Parece que la actualización de Windows 10 Fall Creators ya está instalada en los ordenadores de en una gran cantidad de usuarios. Esta función incorpora una gran cantidad de nuevas funciones pero cabe destacar que al parecer también está trayendo algunos errores que son comunes a muchos usuarios. El más frecuente hasta el momento es que el menú de inicio no funciona tras la actualización a Windows 10 Fall Creators.

como solucionar el menu de inicio tras actualizar a Windows 10 Fall Creators

También te puede interesar: Como solucionar el error 0x80070490 al actualizar Windows 10 Fall Creators.

Los foros de Microsoft se están llenados de usuarios preguntando porque el menú de inicio no funciona al actualizar a Widows10 Fall Creators. Por lo general el error consiste en que el menú de inicio de Windows 10 no se abre al hacer clic en el botón de la bandera de Windows (botón de inicio). Esto puede ser un gran problema sobre todo para aquellos usuarios que accedan a muchas de las apps predeterminadas a través del menú de inicio.

Además también hay que tener en cuenta, que en muchas ocasiones si es imposible abrir el menú de inicio en Windows 10 Fall Creators, puede que también arrastre a otras características asociadas como por ejemplo la búsqueda de Windows la cual también puede dejar de funcionar. En este caso nuestro ordenador con Windows 10 Fall Creators prácticamente dejará de funcionar o no podamos prácticamente realizar ninguna operación.

Si eres uno de los afectados por este error y no puedes abrir el menú de inicio después de actualizar a Windows 10 Fall Creators, a continuación te mostramos varios métodos que podrás seguir para solucionar tu problema:

Método 1: Solucionar problema con el menú de inicio en Windows 10 Fall Creator ejecutando el Solucionador de problemas para el menú de inicio.

El primero que tendremos que hacer es evidentemente hacernos con la herramienta de Microsoft que nos permita solucionar el error del menú de inicio. Esto lo podrás hacer desde el siguiente enlace: Solucionador de problemas del Menú de Inicio. Una vez descargada la pequeña herrameitna solo tendra´s que ejecutarlas y seguir los pasos indicados por el asistente.

permitir que el menu de inicio se abra en Windows 10 fall

Primeramente se realizará un escaneo del menú de inicio para buscar los posibles errores que impiden que se abra. Si encuentra alguno automáticamente los intentará solucionar para que vuelvas a disfrutar del menú de inicio. Si esto no funcionara para ti puede intentar los métodos siguientes.

Método 2: Solucionar problema con el menú de inicio en Windows 10 Fall Creator ejecutando el Solucionador de problemas de búsqueda e indexación.

En este caso lo que haremos será acceder al Panel de Control mediante la herramienta Ejecutar la cual abriremos mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Cuando la interfaz de la herramienta se muestre deberás introducir y ejecutar el comando: control

Esto hará que se abra el panel de Control en el que tendrás que dirigirte a Solución de problemas > Sistema y seguridad > Búsqueda e indexación. Esto hará que se abra una nueva ventan en la que deberás seguir los pasos del asistente. Al igual que el método 1, si la herramienta encuentra algún tipo de problema, lo solucionará sobre la marcha. Si no pudiera ser solucionado, intenta cualquiera de los demás métodos aquí mostrados.

hacer que el menu de inicio de Windows 10 fall creators funcione

Método 3: Solucionar el menú de inicio no se abre en Windows 10 Fall Creator usando el CMD.

En este caso lo que tendremos que hacer será abrir la herramienta CMD lo cual puedes hacerlo usando de nuevo la herramienta ejecutar (Tecla de Windows + R). Cuando ejecutar se muestre deberás introducir el siguiente comando: CMD.exe. Una vez que el comando esta escrito, deberás ejecutarlo usando el atajo de teclado: Control + Mayusculas + Intro. Esto hará que Simbolos del Sistema se abra como administrador.

Una vez que se haya abierto el administrador, deberás introducir los siguientes comandos:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

solucionar errores en el menu de inicio de Windows 10 fall creators

Debes tener en cuenta que la ejecución de los comandos puede llevar hasta 20 minutos. Una vez que hayan terminado deberás cerrar el CMD para comprobar si ahora tu menú de inicio ya funciona correctamente.

Método 4: Solucionar el menú de inicio tras haber actualizado a Windows 10 Fall Creators restaurando el proceso de Cortana.

Para llevar a cabo el método, deberás abrir el Administrador de Tareas al cual puedes acceder haciendo clic con el botón derecho sobre la barra de tareas. Una vez que se muestre el administrador de Tareas deberás buscar el proceso de Cortana el cual tendrás que seleccionar para renglón hacer clic sobre el botón Finalizar Tarea.

menu de inicio no se abre en Windows 10 Fall Creators

Lo siguiente será cerrar la ventana del Administrador de Tareas para renglón seguido reiniciar tu ordenador para comprobar si finalmente el menú de inicio de Windows se abre y está accesible.

 

Método 5: Reparar el menú de inicio tras haber actualizado a Windows 10 Fall Creators actualizando el controlador de video.

Son varios los usuarios los que nos han mencionado que gracias a la actualización de los drivers de video de tu ordenador, han conseguido solucionar su problema. Esto lo puedes hacer desde el administrador de dispositivos tal y como se muestra en el siguiente enlace: Como actualizar cualquier driver en Windows 10. (Controladores de Audio, video, wifi...)

el menu de inicio no se abre en Windows 10 Fall creators

Si lo prefieres, puedes utilizar cualquier herramienta de actualización o bien visitar la Web oficial del fabricante de tu ordenador.

Método 6: Reparar el menú de inicio tras haber actualizado a Windows 10 Fall Creators Restableciendo el sistema operativo.

Si nada de lo anterior consigue reparar tu menú de inicio en Windows 10 Fall Creators la última solución será restablecer el sistema operativo de tu ordenador. Esto hará que Windows 10 Fall Creators vuelva al estado de fábrica (predeterminado) y tu menú de inicio se abrirá correctamente. Si no sabes como restablecer tu ordenador en el siguiente enlace se muestra como hacerlo: Cómo restablecer el equipo con Windows 10 sin perder mis archivos y solucionar cualquier problema.

windows 10 fall creators problema con menu de inicio