La forma en la que se toman fotos en el modo ráfaga ha cambiado drásticamente con la actualización a iOS 14 en iPhone XS, iPhone XR y dispositivos más nuevos. Hasta ahora para realizar fotos en ráfaga desde tu iPhone solo tenías que mantener pulsado el obturador de la app cámara dentro de la opción Foto. Pues ahora esto ha cambiado debido a la nueva función QuickTake que se ha introducido con la última actualización de iOS.

iPhone fotos en rafaga con iOS.

Relacionado: Como añadir pies de foto a los videos y fotos de iPhone o iPad

Tal y como hemos mencionado, si tu iPhone es de los más modernos y has actualizado a iOS 14, debes saber que la app cámara incorpora la función QuickTake, la cual puede ser utilizada tanto desde la opción de fotos y videos. Esto trastoca la forma de tomar fotos en ráfaga ya que ambas funciones se interponen.

Como funciona QuickTake en iPhone.

QuickTake es una nueva función que facilita la captura de videos cortos mientras tomas fotos con tu iPhone. Hace que la app de cámara de forma similar a las cámaras integradas de aplicaciones como por ejemplo Instagram. Para tomar este video corto en iPhone (QuickTake) tendrás que abrir la cámara y situarte en la opción Foto. Aquí tendrás que mantener presionado el botón Disparador (de forma idéntica a como se tomaban las fotos de ráfaga). Si levantas el dedo del obturador, la grabación del video se pausará y el video corto se guardará en tu iPhone.

Si deseas grabar un video más largo, puedes optar por mantener presionado el Disparador y deslizarlo hacia el icono de candado de la derecha. Esto bloqueará la grabación hasta que pulses sobre el botón: Detener grabación. Mientras grabas, podrás seguir tomando fotos con tan solo pulsar el botón del disparador mientras el iPhone está grabando.

como tomar videos cortos QuickTake en iPhone

Pero entonces si QuickTake funciona de forma idéntica a como lo hacia el modo ráfaga, muchos usuarios ahora se preguntan cómo tomar fotos en modo ráfaga en los nuevos iPhone a partir iOS 14:

Como tomar fotos en ráfaga en iPhone con iOS 14 o superior.

1. Abre la app Camara de iPhone

2. Sitúate en la función fotos.

3. Aquí mantén pulsado el botón disparador pero en este caso tendrás que deslizar dicho obturador hacia la izquierda.

4. Tu iPhone seguirá disparando fotos hasta que sueltes el disparador.

Nota importante: Tienes que arrastrar el obturador bastante rápido hacia la izquierda ya que si no lo haces y mantienes pulsado el obturador por demasiado tiempo, el iPhone comenzará a grabar video.

como tomar fotos en modo ráfaga en iPhone con iOS

Como modificar la forma de tomar fotos en modo ráfaga en iPhone.

Si la nueva forma de tomar fotos en modo ráfaga no te parece conveniente, debes saber que puedes modificar la forma en la que tomamos este tipo de fotos. Concretamente podremos configurar el botón aumento de volumen para tomar las foto en modo ráfaga.

Cabe destacar que de forma predeterminada los botones de volumen de tu nuevo iPhone funcionan como un disparador compatible con la función QuickTake. Esto significa que si pulsar el botón "Subir volumen" o "Bajar volumen" cuando la app foto esté abierta, tomará una foto y si mantienes presionado este botón, comenzará a grabar un video corto.

Afortunadamente, iPhone con el nuevo iOS 14 o superior puedes configurar el botón de subida de volumen de tu iPhone para que al mantenerlo presionado tome una ráfaga de fotos. Para hacer esto, deberás hacer lo que te mostramos a continuación:

1. Abre la app Ajustes

2. Selecciona la opción Cámara.

3. Aquí tienes que activar el interruptor de la opción: Botón de subir volumen para ráfaga.

Sin duda alguna esta configuración te permite tomar fotos en ráfaga con tu iPhone de una forma mucho más conveniente que la predeterminada en los nuevos modelos de iPhone a partir de iOS 14.

configurar botón volumen para tomar fotos en modo ráfaga en iPhone