Sin duda alguna la manera que hoy en día consumimos videojuegos ha cambiado, de hecho los videojuegos para dispositivos móviles como iPhone o iPad no dejan de crecer. Por si fuera poco, cada vez más los desarrolladores de videojuegos se centran más y  más en los dispositivos móviles desarrollando incluso videojuegos exclusivos para móviles que no encontrarás en PC o videoconsolas. Esto ha creado que muchos jugadores de videojuegos se hayan especializados juegos para dispositivos móviles como iOS, ¿Pueden transmitir sus partidas de videojuegos desde su iPhone en Twitch?

Como transmitir tus partidas de videojuegos de iPhone a Twitch

También te puede interesar: Como transmitir Juegos de PC vía Streaming con Twitch y OBS.

Hoy en día son muchos los jugadores que no solo se limitan a jugar sus partidas en casa, sino que además las retransmiten online en plataformas como Twitch. Sin embargo por todos es sabido que esta plataforma es ideal para realizar streaming de tus Gameplays desde tu ordenador o desde una videoconsola, sin embargo, lo que muchos no saben es que también es posible transmitir tus partidas de videojuego desde tu iPhone o iPad.

La plataforma Twitch cuenta con una app oficial, sin embargo aunque posee una opción de Streaming live, lo cierto es que esta función solo te permitirá retransmitir en directo aquello captado por la cámara principal o frontal de tu iPhone o iPad. Es más una transmisión en directo de tus reacciones mientras juegas a videojuegos que la transmisión en directo de tu partida (Gameplay).

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo puede transmitir mis videojuegos de iPhone en Twitch?. Pues bien, lo cierto es que si que se puede transmitir en directo tus partidas desde iPhone a Twitch lo que ocurre es que necesitaremos hacer uso de una aplicación de terceros llamada Mobcrush: Livestream Games. Además debes saber que solo podrás transmitir partidas de videojuegos en Twitch en el caso de que poseas un dispositivo iOS 11 como mínimo ya que es la única versión que te permite grabar la pantalla de tu iPhone o iPad de manera nativa.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como transmitir tus partidas de videojuegos en directo desde tu iPhone a Twitch (iOS 11):

Como retransmitir en directo y con sonido tus partidas de videojuegos de iPhone en Twitch.

- Lo primero que tendremos que hacer como es evidente, será descargar e instalar la aplicación gratuita Mobcrush: Livestream Games. Una vez que esté instalada en tu dispositivo iOS 11 abre la app y crea una cuenta nueva o bien inicia sesión con tus credenciales de Facebook o Google.

Transmitir tus video juegos con sonido desde tu iPhone a Twitch

- Una vez que hayas iniciado sesión en Mobcrush, tendrás que vincular tu cuenta de Twitch, lo cual puede hacer pulsando sobre el icono en forma de tres rallas horizontales situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto desplegará un menú lateral en el tendrás que seleccionar la opción Transmitir. Bajo la sección “Stream Gameplay to:”, selecciona el icono de Twitch y vincula tu cuenta.

- La aplicación Mobcrush te solicitará acceso a su secuencia de transmisión ya que sin este permiso, no podrás transmitir en directos tus videojuegos de iPhone en Twitch.

Ya puede transmitir tus gameplay desde tu iPhone en Twitch

- Ahora será el momento de activar la función de grabación de pantalla predeterminada en iPhone, no obstante, antes de poder usarla tendrás que habilitarla en el Centro de Control de tu iPhone o iPad, si no sabes cómo hacer esto, te recomendamos la lectura del siguiente post: Como activar la función grabar pantalla en iPhone con iOS 11.

- Evidentemente el juego que queremos transmitir en directo en Twitch debe estar instalado en tu dispositivo iOS. Cabe destacar que este tutorial funcionará perfectamente independientemente de si tu juego se ejecuta a pantalla completa o no. Dicho esto deberás abrir la app videojuego que deseas transmitir.  

Nota: Debes tener en cuenta que si transmites un Gameplay en directo de un juego a pantalla completa, no se mostrará ningún indicador de que estas transmitiendo en ese momento, sin embargo la transmisión sí que se está realizando.

- Una vez que esté abierto el juego tendrás que deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla de tu iPhone hacia arriba para de esta manera acceder al Centro de Control. Ahora deberás mantener pulsado sobre el icono de la función grabar pantalla. Esto hará que se muestren las opciones en las que deseas guardar los videos de la grabación de nuestra pantalla. En este caso deberemos sustituir el carrete de iOS por la app  Mobcrush y renglón seguido pulsa sobre la opción: Iniciar transmisión.

mostrar tus partidas de videojuego de tu iPhone en Twitch

A partir de este momento estarás transmitiendo en Twitch. No tienes que preocuparte por la orientación de la pantalla, ya que Mobcrush la ajustará automáticamente, lo cual nos ahorrará la preocupación de que un juego que se reproduce en modo horizontal se esté transmitiendo en modo vertical. Tampoco tendrás que desactivar el bloqueo de orientación. La aplicación Mobcrush se encarga de todo

Además de todo esto, también debes saber que la transmisión de tu juego de iPhone en Twitch se realizará con audio. Para ello solo tienes que asegurarte de que el micrófono de tu dispositivo iOS 11 está activado y de que su iPhone no esté en modo silencioso.