Por todos es conocido ya que en internet hay que tener mucho cuidado con el uso de material protegido por la propiedad intelectual como por ejemplo Música. Esto significa que si estamos realizando retransmisiones en directo a través de Twitch, no podremos reproducir música sin contar con los derechos para ello. Precisamente Amazon (dueño de Twitch) acaba de anunciar que gracias a su extensión Amazon Music para Twitch, permite a los streamers elegir entre una amplia variedad de música para reproducir como estación de radio durante sus transmisiones en vivo.

directos de Twitch con musica gracias a Amazon Music

Relacionado: Como transmitir en Twitch con los filtros de Snapchat (Snap Camera)

Si eres usuario de Amazon Prime debes saber que también tienes acceso al servicio Amazon Music Unlimited. No obstante, cualquier usuario puede suscribirse solo al servicio de Amazon Music. Esto será más que suficiente para poder usar el servicio de Amazon Music durante la retransmisión directo de tus partidas a través de la plataforma Twitch sin que esto suponga una violación de derechos de autor.

También debes saber que solo los miembros de Twitch Prime o los suscriptores a Amazon Music Unlimited, pueden hacer uso de la extensión Amazon Music durante las transmisiones en directo en Twitch de tus partidas de videojuegos. Esto a su vez, también implica que solo los espectadores que estén suscritos a Twitch Prime o Amazon Music Unlimited podrán escuchar la música que se reproduce en la transmisión. Si estos usuarios/espectadores no cuentan con estas suscripciones, simplemente se escucharán un audio base en la transmisión.

Además de la música sin publicidad, la extensión de Amazon Music también está aprobada por la DMCA, lo que significa que la música que reproduce no se marcará como material protegido por derechos de autor. Por supuesto, la música no se guardará en tus clips para su posterior reproducción ya que funciona solo como radio en directo, pero al menos no recibirás reclamos de derechos de autor.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como usar Amazon Music en las transmisiones en directo de Twitch de tus partidas de videojuegos:

Como transmitir partidas de videojuegos en directo a través de Twitch con música sin infringir derechos de autor. (Amazon Music)

1. Accede a la plataforma Twitch e inicia sesión con tu cuenta de usuario.

2. Renglón seguido tendrás que hacer clic en tu imagen de perfil y en el menú desplegable seleccionar la opción: Estudio de Video.

Amazon Music en Twitch

3. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que prestar atención en el menú de la parte izquierda desde donde tendrás que seleccionar la sección: Extensiones

4. Ahora en la parte central de la pantalla tendrás que buscar la Extension: Amazon Music.

5. Cuando la app se muestre en la pantalla, tendrás que proceder a su instalación.

como realizar directos en Twitch con musica de forma legal

6. Aparecerá un asistente de configuración que te solicitará su activación antes de poder usarla. Continúa y selecciona "Configurar" para continuar con el siguiente paso.

Twitch permite transmitir partidas en directo usando musica de forma legal

7. Se abrirá una nueva página y un mensaje de configuración en el que podrás ver un rápido tutorial paso a paso sobre los pasos necesarios para vincular la extensión de Amazon Music a tu cuenta de Twitch.

Retransmitir musica en transmisiones de Twitch en directo

8. Haz clic en las indicaciones y vuelve a la sección Extensiones. Aquí tendrás que seleccionar "Mis extensiones" y luego hacer clic en el botón "Activar" en el panel de Amazon Music.

9. El siguiente paso será seleccionar la opción "Activar en superposición 1" del menú desplegable (el número de superposición puede cambiar si tienes otras superposiciones activas, pero el orden no importa). La extensión de Amazon Music pasrá a tu lista de "Extensiones activadas".

usar Amazon Music en tus transmisiones en directo de Twitch

10. A continuación, dirígete a la pestaña "Gestor de la Transmisión" y selecciona la extensión de Amazon Music en el panel de "Acciones rápidas".

11. Aparecerá una ventana emergente con instrucciones de configuración adicionales. Primero, debes verificar que la extensión de Amazon Music no se esté reproduciendo encima de la transmisión. La extensión de Amazon Music está predeterminada para reproducir música a través de la extensión, por lo que no es necesario configurar nada en esta ventana.

12. Haz clic sobre el botón "Continuar" y luego en "No, gracias, ahora no".

Twitch y transmitir partidas con musica en directo

13. Por último selecciona el botón "Abrir reproductor web" (Open Web Player). Esto hará que Twitch abra una nueva ventana con el reproductor web Amazon Music.

amazon music a la vez que transmites videojuegos en Twitch

14. Para usar el reproductor web, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Amazon Prime ubicada en la esquina superior derecha de la pestaña recién iniciada.

15. Una vez que hayas seleccionado una canción para reproducirla, los espectadores de Amazon Prime o Amazon Music Unlimited pueden sintonizar y escuchar dicha canción durante tu transmisión seleccionando la superposición de Amazon Music en tu transmisión.

reproducir musica en las transmisiones de Twitch en directo de forma legal

Si un espectador inicia sesión en su propio perfil de Amazon Music, la música se silenciará inicialmente y el espectador tendrá la opción de activar el audio, que se reproduce a través de la extensión y no como audio a través de la transmisión real.

Los espectadores pueden optar por participar y escuchar la música, por lo que tienen un control completo sobre cualquier música que se esté reproduciendo, si es que la hubiera. Si el espectador no es miembro de Amazon Prime o suscriptor de Amazon Music, tienen la opción de desbloquear una prueba gratuita de siete días a través de su cuenta de Amazon, sin ella no podrán escuchar la música reproducida a través de Amazon Music.