueda del término “Configuración” dentro del cuadro de búsqueda de Windows. Una vez que se muestre en los resultados de búsqueda deberás hacer clic sobre él para que se muestre su interfaz. Aquí tendrás que seleccionara la opción Cuentas.

evitar dos pantallas para iniciar sesión en Windows 10

Esto hará que se abra una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar la sección: Opciones de Inicio de Sesión, la cual se muestra en la parte izquierda de la ventana. Esto hará que se muestren varias opciones de configuración en la parte derecha de la ventana. Entre estas opciones deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Privacidad.

Bajo esta sección encontrarás la opción: Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente después de reiniciarlo o actualizarlo. Junto a ella se muestra un interruptor el cual deberás desactivar. Esto hará que a partir de ahora que cuando enciendas tu ordenador solo se muestre una pantalla de inicio de sesión en lugar de dos. Esto hará que solo sea necesario introducir una vez tu contraseña para acceder a tu cuenta de usuario.

error de dos pantallas de inicio de sesión en Window s10

Si esto no funcionara puedes probar una segunda configuración a través del Netplwiz. Para ello tendrás que introducir el término Netplwiz en la caja de búsqueda de Windows lo que hará que se muestre un resultado el cual deberás seleccionar para ejecutarla. Esto hará que se abra una nueva ventana en la que se muestra una recuadro en el que se indican las diferentes cuentas de usuario que posee tu sistema operativo.

Seleccionar la cuenta con la que estás teniendo problema para renglón seguido desmarcar el recuadro junto a la opción: Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Cuando la hayas desactivado deberás hacer clic en el botón Aplicar lo cual a su vez hará que se muestre una segunda pantalla en la que tendrás que introducir tu contraseña para confirmar los cambios realizado. Por último haz clic en aceptar y reiniciar tu ordenador.

desactivar los contraseñas para iniciar sesión en Windows 10 Fall Creators

Cuando tu ordenador se haya reiniciad vuelve de nuevo a esta configuración y en este caso habilita nuevamente la función. Esto provocará una especie de reseteado de la función que te permite finalmente desactivar la doble pantalla de inicio de sesión en Windows 10.

Sin duda alguna la seguridad es algo que debe primar en tu sistema operativo Windows 10, sin embargo todo debe encontrarse en su justa medida ya que si se muestran 2 veces la pantalla de inicio de sesión en lugar de aumentar tu seguridad lo que hará será ralentiza el acceso a tu sistema operativo. Siempre se deberá buscar un equilibrio entre seguridad y productividad.