Los sistemas operativos de Microsoft no se ha caracterizado por estar exentos de errores y problemas y Windows 10 no es una excepción. Los problemas o errores son muy variados y que pueden ir desde problemas en el inicio de sesión a los errores de actualización. Sin embargo, uno de los errores más comunes es la congelación de la pantalla de tu ordenador con Windows 10.

como solucionar pantalla congelada en windows 10

También te puede interesar: Como cambiar el nombre de usuario de Windows 10

El error de congelación de la pantalla de tu ordenador con Windows 10 se puede deber a varios factores. Las causantes principales de la congelación de tu PC se pueden deber a dos cosas: 1 La aplicación que está actualmente en primer plano ha congelado su pantalla, o 2 tu sistema operativo se ha congelado.

Sin duda alguna, en el caso de que el problema sea causado por el sistema operativo de tu ordenador, es decir que Windows 10 se haya congelado y por eso la imagen que se muestra en tu pantalla es totalmente estática y sin posibilidad de interactuar con ella; la solución pasará por el reinicio de tu ordenador. De esta manera el sistema operativo se cargarás de nuevo y estará listo para ser usado de nuevo sin ningún tipo de problema.

Por otro lado en el caso de que el congelamiento de tu pantalla se deba a la aplicación que tienes abierta en primer plano en tu ordenador con Windows 10, existe la posibilidad de solucionar el problema sin necesidad de reiniciar nuestro ordenador. Dicho esto a continuación queremos mostraros como poder hacerlo:

Como solucionar la pantalla se congela tu ordenador con Windows 10.

Para solucionar el error de la pantalla congelada puedes utilizar la herramienta de restablecimiento incorporada de manera predeterminada en Windows 10. Esta herramienta está disponible tanto para ordenadores portátiles como PC y bastará con hacer uso de un atajo de teclado.

En concreto cuando la pantalla de tu ordenador con Windows 10 no responda y se muestre congelado, solo tendrás que hacer uso del atajo: Tecla de Windows + Ctrl + Shift + B. En el caso de que esto te ocurra en un dispositivo Surface de Microsoft, deberás hacer uso del siguiente atajo: Botón de Subir y Bajar el Volumen al mismo tiempo, repitiendo este proceso tres veces.

solución a la pantalla congelada en Windows 10

Una vez ejecutado el atajo de teclado verás como la pantalla de tu ordenador parpadeará y la app en primer plano que es la causante de la congelación de la pantalla se cerrará. Puede que la app no se cierre y tras el parpadeo, la aplicación vuelve a funcionar sin ningún tipo de problema.

En concreto, con el atajo de teclado usado, lo que haremos será restablecer los controladores de pantalla de tu ordenador que por lo general son los causantes de la congelación de tu pantalla a través del uso de un programa determinado.

En el caso de que tu pantalla se encienda pero la aplicación aún no funcione ni le permita cambiar a otras aplicación o programe, deberás intentar cerrar dicho programa haciendo uso del administrador de tareas. Por último, en el caso de que el administrador de tareas no pueda abrirse, la única opción que queda será el cierre forzado de Windows 10 manteniendo pulsado el botón de apagado de tu ordenador.