El nuevo programa Photoshop 2021 a incorporado nuevas herramientas muy potentes que llevarán la edición de fotos e imágenes a otro nivel. Sin embargo, no hay nada peor que instalar Photoshop 2021 en tu ordenador y tras instalarlo en Windows 10 nos damos cuenta de que existe un error que nos impide usar el programa. Esto es lo que precisamente está ocurriendo con muchos de los usuarios de Windows 10 que instalan Photoshop 2021 en sus ordenadores y este se cierra inesperadamente.

Relacionado: Solución: Lightroom o Photoshop se cierran inesperadamente

Puede que tras instalar el nuevo Photoshop 2021 en tu ordenador con Windows 10 se haya mostrado una ventana con un Informe de bloqueo. Esto significa que Adobe Photoshop a detectado un error que hace que se bloquee/Cierre de forma automática y te ofrece la posibilidad de enviarles información sobre este error con el objetivo de ofrecerte una solución al mismo. Tras cerrar esta ventana el programa Photoshop 2021 se cerrará sin permitirte la edición de fotografías.

Este problema en concreto suele ocurrir en el momento en el que abrimos una foto para ser editada ya sea en Photoshop o en Camera Raw. De esta forma, si simplemente abrimos el programa Photoshop, no se producirá ningún error, sin embargo, tan pronto como abramos una imagen o foto dentro del programa, Photoshop mostrará una ventana de error y tras esta se cerrará inesperadamente.

Lo primero que muchos usuarios intentan hacer para solucionar este problema, es desactivar el uso de la tarjeta grafica desde la preferencia (rendimiento) de Photoshop, sin embargo, esto no solucionará el problema. No obstante, lo cierto es que este error está relacionado con la tarjeta grafica ya sea integrada o tarjeta grafica dedicada. Sin embargo, en este caso la forma de solucionar este problema es diferente al habitual.

Si Photoshop 2021 se cierra o bloquea inesperadamente tras mostrar la ventana de Informe, a continuación, te mostramos como solucionar este problema desde tu ordenador con Windows 10:

Como solucionar el error que hace que Photoshop se cierre de forma automática al abrir un archivo (foto o imagen) en Windows 10, 8, 7 o XP.

1. Cierra el programa Photoshop 2021

2. Ahora utiliza la búsqueda de Windows e introduce el siguiente termino: Administrador de dispositivos.

3. Cuando este se haya abierto, tendrás que desplegar la opción: Adaptadores de pantalla

4. Aquí se desplegarán 1 o 2 opciones en función de si tu ordenador solo cuenta con una tarjeta gráfica integrada o si por el contrario además de una tarjeta gráfica integrada tiene también una tarjeta gráfica dedicada:

- 1 sola tarjeta gráfica integrada: Al desplegar dicha opción se mostrará solo 1 opción que por lo general suele ser similar “Intel(R) HD Graphics___”. Haz clic derecho sobre dicha opción y en el menú contextual deberás seleccionar la opción: Deshabilitar dispositivo.

- 2 tarjetas gráficas (integrada y dedicada): Si al desplegar los adaptadores de pantalla se muestran 2 dispositivos (tarjetas gráficas) deberás hacer clic derecho de ratón sobre la tarjeta dedicada (NO Intel(R) HD Graphics___) y cuyo nombre suele comenzar por NVIDIA o AMD. En el menú desplegado tendrás que hacer clic en la opción: Deshabilitar dispositivo

5. Tras deshabilitar la tarjeta gráfica, ya puedes cerrar el administrador de dispositivos.

6. Para comprobar que Photoshop 2021 funciona correctamente, solo te quedará abrir una foto o imagen en el programa.

7. Verás como ahora Photoshop 2021 no se cierra de forma automática ni se mostrará la ventana de bloqueo y envido de informe. Por el contrario, podrás proceder a edición de fotos e imágenes usando todas sus herramientas sin problema alguno.