Pokémon Go es el videojuego para dispositivos móviles que nos permite sumergirnos en el mundo Pokémon desde nuestro dispositivo Android o iPhone. Pero sin embargo esta no es la única app de Pokémon para móviles ya que también podremos usar Pokémon Home la cual nos permite almacenar o guardar nuestros Pokémon de forma segura en la nube. Para ello podremos transferir Pokémon desde el videojuego Pokémon Go a Pokémon Home.

Relacionado: Lista de códigos de entrenador Pokemon Go (añade el tuyo)

Si eres usuario tanto de Pokémon Go como de Pokémon Home, debes saber que existe la posibilidad de vincular ambas cuentas para poder transferir de forma segura cualquier Pokémon del videojuego al almacenamiento seguro de Pokémon Home. Esto te permite enviar cualquiera de los Pokémon capturados en el videojuego Pokémon Go, directamente a la nube proporcionado por la app Pokémon HOME. Si bien existen algunas limitaciones, en realidad es bastante fácil de hacerlo, pero primero tendremos que realizar unas configuraciones.

En este tutorial te mostramos todo lo necesario para transferir un Pokémon desde la app/videojuego Pokémon GO a la nube de la app Pokémon Home desde tu teléfono Android o iPhone. Además, también te mostraremos los pasos y cosas a tener en cuenta antes de proceder a dicha transferencia.

Dicho esto, aquí encontrarás una guía detallada con todos los pasos a seguir en el envío de cualquier captura de Pokémon GO a Pokémon Home así como todas las configuraciones necesarias:

Como vincular tus cuentas de Pokémon GO y Pokémon HOME

Tal y como hemos mencionado, para poner a salvo tus Pokémon de Pokémon GO en la nube de Pokémon HOME es requisito indispensable vincular ambas cuentas de la siguiente manera:

1. Abre Pokémon GO

2. Pulsa sobre la Poke Ball que te da acceso al menú.

3. Aquí tendrás que seleccionar el icono Opciones en forma de engranaje.

4. Cuando se muestren los ajustes de la app tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción: Pokémon HOME

5. Ahora pulsa sobe: Iniciar sesión.

6. Automáticamente se abrirá tu navegador Web en el que cual deberás iniciar sesión en tu cuenta de Nintendo que utilizas en Pokémon HOME.

Ahora ya está todo listo. Vinculaste con éxito tus cuentas de Pokémon GO y Pokémon HOME. A partir de este momento ya puedes transferir Pokémon desde el videojuego a Pokémon GO.

como vincular tu cuenta de Pokemon Home y Pokemon Go

Cómo enviar Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME

Transferir Pokémon de GO a Pokémon HOME es bastante fácil de hacer solo sigues los pasos mostrados:

1. Abre la app Pokémon GO.

2. Pulsa en la Poke Ball.

3. En la siguiente pantalla tienes que seleccionar el icono de engranaje Opciones.

4. Desplázate hacia abajo y selecciona Pokémon HOME.

5. Ahora pulsa sobre: Enviar Pokémon.

como transferir un pokemon desde pokemon go a pokemon home

6. El juego abrirá tu Transportador Go en el que si tiene suficiente Energia Tasladador GO, deberás pulsar en: Continuar.

7. La lista de todos tus Pokémon se mostrarán y en ella selecciona el que deseas transferir.

8. Para confirmar el Pokemon, pulsa en: Siguiente.

9. Por último, solo ten queda pulsar en el botón Trasladar

10. Una vez que el Pokémon haya sido enviado a Pokémon Home se mostrará el mensaje confirmándolo y tu solo tienes que pulsar sobre: Listo

como enviar un pokemon desde pokemon go a pokemon home

Cómo recibir un Pokémon en Pokémon HOME

Una vez que hayas transferido tus Pokémon desde Pokémon GO, también debes recibirlos en la aplicación Pokémon HOME en tu iPhone o Android.

1. Abre la aplicación Pokémon HOME en tu iPhone o Android

2. Automáticamente se mostrará el mensaje: Se han transferido uno o más Pokémon desde Pokemon Go ¿Quieres recibirlos?

3. Aquí deberás pulsar en: Si

4. Se mostrará la pantalla Cuenta de las Opciones de Pokémon HOME en cuya sección Conexión con Pokémon GO deberás pulsar en: Recibir Pokémon

5. En la nueva pantalla podrás pulsar en: Ver Pokémon transferido.

como enviar pokemon a pokemon home

6. Dicho Pokémon junto al nombre de usuario de Pokémon Go se mostrará en pantalla y tu deberás pulsar en: Recibir Pokémon.

7. Cuando se muestre el mensaje: Se ha completado la recepción de Pokémon desde Pokémon GO.

8. Pulsa en el icono circular X para volver a la pantalla principal.

como transferir pokemon a Pokemon home

Cosas a tener en cuenta a la hora de transferir Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME

Hay ciertas limitaciones a la hora de transferir Pokémon. Por ejemplo, para poder transferir Pokémon debemos usar el Transportador GO. Este artículo usa algo llamado Energía Trasladador GO. Cada Pokémon usa diferentes cantidades de energía, y cuanto más raro sea el Pokémon, más energía necesitará. Esto limitará el número de Pokémon que podemos transferir al mismo tiempo.

No obstante, cabe destacar que la energía del Transportador GO se recarga por completo transcurridos unos días. No necesita salir o recargarla de forma manual, pero puedes usar PokeCoins para cargarla instantáneamente.

También vale la pena señalar que no puedes transferir todos tus Pokémon de Pokémon GO. Algunos Pokémon especiales, como Pokémon sombra o Pokémon de evento especial con atuendo de celebración, no se pueden transferir. Además, no puedes transferir un Pokémon que esté marcado como favorito o que estés usando como amigo, pero en estos casos puedes cambiar la configuración del Pokémon para poder transferirlo.

Hablando de Pokémon que no puedes transferir; no puedes volver a transferir tus Pokémon de Pokémon HOME a Pokémon GO. Debe estar completamente seguro de que desea moverlos, ya que no se puede deshacer.

El vínculo de las cuentas de Pokémon GO y Pokémon HOME no es permanente, lo que significa que siempre puedes desconectar tu cuenta de Nintendo de la aplicación Pokémon GO y usar otra diferente. Por otro lado, puedes tener más de una cuenta de Pokémon GO vinculada a la misma cuenta de Pokémon HOME. Esto significa que puedes enviar Pokémon desde dos o más cuentas de Pokémon GO diferentes.