Si eres usuario de un dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad, seguro que sabes que para hacer una captura de pantalla de tu dispositivo, deberás pulsar los botones Home y Apagado al mismo tiempo. Además ahora tras la actualización iOS 11, Apple también ofrece la posibilidad de editar los pantallazos de manera directa y rápida. Sin embargo esto significa que para tomar una captura de pantalla deberemos pulsar dos botones y para hacerlo cómodamente necesitaremos las 2 manos.

como tomar capturas de pantalla sin necesidad de pulsar botones en iPhone

También te puede interesar: Como activar el boton Home en la pantalla de cualquier iPhone, iPad o iPod Touch.

Pero la comodidad no es la única razón por la que buscar alternativas a la manera original de tomar capturas de pantalla de tu iPhone o iPad ya que también puede ocurrir que alguno de los botones de tu dispositivo iOS no funcione correctamente. ¿Qué ocurre entonces si uno de los botones de nuestro dispositivo no funciona correctamente o no funciona en absoluto?.

En este caso de manera predeterminada no podremos tomar una captura de pantalla, ya que los botones no podrán usarse. No obstante esto no significa que usuarios de dispositivo iOS en los que no funcionan o el botón de inicio o encendido puedan seguir tomando capturas de pantalla. En realidad Sí que podrán seguir tomando pantallazos ya que gracias a la configuración de accesibilidad podrás usar otros gestos o botones para hacerlo.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como tomar capturas de pantalla en iPhone o iPad sin tener que pulsar los  botones de encendido y home:

Como tomar pantallazos en iPhone con iOS sin tener que pulsar los botones Encendido e Inicio.

- Lo primero de todo será accede a la aplicación Ajustes para renglón seguido pulsar sobre la opción Accesibilidad.

- Esto te llevará a una nueva ventana en la que tendrás que localizar y seleccionar la opción AssistiveTouch. Ahora tendrás que pulsar sobre el interruptor para activar esta función. Cuando la función esté activada verás como en la pantalla se muestra un botón blanco en la pantalla de tu dispositivo.  Una vez activada desplazarte hacia abajo en la pantalla de configuración hasta encontrar la opción: Personalizar menú superior.

hacer capturas de pantalla en iPhone sin necesidad de pulsar botones

- Esto te da acceso a la configuración del menú del botón AssistiveTouch. Aquí tendrás que pulsar sobre la opción que quieres reemplazar por la de captura de pantalla. Esto provocará que se abra una pantalla de configuración con una lista de opciones que podrás seleccionar para que pueda usarse desde el botón AssistiveTouch.

- En esta lista está la opción Captura de Pantalla la cual deberás seleccionar. Una vez que esté marcada, cierra la app Ajustes para comprobar como ahora cuando pulsamos sobre el botón AssistiveTouch entre las opciones mostradas se encuentra la posibilidad de tomar un pantallazo de tu dispositivo iOS.

hacer pantallazo de iPhone sin pulsar botones

- Esto significa que no tienes que hacer uso de los botones Encendido y Home parar tomar capturas de pantalla.

Nota Importante: Debes tener en cuenta que cuando tomas una captura de pantalla usando este método, el botón AssistiveTouch no aparecerá en la toma. Puede arrastrar el botón a cualquier esquina de la pantalla que desee.