Con el paso del tiempo, la calidad de las pantallas y monitores para ordenadores ha mejorado considerablemente. En concreto, la resolución de las pantallas ha aumentado enormemente y ahora las pantallas y monitores HD, Full HD o incluso 4K cada vez son más populares. Sin embargo en muchas ocasiones estas resoluciones puede ser un problema sobre todo en algunos programas o software los cuales no son compatibles con dichas resoluciones como por ejemplo algunas aplicaciones y software para Windows 10.

También te puede interesar: Como hacer una copia de seguridad de los drivers de Windows 10 usando el PowerShell.

Si posees una aplicación o software instalado en Windows 10 que no es compatible con altas resoluciones de pantalla, el sistema operativo Windows compensar esta incompatibilidad escalando la interfaz de usuario de dicho programa para adaptarla a la resolución y dimensiones de la pantalla de tu ordenador o monitor.

Sin embargo este escalado hace que a menudo el texto o la interfaz de usuario de la aplicación o programa se vea borrosa o con un tamaño muy reducido. En el caso de que la interfaz de usuarios se vea reducida en monitores o pantalla de alta resolución hace que sea complicado leer las opciones e incluso seleccionarlas con el cursor del ratón.

No obstante cabe destacar que existe una manera de aumentar el tamaño de la interfaz de usuario de los programas en ordenadores con Windows 10 que posean una pantalla de alta resolución con Windows10. A continuación te mostramos paso a paso como solucionar este inconveniente:

Corregir GUI pequeña en aplicaciones en pantallas de alta resolución

Lo primero que tendremos que hacer será acceder al Editor de registro de Windows 10 lo cual puedes hacer utilizando el atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Esto hará que se abra la herramienta Ejecutar en la que tendrás que introducir el comando: regedit

Esto hará que se muestre el editor del registro de Windows en el que tendrás que navegar por los la siguiente ruta:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\SideBySide

Una vez en la carpeta SideBySide del árbol de la izquierda deberás hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el espacio en blanco de la parte derecha de la ventana. Esto desplegará un menú en el que tendréis que seleccionar: Nuevo > Valor de DWORD (32-bits). Una vez creada dicha clave deberás cambiar su nombre por el de: PreferExternalManifest.

Cuando hayas cambiado su nombre deberás hace doble clic izquierdo sobre la clave creada y establezca su valor en 1. No te olvides hacer clic en el botón Aceptar para que se guarde la nueva configuración.

Tras cerrar el editor de registro de Windows deberás copiar el texto que te mostramos a continuación para posteriormente pegarlo en el Bloc de Notas:

<? Xml version = "1.0" encoding = "UTF-8" standalone = "yes"?>

<Assembly xmlns = "urn: schemas-microsoft-com: asm.v1" manifestVersion = "1.0" xmlns: asmv3 = "urn: schemas-microsoft-com: asm.v3">

<Dependencia>
<DependentAssembly>
<AssemblyIdentity
Type = "win32"
Name = "Microsoft.Windows.Common-Controls"
Version = "6.0.0.0" processorArchitecture = "*"
PublicKeyToken = "6595b64144ccf1df"
Language = "*">
</ AssemblyIdentity>
</ DependentAssembly>
</ Dependency>

<Dependencia>
<DependentAssembly>
<AssemblyIdentity
Type = "win32"
Name = "Microsoft.VC90.CRT"
Version = "9.0.21022.8"
ProcessorArchitecture = "amd64"
PublicKeyToken = "1fc8b3b9a1e18e3b">
</ AssemblyIdentity>
</ DependentAssembly>
</ Dependency>

<TrustInfo xmlns = "urn: schemas-microsoft-com: asm.v3">
<Seguridad>
<RequestedPrivileges>
<RequestedExecutionLevel
Level = "asInvoker"
UiAccess = "false" />
</ RequestedPrivileges>
</ Security>
</ TrustInfo>

<Asmv3: application>
<Asmv3: windowsSettings xmlns = "http://schemas.microsoft.com/SMI/2005/WindowsSettings">
<Ms_windowsSettings: dpiAware xmlns: ms_windowsSettings = "http://schemas.microsoft.com/SMI/2005/WindowsSettings"> false </ ms_windowsSettings: dpiAware>
</ Asmv3: windowsSettings>
</ Asmv3: application>

</ Assembly>

Una vez copiado todo el texto anteriormente mostrado deberás guardarlo como texto (.TXT) en el escritorio de tu ordenador. Una vez guardado deberemos localizar el archivo ejecutable del programa con el que tenemos problemas y cuya interfaz se muestre más pequeña de lo habitual. Para ello bastará con hacer clic derecho sobre el acceso directo del programa y en el menú seleccionar la opción propiedades. Esto hará que se muestre una ventana en cuya sección Destino se muetra tanto la ruta del programa como el archivo ejecutable.

El archivo de texto anteriormente creado deberá ser renombrado con el nombre específico del archivo ejecutable del programa con el que tenemos problemas y además añadir la palabra: manifest.

De esta manera si por ejemplo el programa con el que tenemos problema es iTunes, su archivo ejecutable será iTunes.exe. Por lo tanto el archivo del bloc de notas creado deberá ser renombrado como iTunes.exe.manifest

Una vez que tenemos el archivo renombrado deberemos moverlo a la carpeta de destino del programa con el que tenemos problemas, es decir a la carpeta raíz en la que se encuentra el archivo ejecutable .exe y que ya conocemos por haberlo visualizado en la ventana propiedades del acceso directo.

Cuando el archivo ya se encuentre en el interior de la carpeta del archivo .exe del programa ya podrás abrir dicha aplicación o software para comprobar como ahora la interfaz del mismo se muestra en un tamaño mucho mayor que anteriormente usando el mismo monitor de resolución mucho más alta.