Como muchos de vosotros ya sabréis, Facebook al igual que cualquier otro servicio online, está obligado a permitir a sus usuarios descargar su información personal en cualquier momento. Esto incluye también las fotos y videos que subiste a tu perfil de Facebook. En un principio, Facebook solo permitía descargar su información directamente al disco duro de tu ordenador, sin embargo ahora es posible trasferir las fotos y videos de Facebook directamente a tu cuenta de Google Photos.

Relacionado: Como descargar tu información de Facebook

Esta nueva función de transferencia de fotos y videos de tu perfil de Facebook a tu cuenta de Google Photos ya está disponible en todo el mundo por lo que cualquier persona con una cuenta de Facebook y Google podrá tomar ventaja de ella.

Esta función permite crear y almacenar copias de seguridad de las fotos y Videos subidos a tu perfil de Facebook directamente en la nube, concretamente en el servicio de Google fotos. Cualquier usuario con una cuenta de Google tiene acceso gratuito a Google Photos y no solo puedes acceder a ella a través de un navegador Web sino que también cuenta con una app oficial para Android e iPhone.

Dicho esto a continuación queremos mostraros detalladamente como poder guardar y almacenar los videos y fotos de tu perfil de Facebook directamente en tu cuenta de Google Photos:

Como Transferir las fotos y videos de Facebook directamente a tu cuenta de Google Fotos.

1. Abre el navegador Web de tu ordenador y accede a la siguiente URL: https://www.facebook.com/dtp/

Nota, si prefieres hacerlo de manera manual tendrás que dirigirte a: Configuración y Privacidad > Configuración > Tu información de Facebook > Transferir una copia de tus fotos y videos.

2. Ahora te encontrarás con una pantalla en la que tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta para acceder a la herramienta de transferencia de tu cuenta.

3. Una vez dentro de la herramienta de Transferencia de Fotos y Video, tendrás que dirigirte a la sección: Elegir destino.

4. Aquí tendrás que hacer clic en el botón Azul: Elegir destino.

5. Esto hace que se despliegue un menú en el que tendrás que seleccionar: Google Fotos  

6. Ahora se muestran las dos opciones: Foto y Video.

7. Haz clic en el botón Siguiente.

como transferir las fotos o videos de tu perfil de facebook a tu cuenta de google fotos

8. Se te solicitará la contraseña de usuario de Facebook.

9. Automáticamente se abrirá una ventana emergente en la que tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google utilizando para ello la dirección de correo electrónico y contraseña.

enviar las fotos y videos de tu perfil de facebook a tu cuenta de google fotos

10. Lo siguiente será otorgar permiso a Facebook para transferir las fotos y videos a tu biblioteca de Google Fotos haciendo clic en el botón: Permitir

crear copia de seguridad de las fotos y videos de Facebook en tu cuenta de google fotos

11. Confirma estos permisos haciendo clic por segunda vez en el botón: Permitir.

guarda una copia de tus videos y fotos de facebook en tu cuenta de google fotos

12. Cuando todo esté listo solo te queda hacer clic en el botón azul: Confirmar transferencia

como guardar copias de fotos y videos de facebook en tu app google fotos

13. A partir de este momento la transferencia de Fotos y videos de tu perfil de Facebook comenzará.

Puedes verificar el progreso de transferencia solo tendrás que dirigirte a la sección "Actividad".

Es posible que tengas que esperar varias horas (o días) para que se complete el proceso de transferencia. Todo dependerá de la cantidad de fotos y videos de Facebook que poseas y quieras transferir a tu cuenta de Google Fotos.