A pesar de que en el año 2018, el rey indiscutible de los videojuegos ha sido Fortnite, lo cierto es que títulos como Pokemon Go que fue lanzado en 2016, aun sigue manteniéndose en lo más alto de los rankings no solo de videojuegos más jugados sino también de los que más dinero recauda anualmente gracias a sus microtransacciones. Recordemos que Pokemon Go es totalmente gratuito para jugar, sin embargo se pueden realizar compras dentro del videojuego para por ejemplo ampliar el espacio de almacenamiento.

transferir grupo de pokemon a la vez en pokemon go

Otro tema relacionado: Tu bolsa está llena: en las Pokeparadas de Pokemon Go

Precisamente este espacio de almacenamiento tanto de la mochila de objetos como del número de Pokemon capturados puede traer de cabeza a los jugadores de Pokemon Go ya que el videojuego consta con un límite de 350 objetos y de 300 en cuanto a Pokemon atrapados.

Este detalle hace que conforme jugamos y capturamos Pokemon, en un momento determinado no podamos capturar nuevos Pokemon ya que nuestro almacenamiento ha alcanzado el máximo permitido. Es aquí cuando tenemos 2 opciones: 1 Comprar almacenamiento extra de Pokemon capturados o 2 Transferir Pokemon para liberar espacio de almacenamiento.

Por lo general si la gran mayoría de los jugadores deciden no paga por adquirir espacio extra en la caja de Pokemon Go por lo que su única opción es transferir Pokemon para liberar espacio y poder seguir capturando nuevos Pokemon. Sin embargo lo que muchos usuarios de Pokemon Go detestan es tener que transferir Pokemon de uno en uno ya que a priori para acceder a la función Transferir, deberás seleccionar el Pokemon y luego la opción.

Lo que muchos usuarios no saben es que es posible transferir más de un Pokemon en Pokemon Go. De echo puedes seleccionar más de un Pokemon de los que ya has atrapado y transferirlos todos al mismo tiempo. Esto te ahorrará tiempo de liberación de espacio sin perder las recompensas de transferencias (Caramelos).

Si quieres saber cómo transferir varios Pokemon al mismo tiempo a continuación te lo mostramos paso a paso:

Como transferir varios Pokemon al mismo tiempo en el videojuego Pokemon Go.

Todo lo que tienes que hacer será abrir la aplicación del videojuego Pokemon Go y cuando te sitúes en la pantalla principal (mapa) tendrás que pulsar sobre el icono en forma de Pokeball situado en la parte central inferior de la pantalla.

Pokemon go permite transferir varios pokemon de una sola vez

Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Pokemon. Esto hará que se muestren la lista de todos los Pokemon capturados y actualmente almacenados en tu cuenta de Pokemon Go.

Precisamente en esta lista deberás mantener pulsado el primer Pokemon que quieres transferir. Esto hará que dicho Pokemon quede seleccionado sin mostrar sus detalles, pero esto no es todo ya que ahora podrás seleccionar otros Pokemon a la vez. Solo tienes que seguir pulsando sobre los Pokemon que quieres transferir.

Una vez que todos los Pokemon que deseas transferir están seleccionados, solo te queda pulsar sobre el botón Transferir de color verde situado en la parte inferior de la pantalla.

como seleccionar y transferir varios pokemon a la vez en pokemon go

Esto hará que se muestre una ventana en la que se muestra un mensaje de confirmación en el que se te preguntará: ¿Quieres transferir 4 Pokemon al Profesor? Después de transferirlo (s), no podrás recuperarlo (s). Pulsa sobre el botón Sí y listo, Los pokemon seleccionados serán transferidos y la recompensa de caramelos será añadida a tu cuenta de Pokemon Go.

Además tal y como hemos mencionado anteriormente, el número de pokemon transferido será liberado de tu límite máximo. Por ejemplo si nuestro almacenamiento estaba al límite de 300/300 y transferimos 5 pokemon, tras dicha transferencia tendremos una capacidad de 295/300. Es decir tras la transferencia podremos capturar un máximo de 5 pokemon nuevos.