Windows 10 es el sistema operativo probablemente más utilizado del planeta, el cual se actualiza constantemente para ofrecer a sus usuarios un gran número de funciones y mejoras. El problema es que el sistema operativo de Microsoft no está exento de errores y tras la actualización Fall Creators se pueden producir varios de ellos. Algunos usuarios están observando que tras instalar un programa, este no se muestra en la búsqueda del menú de inicio.

solucionar los problemas que impide la busqueda de los programas que acabos de instalar en Windows 10

El siguiente post también te puede interesar: Como solucionar la desconexión de Wifi en Windows 10 Fall Creator.

Son muchos los usuarios que tras actualizar a Windows 10 Fall Creators proceden a instalar un programa, sin embargo este no aparece en la búsqueda del menú de inicio. Este error o problema sucede cuando el usuario utiliza la búsqueda del menú de inicio para realiza la búsqueda de un programa instalado tras la actualización Fall Creators (o el cuadro de búsqueda de Cortana de la barra de tareas).

El problema es que tras introducir el nombre del programa en el cuadro de búsqueda, dicho software no aparecerá en la lista de resultados. Esto ocurre aun sabiendo que el programa existe y está instalado en tu ordenador con Windows 10 e incluso dicho software aparece en la lista de todas las aplicaciones. Sin embargo este problema solo ocurre con programas que has instalado recientemente tras la actualización Fall Creators.

Por otro lado, los programas instalados antes de la actualización Windows 10 Fall Creators si que aparecerán en los resultados de búsqueda. Por lo general esto se debe a una mala configuración de tu sistema operativo y por lo tanto tiene una fácil solución que te mostramos a continuación:

La búsqueda de Windows 10 no muestra los programas recién instalados (menú de inicio y Cortana)

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la aplicación Configuración lo cual puedes hacer mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Cuando la interfaz de la app de Configuración se muestre deberás hacer clic en la opción Privacidad.

programas recien instalado no aparecen en la búsqueda de Windows 10

Esto hará que se acceda a varias opciones de ajustes, sin embargo lo que tendremos que desplazarnos hacia abajo en el menú de la parte izquierda de la ventana hasta encontrar la opción: Aplicación en Segundo Plano. Selecciona dicha opción para comprobar cómo los ajustes específicos se muestran en la parte derecha de la ventana.

Aquí encontrarás la opción Aplicaciones en segundo plano (Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano). Esta opción será la que deberás desactivar para renglón seguido volver a activarla. Esto provocará una especie de reseteo de la función y traerá de vuelta las aplicaciones y programas en la búsqueda de Windows 10.

Programas de Windows 10 no se muestran en la búsqueda del menú de inicio

Para comprobarlo, solo tendrás que cerrar la configuración y realizar la búsqueda del programa recién instalado utilizando la búsqueda del menú de inicio o Windows. Ahora dicha aplicación se mostrará entre los resultados de búsqueda. Lo cierto es que este problema no es nada serio y posiblemente en próximas actualizaciones de Windows se solucione. Además también podrás solucionarlo con tan solo reiniciar tu ordenador.