Youtube es el servicio de streaming de video más importante del planeta, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Tanto ha crecido esta plataforma de Google que ahora los usuarios no solo usan el servicio para la visualización de videos, sino que incluso se usa como reproductor de música. Esto ha hecho que muchas discográficas hayan visto un nuevo y lucrativo negocio en esta plataforma, pero, ¿de qué sirven los videos de Youtube si el usuario no puede escuchar el sonido de los mismos?

solucionar el audio en Youtube desde tu ordenador

También te puede interesar: Como activar el modo noche en la app Youtube. (Android y iPhone)

Evidentemente sea cual sea el uso que le damos a Youtube, uno de los aspecto más importantes es el audio de los videos que queremos visualizar o simplemente escuchar. Lamentablemente en muchas ocasiones es precisamente el audio el que falla y por lo tanto no podemos escucharlo. Este error es más común de lo que podríamos pensar, sin embargo también hay que recalcar que por lo general no se debe a la plataforma sino más bien a un problema en el equipo que se reproduce el video.

Cabe destacar que los usuarios de Youtube que utilizan el servicio a través de las apps oficiales para Android e iOS no sufren estos problemas de falta de audio al reproducir los videos. Si eres un usuario que no puede escuchar los videos de Youtube casi con total seguridad estés usando Youtube desde tu ordenador con Windows.

No obstante no hay de que alarmarse ya que si eres usuarios de Windows y no puedes escuchar el sonido de los videos de Youtube, existen varias soluciones y ninguna de ella es complicada de llevar a cabo. A continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como solucionar el problema que provoca que los videos se reproduzcan sin audio en Windows.

1) Lo primero que debes hacer es reiniciar tu ordenador. En muchas ocasiones un simple reinicio de tu equipo traerá de vuelta el sonido de los videos de Youtube. Si esto no fuera así entonces tendría que seguir buscando soluciones. Otro aspecto bastante importante será la comprobación del volumen de nuestro ordenador; es decir, comprueba que los altavoces de tu PC no estén silenciados o que la configuración del volumen esté demasiado baja. Comprueba también el control de volumen del Mezclador de volumen de Windows, el cual presenta una configuración específica para el navegador. Esto puede resultar en que la configuración relacionada con el navegador Web se encuentre en un nivel muy bajo de volumen.

Asegúrese también de que el icono del altavoz en la pestaña del navegador que está reproduciendo el video de Youtube no está silenciada.

 

2) Por otro lado puede que el error que impide la reproducción del sonido de lo videos de Youtube sea producida por un error en la actualización de tu navegador Web. En ocasiones el no contar con un navegador Web como Google Chrome actualizado a la última versión puede desembocar en errores de sonido en Youtube. Por lo tanto, no tienes audio en tus videos de Youtube, comprueba que tu navegador está totalmente actualizado. También puedes intentar reproducir ese video en otro navegador web para confirmar o descartar que el problema es´te provocado por el navegador.

solucionar el audio de Youtube en ordenadores con windows

Si finalmente llegas a la configuración de que es tu navegador Web el causante del problema con el sonido, te recomendamos que restablezcas o reinstales desde cero tu navegador Web.

 

3) Cierra todos los programas que en ese momento se estén ejecutando en tu ordenador con Windows, ya estos programas pueden acaparar el uso completo de tu tarjeta de sonido impidiendo al navegador reproducir el sonido de las videos de Youtube. Tras cerrar todos  los programas, comprueba si el video puede reproducirse con sonido.

 

4) El software Flash Player puede ser el causante de este problema. Youtube hace tiempo que dejo de soportar este software, sin embargo son muchos los usuarios que lo siguen usando en sus navegadores para acceder a ciertos contenidos de páginas Webs. Sin embargo esto puede provocar una incompatibilidad con el audio de Youtube.

Youtube no reproduce el audio en el navegador

Desde Downloadsource.es te recomendamos la desinstalación completa de Flash Player. En el caso de que lleves tiempo usando Flash Player y anteriormente no tuviste problema y este surgieron tras una actualización, te recomendamos que vuelvas a la versión anterior del programa.

 

5) Aunque este método puede resultar que no tiene relación alguna con este problema, lo cierto es que las cookies, la cache y archivos temporales de tu navegador Web pueden esté provocando el error de no reproducción de sonido de los videos de  Youtube. Dicho esto prueba a borrar todos estos elementos para renglón seguido comprobar si recuperas el audio de los videos.

 

6) La última solución que debes plantearte es la actualización de los controladores de la tarjeta de sonido instalada en tu ordenador. Evidentemente esta medida está ligada a que tu ordenador no reproduzca sonido alguno. En este caso te recomendamos primeramente actualizar tu sistema operativo Windows. Si esto no lo soluciona prueba a actualizar los controladores de sonido usando los drivers del fabricante de tu ordenador.

los videos de youtube no tienen sonido

Tras la realización de todos estos pasos, deberías recuperar el sonido de los videos de Youtube en tu ordenador con Windows.